Por su interés general y al tener nuevos seguidores en mi flamante blog, os traigo el tema (ahora que nos vamos de vacaciones muchos), de las olas cuadradas, con la aportación magnifica que sumaron mis amigos del grupo JUEVEANDO:
A varios kilómetros por debajo de la superficie del agua donde dos mares se encuentran, en el caso de la Isla de Ré el Oceáno Atlántico y el Mar Cantábrico, se crean ondas de sistemas de olas diferentes que viajan en direcciones opuestas. Dando esa forma cuadrada y llamativa al mar...
lunes, 22 de julio de 2019
OLAS CUADRADAS
Las olas cuadradas son un fenómeno no frecuente y muy hermoso, sin embargo es muy peligroso. Es algo natural, las olas se asemejan a un tablero de ajedrez, que dibujan las lineas en la superficie del agua.
Estas olas podrían tener lugar a minutos o kilómetros de distancia del cambio de clima inicial. Las olas corren en ángulos entre sí creando el magnifico patrón entrecruzado. Olas cuadradas que demuestran la fuerza de la Naturaleza. El patrón es tan fascinante que los turistas viajan del todo el mundo al faro para observar las olas en la elevación más alta.
Internet.
Pienso que el dìa 5, de septiembre cuando todos estemos de regreso, que con informaciòn recopilada ,cada uno dé una opiniòn personal, al objeto de divulgar este tema. Cuento con vosotros, os invito a participar.
https://suenosdeaireazul.blogspot.com/2021/06/olas-de-blonda.html?showComment=1625243041776
http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2019/10/este-jueves-un-relato-olas-cuadradas.html
Nota: olvidé añadir que en nuestro mar Cantábrico también se ve este curioso y bonito fenómeno y nos toca mucho más de cerca. No quiero pareceros una agua fiestas, trato de preveniros...es peligroso.
Os deseo a todos unas felices vacaciones.
De acuerdo a tu sugerencia fui a buscar en internet y encontré una gran cantidad de informes al respecto y que coinciden con tu entrada. lo desconocía por completo, gracias por traernos la advertencia, un abrazo Maricarmen!(que no es Tracy)
ResponderEliminarLa primera entrada es de julio del 2019, Sabía que este fenómeno es poco tan poco conocido como peligroso, por eso en época de vacaciones lo he traido...
EliminarTracy o Mari Carmen, no altera para nada el contenido del texto, jeeeeee...
Besitos.
Pues se va a notar pero es que soy de interior, desconocía este fenómeno. Que tengas unas vacaciones geniales, a disfrutarlas y a descansar.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Bueno, yo también soy de interior, de Sevilla, pero crecí también en Cádiz. Me gustan las curiosidades y si encuentro una buena, os la traigo.
EliminarGracias, igualmente, pásatelo bien y ten cuidadín.
Besos.
No tenía ni idea de este fenómeno marítimo y me ha parecido muy muy muy interesante... Muchas gracias, mari carmen, por traérnoslo aquí... pienso que conocerlo es muy útil, sobre todo, para quienes frecuentan el mar y lo surcan con sus barcos...
ResponderEliminarAbrazo
Al comienzo de la entrada verás la fecha en que hice la primera. Es de interés generak y en vacaciones mucho más...las tenemos en el mar Cantábrico también.
EliminarUn beso.
Información que no conocía.
ResponderEliminarSaludos
Hola Emilio, son tan pocos conocidas como peligrosas, además, de vez en cuando aparecen en el Cantábrico y nos toca cerca. En el comienzo de la entrada tienes la primera vez que las publiqué, (en el blog primero).
EliminarSiempre estoy investigando cosillas, jeeeeee
Saludos.
No conocía este fenómeno de mar cruzado. Gracias por la información y felices vacaciones. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro serte útil, gracias, felices vacaciones también para ti y cuidado...
EliminarAbrazos.
No me gustan nada, nada, rien de plus. Hasta me da "grima"verlas, aunque el fenómeno es de una geometría perfecta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya, son bonitas verlas,,,desde lo alto del faro o montaña, son peligrosas.
EliminarUn abrazo.
Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención . Un abrazo.
ResponderEliminarLo publiqué en julio del 2019, en el primer blog. Las he traido porque tango nuevos seguidores y estamos de vacaciones, ojo que en el Cantábrico también se dan.
EliminarPreguntas a Google, ya verás...
Un fuerte abrazo.
Ya había oído hablar de este fenómeno y de lo peligroso que es.Besicos
ResponderEliminarPuede que hayas leído mi entrada de julio del 2019, no son muy conocidas y eso que en el Cantábrico se dan...
EliminarUn besote.
Recuerdo haber visto esta entrada hace tiempo Uno no se olvida fácil de eso de olas cuadradas ja... saludoS Y BUEN VERANO.
ResponderEliminarHola JLO, sí, puedes ver la fecha y clicar al comienzo de esta entrada, es curioso, casi nadie conoce esto...Yo hago lo que puedo.
EliminarBuenas vacaciones, si vas al Cantábrico, ojito, por allí las hay de vez en cuando.
A mi este año no me van a pillar...
ResponderEliminarSalud
No las hay por todas partes, pero haberlas haylas...
EliminarBuenas vacaciones.
Salud y ojo con el "bicho"
Hola Mari Carmen. Pues no, no sabía de ese fenómeno, pero será por eso que al mar lo veo de lejos desde la montaña si puede ser a 2000 mts de altura, y el surf hace tiempo que ya lo deje..
ResponderEliminarUn abrazo y buen verano, que nos vamos...
Bueno, una información de interés siempre es buena. Te deseo unas estupendas vacaciones allá donde vayas con los tuyos.
EliminarAbrazos.
No he visto nunca esas olas cuadradas, eso es señal que la mar no tiene peligro alguno, cuando la he visitado. Este año, como el anterior,m e voy a quedar sin ir al mar.
ResponderEliminarBesos
Por la parte gaditana no se ven, sí por el Cantábrico y otras zonas...La Caleta estará al año que viene esperándonos....
EliminarTen cuidado Antonia, seamos sensatas.
Felices vacaciones.
Besos.
El mar es precioso, pero no se puede uno confiar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pienso lo mismo. Cuidadín y no entres mucho en la mar, jaaaaa
EliminarUn besote
He leído sobre ellas, conozco el peligro y las explicaciones de los expertos pero nunca las he visto. Seguiré cuidadosa dentro de unos días. Abrazucos
ResponderEliminarSi vas al Cantábrico las podrás ver...hay video de ese mar con ellas. Las publiqué en julio del 2019, mira al comienzo de la entrada y pulsas.
EliminarBesos.
Interesante amiga. Saludos.
ResponderEliminarGracias, me alegro que te lo parezca, intento prevenir, no asustar.
EliminarUn abrazo.
En su momento comentaste el funcionamiento y formación de estas extrañas olas.
ResponderEliminarResultan inquietantes. Un abrazo
Sí, fue en julio del 2019, tal como se ve en el comienzo de esta entrada.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Besos.
El fenómeno es bonito pero como bien dices mejor no estar cerca.
ResponderEliminarAbrazos.
Lo puedes contemplar desde tierra, caso de originarse cerca de la playa, las otras se forman mar adentro y entonces no...
EliminarUn beso.
La primera vez que lo oigo.
ResponderEliminarGracias.
Buenas vacaciones.
Pues las traje al primer blog en julio del 2019, es asombroso lo desconocidas que son, no lo entiendo, francamente.
EliminarGracias a ti por comentar.
Abrazo.
Hola Mari Carmen, conocía este fenómeno por algún documental que he visto en tv, la verdad que es bonito de ver por lo curioso que resulta, pero como dicen los expertos, cuanto mas lejos mejor:)
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja, Yo lo traje al primer blog,nhace 2 años, es asombroso, tan solo un sabía de qué se trataba. Como en este blog hay nuevos, las he vuelto a publicar, trato de prevenir.
EliminarUn beso.
Empecé a saber de este fenómeno el año pasado... creí que se trataba de una broma, pero no, ahí está y muy peligroso como bien dices, preciosa... no he tenido el placer de verlas in situ...
ResponderEliminarMil besitos cariñosos, mi niña del sur ♥
Hola Aiuro, mejor, es una buena información. Yo sé de un sobrino de unos amigos que se ahogó en ellas...pero sí, son bonitas...desde lejo.
EliminarBesos.
Impresiona ese mar cruzado, realmente es miedoso y hay que tener mucha prudencia...Gracias por traerlo e informarnos, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz noche.
No quiero parecer una agua fiestas, intento preveniros. Este fenómeno es tan poco conocido como peligroso. Lo tenemos en el Cantábrico...ojito.
ResponderEliminarUn beso.
Muy interesante Mari Carmen, no lo conocía. Yo prefiero las olas normales jajaja. Besos.
ResponderEliminar