CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 23 de marzo de 2021

REFLEXIONES CON MORALEJA

 

 



 

APRENDER: supone un verdadero festín para la inteligencia y el espíritu y una fuente de enriquecimientos  vitalicios...

 

LA EDUCACIÓN: es la capacidad de oírlo todo sin perder los buenos modales, dejando que el razonamiento fluya recíprocamente, presidido por el respeto...

 

ESCUELA: edificio entre cuyas cuatro paredes se encierra el mañana, con nuestras esperanzas... 

 

PÉRDIDAS: no des por perdido el día que tuviste que esperar mucho, tomaste únicamente lo que te pertenecía y no te aprovechaste de nadie y de nada...

 

ESTUDIANTE: joven emprendedor del futuro. Esfúerzate mucho y no faltes a clase sin motivo importante, pero jamás se te ocurra hacer "oposiciones" para el alcoholismo...

 

VERDAD: la verdad que está creciendo es la única que está viva. La real prueba de la vida es el crecimiento...

 

 EL VALOR: ten presente que el valor de las cosas no es lo que hay que pagar por ellas, sino lo que nos cuesta conseguirlas...

 

CULTURA: es un complemento muy válido, pero creo que el conocimiento se adquiere leyendo en el entendimiento del mundo, que es mucho más necesario, solo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen...

 

COMPORTAMIENTO: el saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan...

 

 

Ea, otro día más...

 

    

32 comentarios:

  1. Deseando que las sonrisas se contagien, y cuanto antes empecemos a repartirlas mejor. Saltibrincos y alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más deseamos todos, pero, pero peroooooooooo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen.. Que buenas definiciones, lo que más me llama la atención es que son concepto interrelacionado, pero todos tienen su expresión propia. Muy interesante..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debías hacer "octavillas" con esas frases y repartirlas en el Congreso. A algunos les vendría muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaa, "deberíamos" hacderlo, les vendría muy bien a la mayoría de ellos, sí.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Muy buenos días buenas reflexiones que las necesitamos ...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres , Campi, gracias por venir, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  5. Las definiciones que das comportan un contexto, en el cual todo ser humano debe formarse para obrar en el respeto por el otro. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por aportar, me encanta que lo hagas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buenas reflexiones. Y ojalá volvamos a reír pronto a cara descubierta, para empezar a contagiarlas por doquier.

    Un abrazo grande, y muy feliz día, Mari Carmen 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, ojalá el "contagio" de las risas sea pronto, sería maravilloso. Fin de la pandemia sería...
      ¡Vernos las caras qué alegría!

      Un beso.

      Eliminar
  7. Unas reflexiones muy buenas ya que si las llevamos a la práctica nos ayudarán a ser mejpores en todos los aspectos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido mucho mejor que lo he intentado yo, es así.

      Gracias, preciosa.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Franconetti, llevo varios días que te leo, luego me mandas a comentarte a otro blog y cuando llego allí, no aparece la entrada.
    ¿Qué me pasa? ¿que no hago bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, perdí como sabes los comentarios de mi primer blog. No lo quiero cerrar porque hay en el mucho trabajos, años de dedicación e ilusiones. Ester me ayudó abrir el segundo con el objeto de seguir trabajando y recuperar a los seguidores. Son blogs diferentes, Doy la portunidad de lo que publique , siendo más especial, se comente en el segundo, tal como Hizo el amigo Juan Terreros, sobre la poesía de Concha en el Día de la Poesía. A tu ordenador no le pasa nada, es que has estado "desconectada" un tiempecillo y no estás al día.

      Resumiendo: son blogs diferentes. La cosa va de que si quieres decir algo sobre lo publicado en el primero lo puedes hacer en el segundo. Si es mucho lío, podría publicar en ambos lo mismo, pero comentar, siempre sería en el segundo.

      No sé si me expliqué bien. Ya me dirás.

      Besos.

      Eliminar
  9. Una de ellas la tengo en mi Diccionario en tono de humor con la siguiente definición (en plural):
    ESTUDIANTES. Expresión dirigida a quien estudia, instándole a no dejar la preparación de los exámenes para el último día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jaaaaa tan genial como divertido, eres un crak, ¡Olé!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Un día más, sí. Pero con más conocimiento y reflexión.

    Abrazos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! ¡Me gustan todos, pero en especial ese contagio de la risa! Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Muy buena definiciones, me han encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Me quedó aquello de: valor, se le supone.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Paseando por un cementerio alguien se paró ante una lápida que ponía: "aquí yace quien nunca tembló", ese alguien que era un estudiante añadió: "porque no se examinó".
    Lo malo es que es verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que no me sale la entrada del "andalú", ¿donde la comento?

    Perdona acabo de leer tu respuesta y ahora creo que me queda claro: tengo que comentar aquí aunque no tengo nada que ver con lo que leí allí ¿no es eso?

    Lo del habla del andalú, lo escuché en la gala del Día de Andalucía y no puedo estar más de acuerdo con lo que ahí se dice, gracias por traerlo hasta aquí.
    Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Tracy, vete a mi primer blog, al fonal hay un enlace y te conecta con el blog nuevo, aquí, donde sí puedes comentar. es cosa de nuestra tierra lo que he publicado en el 1º.

    Ya me dirás, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. PARA TRACY:

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    Si no lo ves ahora me corto las venas!

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudas reflexiones, Mari!
    Y claro que si, pronto llegará el día que podamos sonreír sin preocupaciones y sin la fastidiosa máscara!
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las medidas preventivas del gobierno, tengo mis dudas que sea pronto, la esperanza la mantenemos.
      Entre gorros, gafas de sol y mascarilla parezco un "caco" enmascarado, jeeeeee

      Besos.

      Eliminar
  20. Qué buena elección. Para recapacitar y tenerlas siempre en cuenta. Puede que el único contagio verdadero sea la risa.
    Muy bueno Mari Carmen, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ojalá nos podamos contagiar pero de risas!
    Gracias Luz.

    Un beso.

    ResponderEliminar