CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 18 de febrero de 2021

POESÍA DE CONCHA

 

 

LA PASTORCITA

 

 Hallábase la pastora,
pastoreando,
sola con sus cabritas
y murmurando.
¿dónde estará el pastor
que tanto añoro,
en que monte estará,
estará solo?.
o, con esas ovejitas
que tanto quiere
o estará como yo,
solo, pensando.
Si tuviera su móvil,
le llamaría
y, puede que viniera,
o, no vendría;
pero por probar, pruebo.
Si tengo suerte
y me acepta la cita
puede que sea yo,

quien vaya a verle.
Consiguió la pastora
el numerito
y llamó a su pastor
muy tempranito
Este que se encontraba
algo pachucho,
con desgana escuchó
aquel mensaje
La pastora le dijo lo que quería
y el pastor se mostró
presto al encuentro
Y, sin pensarlo mucho
con ovejas y macuto
se fuè a su encuentro
Muy ilusionado
para pastorear con la pastora
y conseguir cumplir
sus propios sueños
Pastorcilla y pastor se conocieron
solo fuè verse y comprender
que el fuego del amor

había prendido
con la llama profunda
en sus sentidos
Cogidos de la mano,
tatareando,
con ovejas y cabras en compañìa
tranquilos por el monte
fueron andando
buscando un lugar dònde tenerse
para poder charlar y conocerse
Gracias al móvil, se conocieron,
gracias al móvil se enamoraron
y cada dìa muy tempranito
pastorcilla y pastor
móvil en mano,
sus cuitas del amor,
iban contando

 

Concha Mingorance Mellado

 

 

                    No veo ná...

                           ¡Ofú! qué susto me has "dao"!
 

 

Nota: para los nuevos seguidores: Concha es una buena amiga desde hace mucho tiempo, pienso que es una gran poetisa y no quiere hacerse con un blog ni a tiros. Previa autorización, tiene etiqueta propia en mis blogs. Me parece de lo más interesante compartir con vosotros sus obras, tiene editados los libros de poesías y prosas que son dos joyas. Tengo el gustazo de presentarla hoy y esto me hace feliz.

También informaros que al no ser de "cosecha propia", y tener ella su "etiqueta", los comentarios que hagáis los contestará ella, por lo general.

 

En el blog:  https//franconetti-aula-abirta.blogspot.com  su etiqueta es: SUEÑOS.

 

En este su etiqueta será: Poesía de Concha: SUEÑOS.

 

https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com 

 

 

Imágenes de la red.

 

  

21 comentarios:

  1. He leído vuestros comentarios y se me ha escapado una lagrimita. Sois unos amores.
    Bendiciones y besucos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estará contenta de poder volver a leer comentarios sobre sus poemas, ademas todos son buenos porque escribe muy bien. Un abrazo para cada una

    ResponderEliminar
  3. Es muy linda la poesía de Concha. Saludos para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Un poema bucólico, muy lindo.

    Un abrazo para ambas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo. Así podemos disfrutar de su arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Concha es una poeta de primera. Me encanta leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros commentsrios, en esta ocasión quise poner una Nota de color a nuestro presente.Una gran parte de nosotros esta en momentos bajos, yo no me escapó pero creo que tenemos que ver la raya que nos separa de la normalidad Dejemos el pesimismo la tristeza fuera de nosotros que seamos más fuerte y nos pongamos una coraza para que nada nos quite la sonrisa de la cara De nuevo Gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues a seguir disfrutando de vuestro arte !!!
    Gracias por compartir esta maravilla de Concha. Tiene mucho talento.

    Abrazos gigantes a ambas y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena amiga, Maricarmen, es una gran poetisa Concha, un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades a Concha por versar tan bien . Y a ti por tu generosidad. Besos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Es un verdadero placer seguir contando en tu blog con los versos de Concha. Los que la seguimos, sabemos de su calidad poética.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi felicitación a Concha y a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los poemas de Concha y el de hoy es muy actual ya que el móvil es parte indispensable en nuestras vidas y alos partorcitos del poema les ayudó a encontrarse.Besicos

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo haber leído nada de tu amiga Concha, pero gracias por traerlos. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  15. En Argentina con ese nombre se haría famosa enseguida jaja...

    Me gusta lo que escribe, muy ameno... saludos a ambas!

    ResponderEliminar
  16. No le conocía, es una pena que no se digne a escribir en un blog.
    Os dejo mi saludo e intenta convencerle.
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  17. Para que luego despotriquen de los móviles. Que se lo digan a esos pastores.
    Una monada de poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Seguís con mis pastores, me alegro que os guste El móvil ha llegado al monte y pastorcilla y pastor pueden conectar Yo gracias a los móviles no me encuentro sola aunque sola viva Espero seguir en contacto En la página sueños de este blog podéis ver mi trayectoria poética Ya estoy preparando el tercer libro Si alguno le interesa del segundo aún me queda algunos Seguimos

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito, tierno y melodioso poema.
    Gracias por compartirlo, querida amiga.
    Mis felicitaciones para ambas.
    Bsoss enormes, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el poema. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar