CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 26 de febrero de 2021

BUENAS NOTICIAS

 

 

 


 

Hoy comparto con vosotros una buena y gran noticia. Con la que nos está cayendo es un bálsamo y una esperanza que toma forma en el magnifico equipo de especialistas del hospital Virgen del Rocío de Sevilla:



 
No se pierdan el video...
 
 
"Podríamos decir que todo cuanto se hace en el mundo es obra de la esperanza"-manifestó el humanista Martin Luther King. Así como el escritor inglés, Samuel Johnson dijo: "La esperanza es quizás la dicha que nos depara para este mundo".

Lo cierto es que ni la persona ni la sociedad pueden sobrevivir sin ella...mucho tiempo, porque la esperanza es el mecanismo que mantiene a la humanidad tenazmente activa, soñando, creando, ideando, proyectando, construyendo. En absoluto es opuesto al realismo, sino la antitesis del escepticismo y la desesperación. Los mejores y positivos elementos de la humanidad han conservado esta virtud en las peores adversidades; han vivido en las situaciones menos propias y han logrado edificar sobre los más precarios cimientos.
Tal es la actitud natural y sana de la persona, (lo he comprobado desde mis "taítantos" años de vida).
 
Mi aplauso y enhorabuena a estos destacados especialistas con mi gratitud, así mis mejores deseos para todos aquellos que se puedan beneficiciar sobre esta enfermedad que no tiene edad...
 
 
 
 
ABC de Sevilla.
 
 
 Voten por la Encina de Lacina, hay que poner nuestra milenaria encina en el mapa, (Aragón).
 https://www.huescalamagia.es/blog/la-carrasca-de-lacina/
 
 
 
 

34 comentarios:

  1. LA ESPERANZA ES UNA DE LAS CUESTIONES DE LAS QUE NO DUDO QUE EXISTAN , MARI CARMEN .

    GUILLERMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en tu nueva casa! Bienvenido y gracias por quedarte, te echaba de menos, después de tantos años... ya vais llegando, lentos, pero sin parar ¡Ole!

      La esperanza es la vida misma luchando por los objetivos, siempre hay que mantenerla.

      Hoy celebro tu llegada, chin chin...
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Lo bien que se portan, con el poco caso que les hacemos.
    ¡¡Veras después de las vacaciones de Semana Santa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias como estas hay que divulgarlas por justicia, ética y reconocimientos...

      Se nos dijo que nada de reuniones familiares en Navidad, la hostelería que agoniza por las duras medidad tomadas, (sin las imprescindibles ayudas, estamos casi confinados en nuestras casas, sin abrazar a los hijos y nietos, no ytenemos carnavales, Semana Santa, Feria, San Fermines, etc

      Ahora viene el 8-M, parte del Gobierno es partidario de celebrarlo, mientras que otros, con más sentido común y ética dice que no se debe celebrar, ni con 500 o menos.
      ¡Qué impresentables son!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Mari Carmen.. Siempre es un gran motivo de satisfacción los avances médicos, Pero como siempre la sociedad civil, esta por delante de las decisiones políticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, ya estamos más que hartos de los politiqueos que no se ocupan de lo que realmente necesita el sufrido ciudadano, necesitamos un respirito, un alivio y, sobre todo, esperanza para sobrellevar lo que estamos soportando desde hace demasiado tiempo, además se merecen el aplauso por sus méritos y sacrificios...

      Este blog siempre se hará eco de toda causa noble y de interés social.

      Un abrazón.

      Eliminar
  4. Una noticia maravillosa que merece la pena difundir.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo estimo también, Isabel. Si me entero, suelo hacerme eco de noticias de interés general, y dejo al margen los políticos que se insulten y no están a la altura...

      Un beso.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Por eso lo he compartido, Susana. Nos hace falta noticias como esta, con lo que nos está cayendo encima.

      Besos-

      Eliminar
  6. Una muy buena noticia.
    Un aplauso para ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En momentos tristes las buenas noticias son muy necesarias. ¡Aplausos y reconocimiento para los esforzados y a veces no bien reconocidos médicos, científicos y personal de la salud! Un abrazo Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en esto. Hay que decir a la gente lo bueno que nos pasa, gracias a estos maravillosos Drs y dejar el morbo de la política con sus mezquindades.

      María Cristina, he perdido el cómo hacerme tu seguidora, porfo, dime cómo era.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Que sigan esta noticias, ya va siendo hora, aquí en Murcia la cosa va genial, tocaremos madera, Mi felicitación a todos estos profesionales que exponen su vida para salvar vidas.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo habéis pasado muy mal, pero ya os va tocando ir levántando la cabeza ¡Ya era hora!
      Aquí queda tu reconocimientos para estos grandes profesionales, gracias, Carmen.

      Besos.





















































      Eliminar
  9. Gracias por estas buenas noticias, amiga. La televisión debería darnos más buenas que malas noticias, porque en el mundo hay muchísima gente buena e inteligente que realiza cada día obras extraordinarias y dignas de mención.Mi enhorabuena para los médicos y hospitales que persiguen mejorar y superarse en todas las enfermedades.
    Mi abrazo agradecido y mi ánimo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que noticias como esta necesitamos que se sepan, dejando aparcado a los políticos enfrascados en sus peleas, buscando sus respectivos trapos sucios y no ocupandose de nuestras enormes necesidades.
      Tenemos todavía a grandes y valiosos profesionales en nuestra Sanidad, se merecen el reconocimiento por tan logrado trabajo en difícilisimas circunstancias...

      Gracias `por sumarte en su apoyo, querida Mª Jesús.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Unas noticias muy alentadoras que se agradecn mucho en estos tiempos tan anormales que estamos viviendo.El vídeo me ha impresionado y me enfada que no se diga esto en los medios de comunicación, somos un gran pais que puede hacer auténticos milagros y no nos meremos ser gobernados por quienes están en el poder.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has captado muy bien, Charo. Esa es la idea, divulgar estas buenas noticias con la que nos está cayendo desde hace mucho tiempo, es una alegría y un bálsamo, sobre todo, destacar estos logros de los especialistas tan buenos que tenemos en nuestra Sanidad...todavía.
      No podemos estar contentos con los políticos ¡Ni de coña!

      Un beso.

      Eliminar
  11. Tiene razón el periodista: un récord. Pero desilusionante, que no se le dé a estos logros que mejoran, a través de los trasplantes la calidad de vida. Cuánto orgullo para España de estos médicos cirujanos que logran prolongar la vida, y detener el avasallador cáncer. UN abrazo con gran aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Carlos. Este blog siempre se hará eco de las causas nobles y cde interés general.
      Nos sobran miles de políticos que no saben gestionar y ese dinero se podría destinar a la investigación, Sanidad en general, educación y en fomentar el empleo. (Nadie me hará caso, lo sé), pero yo lo digo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Desde hace tiempo el principal motivo por el que me siento orgulloso de ser español son esas estadísticas que nos convierten en el primer país del mundo en donaciones de órganos y de sangre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, estoy contigo en lo que dices!
      Ha sido una gran y necesaria noticia. unidos para homenajear a estos valiosos profesionales.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Ojalá estas noticias se dieran en los medios divulgativos con más normalidad. Lo que pasa que lo negativo es lo que vende. hay que ser realistas... Otra cosa es lo que aportas Mari Carmen, porque es genial. Pero ya hicieron pruebas de sacar periódicos con noticias positivas y al cabo de 6 meses tuvieron que cerrar. Con esto no quiero decir que esté en contra (sino que somos masoquistas) a la hora de leer y no sabe seleccionar lo que de verdad es bueno para nuestro cerebro.

    Gracias por compartir estas genuina noticias y sigue así en esta tesitura que acá, digas lo que digas; te seguimos. Ya que te admiramos !!!

    Abrazos gigantes y buenas tardes, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, también opino como tú. El morbo "vende", pero aquí está una menda para divulgar tan positiva noticia que nos embarga de esperanzas, orgullo y alegría por nuestros magnificos profesionales, es de justicia hacerlo.
      Gracias por tu aportación y seguimiento, me siento hoy mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy buena noticia! Por cierto, ¡Te sigo! Te he encontrado a través de otra chica. Espero que te pases también por mi blog a darme tu apoyo
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de encontrarte. Bienvenida y gracias por quedarte. Por supuesto que me pasaré por tu casa este finde que deseo que lo pases bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Lo son y es lo que necesitamos todos y es de justicia para los Drs tan estupendos que todavía nos quedan en nuestra Sanidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Desde hace años España va a la cabeza en donaciones, y tenemos grandes médicos que realizan los trasplantes con diligencia y técnica, los hospitales tienen buenas maquinas y el resultado es muy satisfactorio. Estas noticias nos alegran sobremanera, necesitamos muchas como esta-Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma por añadir, no quiero estropear tan magnifico comentario.

      Abrazos

      Eliminar
  17. Estas noticas, son las que realmente merecen la pena y no tantas chorradas y gilipolleces de políticos de tres al cuarto que no miran por su pueblo, sino por sus propios intereses.
    Sacrificados y mal pagados estos grandes especialistas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, tampoco hay que añadir más a tu comentario tan completo.

      Gracias por sumarte.
      Abrazo y feliz finde.

      Eliminar