CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 10 de mayo de 2021

DESMADRE

 

 

 

 

Video con su mijita de coña.

 

 

Hay unas normas de obligado cumplimiento para todos en nuestro país, antes y ahora, con la relajación de las normas, pero seguimos estando en pandemia.

Oígo decir a gritos: " libertad", a celebrarlo", "fiesta", "a tope"...


LIBERTAD: no estamos en un régimen dictatorial...tienes toda la libertad que otro ciudadano, pero sobre todo, tienes UNA  RESPONSABILIDAD...

A CELEBRAR  qué tenéis que celebrar ¿ los miles de fallecidos, la incesante pérdida de puestos de trabajos, empresas, la ruina galopante en que estamos, la no posible recuperación, al menos, relativa en este verano la destrucción de vuestro futuro?...

"A TOPE:" como se siga así, lo que tendremos a tope serán los hospitales desbordados con sus UCIS...Por supuesto, no estoy generalizando, afortunadamente, tenemos a un colectivo amplio de sana y solidaria juventud, que conste...


Las medidas: ¿Creen que se han tomado bien?

Decía una de mis profesoras de la UPO: "Si una buena enseñanza parece cara, ya verás lo carísima que es la ignorancia"...

Me acaban de dar la noticia que una amiga, de toda la vida, está muy grave en la UCI de un hospital, la infectó su nieto que vulneró las normas, es persona de alto riesgo...para mi es como una hermana con otros apellidos.

¡No hay derecho a esto!

Podéis comentar lo que queráis con total libertad, respetuosos ya sé que lo sois todos...


Es posible que me tome un tiempo...

Un abrazo.

 

 



 

45 comentarios:

  1. El nieto no debería haberla visitado. Por suerte con el calor mueren los virus. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No hemos aprendido nada, este egoismo lo pagaremos muy caro. En fin creo que como raza nos merecemos la extinción que parece que nos hemos empañado en llevar a cabo. ¡Qué pena que se nos hayan olvidado los muertos por esta pandemia y la gente que ha trabajado día y noche para salvar nuestras vidas!

    Cuídate mucho, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que alguien tenga un poco de cordura y haga parar la mala cabeza de este fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me repatea cuando veo esas imágenes y siempre pienso en los sanitarios que están muy cansados ya de tanto volver a lo mismo. ¿Te imaginas que sentía aquella sanitaria que desde la ventana de la uci oía la juerga?

    Esos cafres... ¡No!
    Pero como su presidenta los ha animado, además chulescamente, durante su campaña electoral que vamos a pedir ...

    ResponderEliminar
  5. Este país para desgracia de muchos no tiene arreglo.
    Un abrazo y buen descanso.

    ResponderEliminar
  6. La libertad está en el respeto hacia los demás. Me parece fatal lo que ha pasado el día 9. Gente irresponsable gritando libertad, y no saltándose las normas, y dentro de unos días los veremos en las UCIS o a sus familias. ¿Es eso libertad?

    Siento muchísimo lo de tu amiga. Mucho ánimo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Te dan un poco de libertad y se convierte en libertinaje...así nunca se conseguirá solucionar el problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eso de que íbamos a salir mejores y de que íbamos a escarmentar era un cuento chino. El que era serio seguirá siéndolo y el que era cantamañanas también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Irresponsabilidad en tiempos de pandemia, no solo los jóvenes, también hay adultos, que no están asimilando a qué nos estamos enfrentando. Esta pandemia se vence con solidaridad. Necesitamos la responsabilidad de cada uno y la principal medida es quedarnos en casa, cero reuniones. Siento mucho lo que le ha pasado a tu amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El otro día en las noticias en una fiesta clandestina una chica gritaba ¡viva el covid! y los amigos aplaudían.

    De verdad que no lo entiendo. El mundo se va a la mierda (y perdón por la expresión)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Todo esto nos dice, que hay parte de la juventud, que no es consciente de la realidad. No ha comprendido lo importante que es la prudencia, la responsabilidad y la paciencia para esperar unos meses más, amiga...Esperemos que todo esto no tenga consecuencias, que lamentemos todos los próximos días, con los hospitales llenos, esperemos que no...
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Es sobretodo triste, desesperanzador y sobre todo incomprensible. Tiene que haber alguna ley que proteja a los ciudadanos responsables, que ofrezca garantias para con los sanitarios. Tenemos policia (que se la juega para nada) pero no hay un gobierno que se preocupe mas allá de sus temas personales. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Una pena lo que está sucediendo, espero que no vayamos directo a la quinta ola. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué terrible Mari Carmen...no han debido quitar el estado de alarma! sobre todo por la juventud irresponsable que cree que ya el virus se fue de vacaciones. He visto como bailan los jóvenes en las calles de Madrid, y en Sevilla también, sin mascarillas y pegados los unos a los otros sin ningún distanciamiento. Y lo peor es que (como en el caso de tu amiga enferma) los hijos o los nietos nos pueden contagiar, es necesario alejarse de ellos sobre todo si empiezan a darle rienda suelta a un comportamiento absurdo como el que hemos visto. Gracias por tocar este tema tan actual. (En Perú también los jóvenes hacen de las suyas, y se reúnen a tomar cerveza) sin importarles nada. Un abrazo hasta España.

    ResponderEliminar
  15. Es de vergüenza lo que se está viendo estos días, que poca responsabilidad...

    ResponderEliminar
  16. La responsabilidad ante todo, para no infectar a personas vulnerables. Un abrazo. Carlos-

    NOTA BE: Gracias por sus manifestaciones de solidaridad con mi país, a raíz de la violencia oficial con la cual se pretende acallar las protestas sociales.
    Apreciada amiga. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Esa llamada a ala libertad, que no lo paguemos caro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Realidad terrible amiga. Esto va para largo. Aqui por las elecciones las medidas están relajadas pero ya veras que pasados estos dias aumentaran los contagios... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  19. Cuando desde la política se habla de libertad como el hecho de poder tomar unas cervezas y hacer lo que te venga en gana (Ayuso hace unos días) ya está dando pie para el desmadre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari Carmen.. Ahora parece que libertad es tomarse unas birras, libertad es desmadrarse con gritos de "quien no está muerto esta de fiesta". Libertad es la que le falta a esos médicos enfermeros, farmacéuticos y otras personas que han y están aun trabajando hasta el límite para que esos descerebrados contagien a sus padres o abuelos cuando vuelvan a casa. Libertad es la que hace que unos políticos sean capaces de cambiar sus ideas simplemente por no verse perjudicados ante unas elecciones.
    Es una falta de respeto a los 78.895 muertos por COVID-19 en este país.. 78.895.
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  21. Siento decirlo, pero estos niñatos de los que hablas, no tienen ni repajolera idea de lo que es la falta de libertad.
    Los transportaba a mi juventud, cuando si no levantabas el brazo en el "Cara al Sol", te daban "hostias" hasta en el carnet de identidad que no existía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Quería comentar la entrada de Caballero Bonald pero me dirige a esta nuevo artículo.
    Recuerdo su visita a Alcalá cuando le entregaron el Premio Cervantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tanta injusticia nos cansa, youtoobers que ganan millones por hacer comentarios en sus sitios, y los médicos, enfermeros, policías, personal de servicios que están en riesgo constante no ganan lo que debieran! Un abrazo Maricarmen, y buen descanso si es necesario!

    ResponderEliminar
  24. Ojalá mejore esa amiga.
    Lo de que la infectó su nieto es difícil de saber.
    A no ser que el nieto fuera la única persona que viera.

    ResponderEliminar
  25. Qué ingratitud hacia el personal de salud. Ellos dando sua vidas por salvar egoístas inconscientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Esta cantidad de irresponsables haciendo de su capa un sayo me indigna mucho, hay demasiadas personas que sólo creen en sus derechos y les importa un bledo el resto de la gente, van a lo suyo sin pensar en las graves consecuencias y de seguir así esta pandemia será eterna.Pienso que deberían de poner de nuevo el estado de alarma, al menos los que respetamos las normas nos sentiríamos más seguros.Besicos

    ResponderEliminar
  27. Vuelvo otra vez a preguntarte por tu amiga ¿qué tal se encuentra?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María. Te he enviado un correo. O no lo has visto o algo habré hecho mal.
      No empeoró, pero sigue grave. Las noticias estas no las dan con la frecuencia que quisiéramos. Es un detallazo, María, conforta, viene bien.

      Un abrazón y un beso grande.

      Eliminar
  28. Boa tarde obrigado pelas imagens desses bravos guerreiros.

    ResponderEliminar
  29. Hay mucha gente inconsciente, sólo se miran el ombligo, no piensan en los demás. Además, ahora hay países que están abriendo todo, no quiero pensar las consecuencias. Por mi parte, estoy vacunada y sigo con mucho auto-cuidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Lamento lo de tu amiga.
    Me parece todo indignante e imperdonable.
    Una total falta de responsabilidad.
    Qué país!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! yo vi las imágenes y cada vez tengo menos confianza en la inteligencia humana. Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que no comprendo como se puede olvidar tan pronto lo que aun no se ha ido. A ver como escapamos de esta. Besos cariño:)

    ResponderEliminar
  33. De cada diez personas, 9 rebuznan y solo 1 piensa. Ahí tienes la prueba. Como sanitaria me indignan los irresponsables y las cabezas huecas. Por cierto, eso no es libertad, no es lo que en Madrid hemos votado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pensé que te había comentado. Unos descerebrados y como siempre pagan justos por pecadores. ¿ Qué tal sigue tu amiga? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Estoy con Juan L. Trujillo ni los jóvenes ni los políticos saben lo que es libertad.
    Una gran pérdida la de Caballero Bonald.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con Juan L. Trujillo ni los jóvenes ni los políticos tienen idea de lo que es la libertad, aunque todo el día estén con la palabra en la boca.
    Una gran pérdida Caballero Bonald.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Un placer pasar por tu casa. Gracias por tu visita y comentario. En cuanto a tus reflexiones, las suscribo completamente. Y de lo que más me molesta es el uso partidista de esta desgracia tan horrible que nos ha caído. En política no debe valer todo. Si queremos vencer la pandemia, la unión y la solidaridad es el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. No por poner en boca la palabra LIBERTAD a todas horas se sabe lo que significa. Solo hay que ver el panorama que nos rodea.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  39. Es triste que todavía haya gente irresponsable que sólo piensa en la fiesta y la diversión, sin pensar en los que lo están pasando mal entre enfermos y cuidadores, eso no es libertad, es estupidez, porque mañana pueden ser ellos mismos los que estén en la UCI.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Estoy en total acuerdo contigo Mari Carmen, tanta inconciencia e ignorancia de la juventud hacia el problema me crispa. Espero que tu amiga este mejor. El vídeo dice verdades como puños.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Maricarmen, aunque avisaste que te tomabas un tiempo, acá estoy para saber si estás bien, y que tu amiga también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Ganas de hacer lo que nos gusta todos las tenemos, pero hay que hacerlo con prudencia. Y lo que no se puede es hacer cualquier cosa sin pensar en los demás. Actuar con egoísmo nos lleva a desgracias como la que leo en su entrada.
    Gracias por su visita y comentario, que descubrí tarde por ser ese blog uno que hace meses que no actualizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos. Después de un tiempo de inactividad en que necesité un descanso debido a que me ví afectada por la gravedad del contagio de una amiga, de toda la vida, (fuimos juntas al cole), y siempre hemos estado juntas, así como me afectó ver la irresponsabilidad del comportamiento incívico e insolidario que en masa se vio en los informativos tras la relativa apertura de las normas sanitarias, me afectó tanto que no tenía ganas de escribir, ya lo dije, pero lo explico más extensamente ahora por si alguno no lo hubiera leido...
    He elaborado, denunciado y reflexionado el tema de Covip en diversas ocasiones, no me he callado. Intentando poner mi granito de arena, que conste. Buscando la reacción de unidad y responsabilidad...(sin generalizar), que tenemos un gran colectivo de sana y respetuosa juventud).

    Muy agradecida a todos por vuestro interés y ánimos, especialmente a María, que preguntó dos veces.

    Abro los brazos y os meto a todos, abrazón.
    De nuevo estoy con vosotros, una vez superado lo peor.

    ResponderEliminar