CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 25 de mayo de 2021

PARA EMILIO MANUEL


 

 

Tras un tiempo de inactividad, regreso con vosotros. Os he echado de menos, pero necesitaba un tiempo de descanso y reflexiones. Ya me iré poniendo al día poco a poco, comenzando por los que habitualmente pasan por aquí y participan, tienen preferencia, naturalmente. He leído la reciente entrada sobre "la buena suerte" de nuestro amigo Emilio Manuel, la suscribo en su totalidad. Los mediocres, con frecuencia, cuando ven que alguien destaca, tiene éxitos dicen: "Ha tenido suerte en la vida", (sin comentarios). Hace varios años en mi primer blog subí un Décalogo de la Buena Suerte, basada en un libro de Alex Rovira, que no tiene desperdicio y os sugiero su lectura...


 

 

 

 

DECÁLOGO DE REGLA DE LA BUENA SUERTE

PRIMERA: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de tí. La Buena Suerte la crea una misma, por eso dura siempre.





SEGUNDA: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte , pero pocos los que se deciden ir a por ella, con todo su ser.





TERCERA: Si ahora no tienes Buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.





CUARTA: Preparar circunstancias para la Buen Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.





QUINTA: Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás jamás llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso decidido...¡Dalo hoy!


SEXTA: Aún bajo la circunstancia aparentemente necesaria, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles aparentemente innecesarios..., pero ¡imprescindibles!


SÉPTIMA: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupan.


OCTAVA: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los "vendedores" de suerte.


NOVENA: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.


DÉCIMA: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡SIEMPRE ESTÁ AHÍ!



BIBLIOGRAFÍA: "La BUENA SUERTE"

de Alex Rovira Celma.

Recopilado por Mari Carmen Gª Franconetti

DEDICADO; A todas aquellas personas que se esfuerzan, superan las dificultades, se proponen metas, consiguen los objetivos: trabajando, trabajando y trabajando, ya sean científicos, escritores, economistas, empresarios, amas de casa... muy especialmente a mis extraordinarios profesores de Aula Abierta Universitaria de Gines, dignísimos ejemplos a seguir en generaciones venideras, nosotros nos sentimos con ellos motivados, agradecidos y contentos.

 

44 comentarios:

  1. No ni na, anda que esta semana no quepo ni en mi mismidad, os habéis acordado de mi nada menos que dos buenos amigos blogueros y además para bien.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay entradas que son más especiales y tienen una buena moraleja y eso hay que reconocerlo. A mi me impactó tanto como me interesó. Creo que si no supiera que eres docente, te lo habría adivinado...además, cuando te pones, lo bordas, ea.

      Un abrazo y a por otra, enga...

      Eliminar
  2. la ley del esfuerzo, es la que te ha hecho progresar....desgraciadamente ne estos últimos años, la ley del esfuerzo parece ser desterrada...desde pequeño, deben de aprender que todo se consigue tener con esfuerzo y no dejarla siempre las cosas hechas...ya de mayor no hay arreglo.

    Me alegro de verte de nuevo en actividad...hay veces que te falta tiempo para tener al día el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios en la Educación desde hace unos años, nos han demostrado que han sido nefastas y en la actualidad, lejos de mejorarla, la veo peor.

      No obstante, el valor del esfuerzo y los méritos perduran y son captado por los investigadores, determinadas empresas, etc...pero es cierto que se malogran muchos chavales por no tener la asistencia adecuada,

      Sí, ya de regreso, os echaba de menos, gracias Antonia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Todo el tiempo que nos dura la salud estamos de buena suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no admite ni un pelo de duda ¡Claro que sí!

      Un abrazón.

      Eliminar
  4. Una entrada vital y jovial, cada uno tiene que poner de su parte y la buena suerte será visible. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leerte de nuevo amiga mia. Yo estoy ahora como tú, planteándome un tiempo de descanso. Son ya cinco años de incansable publicación tras publicación, y ultimamente no doy abasto con todo. En fin, igual dentro de poco me veo descansando un poco también, ja ja. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, gracias por tu interés. Ya me pasaré por tu casa. Me estoy poniendo al día, después de la ausencia.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Como le decía al amigo Emilio Manuel en su entrada, para la suerte hay que estar preparado, prevenido y dispuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres imprescindibles cualidades, fetén, Juan.
      Gracias Juan.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy bien, Maricarmen, a la suerte hay que acompañarla siempre, buen decálogo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "suerte" es trabajar mucho y bien, no dejar ninguna oportunidad suelta para que se aproveche otro de nuestro esfuerzo. Los envidiosos y mediocres, dicen que los logros de otros son cuestión de "suertes"...

      Un beso.

      Eliminar
  8. Magnífico decálogo que si se cumple a rajatabla seguro que tendremos BUENA SUERTE.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo te vaya bien.
    Descansar y reflexionar suele dar buenos resultados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xavi, ya pasó. De nuevo con vosotros, es lo importante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy hermoso tu trabajo, muy hermoso! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola búhitas, me alegro de veros por aquí. Gracias por estar aquí.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por compartir tan excelente Decálogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu seguimiento que te agradezco, Amalia.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Mari Carmen.. Casi no encuentro donde comentar, la verdad es que Blogger últimamente está un poco desquiciado.
    Un buen decálogo, Dicen que el éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Blogguer nos las hace pasar canutas de vez en cuando y eso que este blog es nuevo. Tengo dificultades para entrar en el blog de Mucha, una seguidora,, después de mucho tiempo, lo logro, pero, pero...

      El Decálogo hace tiempo que lo tenía y lo vi ideal para la entrada del amigo Emilio Manuel.
      Gracias por venir.
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Mª Carmen, me encanta ese decálogo de la buena suerte. Claro que el trabajo, las circunstancias y aprovechar oportunidades nos traen suerte. También añadiría que el universo y sus hilos la propician, si en realidad nos la merecemos, amiga.
    Bienvenida de nuevo y te dejo mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto. Me alegro de volver al tajo, me estoy poniendo al día de lo atrasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a ver no puedo comentar,buaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
    2. Creo que te refieres al primer blog, por eso os dejo enlace para que podáis comentar, si así lo deseais. ¿No será este que es nuevo no?

      Ya me dirás, porfi.

      Besitos.

      Eliminar
  15. Hola Mucha, me sigue costando el entrar en tu blog, no tengo ni idea, bueno, quería que lo supieras. te sigo con interés.

    NO entiendo tu comentario no me dice nada que te cuesta entrar en fin
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, Blogguer nos las hace pasar fatal, a veces. Más arriba, al amigo Llorenç, le comento y a él, también le ocurre algo parecido y a Fiaris, otra seguidora. Mira, mira...

      Con frecuencia, me cuesta entrar en tu blog para comentarte. Pierdo mucho tiempo, también me pasa con otros blogs, yo no tengo ni idea a qué será debido, pero me ocurre y no es a mi sola. En tu blog, un seguidor tuyo, sin información al respecto me trata de "descelebrada", con semejante comportamiento se retrata. "La ignorancia es muy atrevida", es un dicho popular de mi tierra que le cuadra perfectamente.

      He tenido que abrir un nuevo blog, (este), con la valiosa ayuda de Ester, por haber perdido el espacio para los comentarios, si bien se puede comentar a través del enlace que os dejo a todos, blog que tiene más de 10 años y mantengo activo.

      Lo que he intentado explicarte es que tengo difultades para entrar en tu blog, pero que te sigo con interés y agradezco cuando comentas en esta tu casa.

      Mis mejores deseos para ti, amiga Mucha.
      Un abrazo.

      Ah, te dejo el blog primero mio y del que perdí la facultad de los comentarios sin poder recuperarlos:

      https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

      Puedes comprobar.

      Eliminar
  16. Una alegría que estés de vuelta y que te encuentres bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yupiiiiiii! Un alegrón reencontrarme con vosotros.
      Sí, ya mucho mejor y más tranquila, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  17. Me alegra por tu vuelta con tan excelente entrada.
    Aplaudo tu decálogo y dedicatoria.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gustazo en volver a saludarte.
      El decálogo viene muy bien para la entrada de Emilio.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. La suerte es una excusa. El trabajo es la realidad, aunque algunos no trabajan, pero ponen en movimiento la picardía, trucos, negociados, para hacerse a un buen capital, que lamentablemente no dura, porque lo que por agua vine, por agua se va. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al trabajar mucho y bien y aprovechar las buenas ocasiones, los mediocres lo llaman "suerte", eso siempre pasó, pasa y seguirá pasando.

      Gracias por participar.
      Te envio un abrazo.

      Eliminar
  19. Me alegra mucho tu regreso y con este buen ánimo, mucho más. Porque significa que estás muy bien :)
    Te abrazo y felicito a tu amigo por las razones por las que lo homenajeas y por tenerte de amiga.
    Un abrazo de anís. Cuídate mucho, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara, es una satisfacción leer tan cariñosas palabras, gracias.
      Emilio Manuel es un seguidor de hace tiempo, docente y si pulsas en su entrada, verás que el decálogo le viene estupendo para su entrada.

      Otro abrazo con anís para ti.

      Eliminar
  20. Muy buena entrada para reflexionar. Saludos amiga, un gusto leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ya de vuelta, ¡Qué bien!
      La entrada está estupenda. Leí el libro de Alex Rovira, te lo recomiendo...

      Un beso.

      Eliminar
  21. Bienvenida de nuevo amiga. Un buen decálogo y que pocos lo tienen en cuenta.

    La foto de tu otro blog y la reflexión te pone los pelos como escarpias.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienhallado, Juan!
      El decálogo no tiene desperdicio, es cierto.

      La foto del primer blog impacta, no es de ahora, pero sigue pasando, por eso la he divulgado. Gracias por comentar en mis blogs.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muy hermoso texto, Mari Carmen...pero te diré que también existen misterios, yo he podido observar en mi ya larga vida, que hay personas que nacieron con un destino horrible...no sé a qué se deba, quizás a maldiciones que arrastran de sus vidas pasadas...(yo creo en la reencarnación) porque no entiendo ni me explico porque hay niños violados, que luego crecen con traumas graves, o personas que sufren una depresión tras otra y luego terminan suicidándose...es por eso que no creo en la mala o buena suerte, y menos en que dependa de nosotros mismos...yo creo que depende todo de fuerzas ocultas contra las que no podemos luchar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ingrid, gracias por participar.
    Es muy cierto, cada cual tiene su destino, como también lo es lo que muchos llaman tener "suerte", que no es otra cosa que saber trabajar mucho y bien, coronado por la constancia. Es en lo que se basa este decálogo.

    Gustazo en volver a saludarte, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar