CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 11 de junio de 2021

A BEATRIZ

 



No sé que decir, pero te abrazo con todas mis fuerzas. Mis condolencias a toda la familia.



26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Qué maldad tan infinita es capaz de almacenar un ser monstruoso!

      D.E.P

      Eliminar
  2. Me uno a ese sentimiento de penar y también de rabia ante esta muerte tan dramática, cruel e injusta.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, qué dolor y qué maldad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con 17 mujeres muertas en lo que va de año ¿Qué se piensa hacer?, seguramente el hallazgo de esta pequeña traerá manifestaciones y mucha palabrería, pero esto solo no sirve, esto lo he dicho ciento de veces en todos los medios que he pedido manifestarme.
    La entrada de un partido que no reconoce la violencia de genero como es VOX, ha venido a enredar mucho más, sin embargo vemos como mujeres lo loan y lo siguen, otro problema añadido.

    Tampoco soy muy partidario de los titulares que los medios de comunicación realizan cada vez que hay una mujer muerta, sería más partidario de presentar la noticia como castigo al asesino, pero claro algunos hasta se van de rositas.

    En violencia de genero y de igualdad, no falta muchísimo que hacer, parece que nos conformamos con salir a la puertas de los Ayuntamiento y hacer engolados discursos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los gobiernos los que hacen las leyes. Los partidos políticos tienen la obligación de aunar esfuerzos y apoyar a que estas situaciones se frenen. Hacer "política" con el inmenso dolor de las familias de las víctimas es repudiable, inaceptable e inhumano. Estoy completamente en contra de cualquier tipo de violencia, y muy especialmente de la que dicen que es la vicaria. Que es causar el máximo dolor a sus exparejas a través de los hijos en común. Tal como estamos no logramos frenar tantas muertes, demasiados años así. El castigo debe ser con arreglo al daño causado, para que sea justo y disuasorio. Mejorar las leyes y más medios preventivos reales y eficaces. Hay muchísimo por hacer, concienciar e insistir. El guardar minutos de silencio, poner la bandera a media asta, los aplausos delante de un Ayuntamiento no salvan vidas, luego hay que cambiar, ya que llevamos así varias décadas y no logramos evitar la sangría.

      Saludos.

      Eliminar
  5. No hay palabras para semejante barbarie, rabia, furia, impotencia, desesperación... yo tengo mis dudas que ese maldito mal nacido, cobarde y me reservo otros calificativos, esté en el fondo del mar, ¡ojalá! estuviera vivo para cogerle y cortarlo en pequeñas rodajas poco a poco, eso es lo que yo haría sin ninguna piedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás como yo, Juan. Cadena perpetua para este tipo de crímenes y mayores recursos humanos y económicos, eso de entrada. Así no frenamos nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. También yo la acompaño en su enorme dolor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabemos que decir, las redes, los periódicos todos apoyan a una madre demasiado joven porque le quedan demasiados años por vivir y penar. Ella sentirá el vacío toda su vida, nosotros las olvidaremos despacio hasta que llegue el momento conmemorar el primer aniversario, luego el primer lustro y luego nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Pero tal como seguimos no remediamos sustancialmente nada, hay que trabajar en esto más y mejor, hay mucho por hacer. El tiempo diluye todo, eso también es verdad, pero eso es otro tema.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mejor el silencio que todas las barbaridades que, en caliente, se nos vienen a la cabeza.
    Lo único que se me ocurre es acompañar en el dolor a esa madre cuyo sufrimikento no puedo ni imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No hay reparación para una ausencia así, un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo se puede ayudar en una pérdida tan terríble.

    ResponderEliminar
  11. Por eso es tan cruel y dramático, porque nadie puede...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una enorme desgracia. Un horror cometido por los humanos...
    A veces me pregunto, de donde venimos ; los orígenes viendo estas maldades , no deseo ni imaginármelos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas que tenemos son absolutamente escasas e ineficaces para los asesinos de este calibre. Muchos años así, quiere decir que lo que tenemos no es lo suficientemente eficaz, no se podrá acabar con esta lacra del todo, perp evitariamos muchas más muertes y maltratos...

      Son mentes monstruosas y eso tiene un tratamiento. No son personas "normales".

      Un beso.

      Eliminar
  13. Es algo horrible. Una crueldad espantosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Además, según las estadísticas, hay aumento de asesinos con maltrato ¡Espezlunante!

    Un beso.

    ResponderEliminar