CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 7 de julio de 2021

BUENOS DÍAS

 








                                                                                   
  
Estamos de vacaciones, un sabroso té, chocolate o un cafelito con unos calentitos riquísimos y el buen humor de nuestra genial Mafalda nos vendrá de perlas para echar un buen ratito, hay sitio para todos, enga...
Para el regreso a casa o playa, os dejo con el arte de mi tierra, todos destacados artistas y como broche de oro: Dña Matilde Coral, maestra de maestras, la única bailaora a la que le concedieron Las Llaves de Oro del Baile y que más reconocimientos y premios tiene por su larga vida en los tablaos de todo el mundo...

(Pulsen bien en el video, está "durillo", pero se ve).


¡Viva Triana!

















32 comentarios:

  1. Para estar de vacaciones, te has montado una entrada bien apañada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del cuerpo de Mafalda es lo que me pasa a mi cuando voy a la dietista y me dice que he engordado medio kilo, pero solo de agua, hasta me alegro, cuando llego a casa aprieto para orinar cuanto más mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y viva Triana, viva tú y tu salero que lo mismo lo repartes aquí que en el otro blog. Te dejo abrazos y me llevo todos los besos que has repartido por pensarte.

    ResponderEliminar
  4. Buenos recuerdos de Triana.

    ¡Viva!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues buenos días para ti, que sea un día estupendo, haga calor o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Solo me que decir , Viva TRIANA JSJSJSJ felices vacaciones y olé.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Y vaya si me he reido con Mafalda. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Buenos días: con alegría y la sonrisa con Mafalda es un punto más.

    -Tienes mucha razón , es muy indignante que nuestros jóvenes se tengan que buscar la vida fuera.

    Nunca se ha planificado con lógica que las carreras tienen que tener un destino: con esta pandemia lo hemos visto in situ.La cantera de médicos ,ATS y profesores en paro o haciendo sustituciones.Cuando estalló lo de pandemía, se buscaron refuerzos .Ahora que la cosa se va estabilizando(..?.), crucemos los dedos otra vez a esta incertidumbre de las sustituciones o seguir engrosando el paro

    Mucha impotencia, y los que nos toca currar; mucho agobio por el exceso de horas.

    Un abrazo y por la sombra que ya Lorenzo pega fuerte

    ResponderEliminar
  9. De momento me corresponden 3 besos y cómo Mafalda yo también siento que estoy inundada.Este año tampoco tendré vacaciones. He leído en tu otro blog IRONÍAS y estoy de acuerdo en lo que dices. Envío a los responsables de todos estas subidas y reformas que nos perjudican al mismo lugar donde tú los has enviado. Pienso que sobran cantidad de políticos que sólo sirven para llenar sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, se puede estar en vacaciones en la casa habitual, tal como va la cosa, si no estás en un buen y protegido lugar, mejor en casa y cambias las costumbres y haz lo que te dé la gana...

      Los políticos han ido aumentando a través de los años escandalosamente, somos los paganinis ¿En qué hemos mejorado con abuso de impuestos que tenemos?

      Pues eso, piensas como yo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Bien por Mafalda, y hermoso el video y sus recitados, gracias Maricarmen, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traigo mucho al blog, me encanta Mafalda.

      Son , lo escogí para vosotros.

      Un beso.buenos artistas todos, es bonito, breve y diverso

      Eliminar
  11. Bueno días, Mari Carmen. Festiva entrada, cargada de buen humor, Mafalda como decimos por estos lares, inmancable para sacarnos una sonrisa. El video cargado de la gracia y salero de la copla popular. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bueno, algo con humor y arte ?hay algo mejor? Me alegro que te agrade, un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Viva Triana! que bien sienta Sevilla a sus gentes y sus visitaores. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho reír, MC. En estos tiempos, tener esa virtud, es un don.
    El vídeo, como dicen en Valencia: "Dacategoría"
    Un abrazo y, no cambies nunca, alegría por encima d etodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, con lo que nos está cayendo, pensé que traer a Mafalda con su buen humor y algo de arte de por aquí nos vendría bien a todos, eso es todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pues, mira por donde estoy totalmente de acuerdo con tu exposición en el otro blog y probablemente has sido muy respetuosa y te has quedado corta amiga mía. Yo también les digo, váyanse a la mierdaaaaaaaaa Sres. políticos.
    Un abrazo y que tengas un buen resto de día y mejor resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, puede que me quede corta, lo que yo pretendia creo haberlo conseguido: soltar y compartir ideas: eso, amigo mio: váyase a la M, muy merecidamente, por supuesto.

      Un abeazo.

      Agradezco que pases por el primer blog.

      Eliminar
  15. Veo que aun no has "soltado" los comentarios, he venido esta mañana pero he visto que has ampliado noticias en el otro blog y vengo a comentar que los he visto. Que no nos pase nada, bueno ya nos está pasando y mucho. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que vengas, ya os dije que cambio los hábitos. Pues he estado con mi nieto de "maratón", he logrado regresar viva, que no es poco, jaaaaaaaa después hemos cenado y sobremesa de las que me gustan. Ahora tengo un huequecito y aquí aparezco, jeeeee ¡Mushasha, que no nos pase ná dices! Lo que nos falta es quedarnos embarazadas, mi arma ¡Cachis! ¡Ojú!

      Besos, no tengo fuerzas para saltar.

      Eliminar
  16. Para mi todos los dias son vacaciones
    no necesito viajar mi querida
    Todo está en la mente
    del que escribe
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha! Gusrazo en volver a saludarte, Este año con la pandemia, seguimos con limitaciones, hago vacaciones, lo que no significa que me marche por ahí.

      Es muy cierto lo que dices.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy agudo el humor sobre la lavadora...a cualquier cosa que ocurre, sabemos sacarle la nota de humor.

    Muy bonito el vídeo..me gusta Sevilla y me gusta ese barrio tan típico como es el de Triana...¡Olé tu salero!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que tenemos encima un poco de humor es necesario, ¿no te parece?

      La verdad es que conozco toda Andalucía, es un orgullo y un privilegio haber nacido en esta bendita tierra. Lo de la lavadora está sembrá, jaaaaaa


      Besos.

      Eliminar
  18. Buenas vacaciones Mari Carmen y viva Triana..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç, el sentimiento es recíproco, que sean felices para ti y los tuyos y mucho cuidadín.
      ¡Viva Triana!

      Un abrazón.

      Eliminar
  19. Que tengas un lindo dia amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapetona, igualmente
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Te dejo besos y abrazos y a seguir pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola Teresa, aquí tengo un abanico en cada mano y he tatdado un pelín en contestar por necesitarlos para abanicarme, ¡Ofú! Calor no, lo siguienteeeeeeeeeee

    Besitos.

    ResponderEliminar