No ni ná...
Hace poco leí una interesante entrada de nuestro amigo Joaquín Rodríguez y que coincido bastante con él sobre la importancia de los detalles. Yo hoy os traigo mi versión, a ver qué os parece:
* Un abogado puso en práctica un secreto conocido por hombres que destacaron en sus negocios: prestar atención a los detalles puede significar la diferencia entre ganar y afianzarse y conformarse con menos.
Los detalles lo son todos-decía-"Si se suman los pequeños esfuerzos emprendidos, el resultado puede ser un gran éxito y añade prestigio.
El cuidado de los detalles salvó de la ruina el negocio de su hermano, su prima, como vicepresidenta de la empresa dedicada a la venta mayorista de muebles y miniaturas de mimbre , llevaba un registro de los deudores de la compañía. Cuando se computarizó la contabilidad de la empresa, a ella se le facilitó el trabajo, pero tuvo que atender una nueva tarea. Como sabía que las sobrecorrientes, de aquellas calendas, pueden borrar la memoria de las computadoras, todas las noches, antes de cerrar, copiaba los archivos en una cinta de computadora y se la llevaba a su casa. También, previsora, aleccionó a sus colaboradores para que lo hicieran cuando ella se ausentara. Era una lata, pues el copiado tardaba un rato. (Una buena jefa sabe escoger a su equipo y delegar en ellos según le interese). Otro valioso detalle.
La víspera de la Nochebuena de aquel año, la empresa estaba cerrando la mejor temporada de ventas. La jefa se encontraba fuera, haciendo las compras navideñas, pero su responsabilidad le hizo pasar por la oficina justo antes de cerrar y recoger su portafolios. A las 3 de la madrugada recibió la llamada de los bomberos. La oficina de la empresa estaba en llamas. No sólo quedó destruido el inventario de la compañía, también los registros de las cuentas computadorizados. Ella le dijo a su primo "¡No estamos arruinados! Creo. Recordó la copia. ¿La habría hecho su asistente? Corrió a ver su portafolios y encontró la cinta con todas las cifras actualizadas. Contaba todavía con el registro completo de los deudores.
"Siento decirlo, pero, cuando se enteraron del incendio, muchos clientes pensaron que nuestra contabilidad estaba destruida, sin esa cinta, no nos habríamos recuperado".
Prestar atención a los detalles nos puede conducir a grandes hallazgos y remedios fundamentales.
Aquí lo dejo...
Bueno... Ahí en la imagen se insinúa que lo dijo sherlock, pero quien más lo decía era Colombo.
ResponderEliminarEn el caso de los detectives policíacas no sólo son importantes, ; son la clave.
Abrazooo
EliminarEso es, la importancia de los detalles son las claves.
Abrazo.
Ahora que está todo en la nube no sè si nos salvamos. Un beso
ResponderEliminarAparte de la nube, lo que no falla es fijarse bien en los detalles.
EliminarUn beso.
Buena historia de una persona previsora, que pudo salvar el negocio por el detalle de hacer un respaldo de esos datos día con día.
ResponderEliminarUn abrazo.
De eso hace tiempo, pero no le resta ninguna importancia por eso...
EliminarBesos.
Pues a sí es, los detalles marcan la diferencia de todo. Por pequeños que sean son importantes. Un besote grande, y muy feliz noche.
ResponderEliminarLos detalles son de los más variados, cuidarlo es la clave,
EliminarUn beso.
Realmente son importantes, tanto los previsores como los de esta historia como los mínimos de afecto y comportamiento, esos que nadie espera que no son necesarios son botones de oro. Un abrazo
ResponderEliminar
EliminarAsí es, pueden ser de las más variadas indoles, lo importante es saberlos atender debidamente.
Botones de oro, me gusta, comadre,Besos.
Menuda historia tan aleccionadora como inquietante (tengo que hacer más copias de seguridad ....) Muchas gracias por citarme, es todo un detalle. Un abrazo
ResponderEliminarHola Joaquín, leí tu entrada y me gustó mucho. Quise hacer mi versión sobre el tema de los detalles, es donde veo la clave. Me has ayudado telita.
EliminarEspero verte en el grupo de Montse, ánimos.
Abrazo.
Pues una anécdota muy interesante, de la que se pueden sacar muchas enseñanzas
ResponderEliminarGracias comadre.
EliminarBesos.
«La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas» (Paulo Coelho).
ResponderEliminar«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» (Eduardo Galdeano).
Un abrazo.
Mujer sabia además de buena empresaria y es que sí es cierto la impportancia que tienen los pequeños detalles, como es el caso que nos cuentas y lo mismo que nos ha indicado nuestro compañero Joaquín.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ya ves, ese pequeño detalle, fue decisivo...
EliminarUn beso.
Siempre es bueno tener una red de seguridad.
ResponderEliminarCon todo.
Yo lo hago con lo que publico en mi blog.
Si un día desaparece Blogger... todo está en otro sitio.
Besos.
Y haces muy bien. Hay un valioso y entrañable contenido, con mucho trabajo, tiempo y comentarios de seguidores que te siguen fielmente.
EliminarBesos.
Es una frase del escritor francés Gustave Flaubert, segun leo en la red y que decia: «Dios está en los detalles», pero siendo verdad lo que dicen y dices, es mucho más facil meter un bulo en el detalle, cuesta menos que generar una teoria, por ello también hay que tener mucho cuidado con el detalle, te puede engañar.
ResponderEliminarSaludos
Los bulos, por desgracia, están de rabiosa actualidad. Dices muy bien: Pueden engañar a priori, la persona observadora y con capacidad analítica está pendiente de los detalles...
EliminarSaludos.
Una persona previsora, sin dudas, y en los detalles muchas veces está lo importante, un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminar¡Claro que si!
EliminarPor eso hay que cuidar los detalles.
Un besotes y gracias.
Toda la razón. Besos de regreso.
ResponderEliminarMe alegro de volver a verte por aquí. De nuevo a la actividad bloguera, eso es estupendo.
EliminarNos leeremos.
Un beso.
Bienvenida de nuevo.
Eso es hacer bien las cosas y no dejarlas a la improvisación.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Antonia, es importante los detalles, aunque parezcan livianos...
ResponderEliminarUn besote.
Muy bueno y muy previsoras. Besos.
ResponderEliminarBreve, pero lo descifras bien.
ResponderEliminarGracias preciosa.
Besos.
Exacto... en los detalles está la clave de todo. Hay que estar atento.
ResponderEliminar