CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 13 de marzo de 2024

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 





¡Marchando una de indios! Como recientemente nos trajo Ester, (la suya fue mejor, aviso).



TALENTO: no tan rápido.

NITRATO: ni lo intento.

NUEVAMENTE: mente sin estrenar.

INESTABLE: la mesa de la abuela.

DECIMAL: número que tartamudea.

CAMARÓN: cámara de fotos enorme.

BECERRO: el que ve desde una colina.

BERMUDAS: ver a las que no hablan.

TELEPATÍA: la tv de la tía Concha.

ANOMALO: hemorroides.

ENVERGADURA: lugar de la anatomía masculina donde se colocan los condones.

CHINCHILLAS: chin un lugar para chentarse.

DÍADEMA: dícese del febrero bisiesto.

MANIFIESTA: juerga de cacahuetes.

DILEMA: háblale más.

TOTOPO: mamamifero ciciego de pepelo nenegro que cocome frifrijoles.

ELECCIÓN: lo que siente un oliental al vel una película polno.

ATIBORRARSE: desaparecert

SORPRENDIDA: una sor en llamas.

MEOLLO: me escucho.

CACHIVACHE: pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache.

CACAREO: excremento de reo.

POLÍTICA: es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

CHÓFER DE BÚS ESCOLAR: uno que creía que le gustaban mucho los niños.

Otro día más...



46 comentarios:

  1. "¿De dónde saca pa' tanto? ¡Cómo destaca!
    Pero ella dice, al verlas en ese plan:
    "La que quiera coger peces, que se acuerde del refrán"
    No se te acaban las definiciones y siempre geniales tods, para una risas y para ver las ocurrencias con las palabras. Gracias siempre preciosa, te dejo un abrazo y una florecillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuplé, me gusta. La catalana, Raquel Meller fue una de las grandes, en el primer tercio del siglo XX, Olga Ramos, ya más recientes: Lilian de Celis, Sara Montiel, etc...Ya tengo menos, algunas quedan, mientras queden os la traigo.
      Gracias comadre.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja con el de chofer me identifico a veces.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joíos niños! Jajajaja, no veas lo que influyen esos pequeños diablillos armando jaleo.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por estas sonrisas que, a veces, son carcajadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´"Carcajada, sonrisa que revienta"
      Ahí tienes otra.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ano-malo, esto ya solo está para una entrada o el me-ollo tambien para otra. desde luego esa imaginación solo la puede tener un andalú cachondo sin ná que hacé o incluso haciendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado, andalú, ¡Anda que no! Con alegría contagiosa, nos reíamos tanto que me dolían los costados ¡Qué tiempos!
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Todo en clave de humor y la diversión estaba asegurada, éramos una piña, recientemente perdí al último, yo que era la menor, con diferencia, me tocó verlos marchar a todos.
      Besos.

      Eliminar
  6. jajaja no paro de reir, hasta que llego al de los políticos ahí dan ganas de llorar! Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, no exageres, pero "tá Güeno", Me encataba las carrerilla de natación, entre 10/15 que éramos solía llegar entre los tres primeros, no está mal, también buceábamos, comíamos pipas, nos divertíamos sin alcohol ni dinero, os organizábamos estupendamente...me emociono.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenísimo tanto el chiste cómo las definiciones...me he reído un montón conmigo misma.Besicos

    ResponderEliminar
  8. para no decir que siempre estamos pensando el lo mismo, además de anómalo y envergadura, también me ha encantado la del conductor de autobús.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me van quedando menos, pero para variar un poco del resto y en memoria de mi panda lo comparto con vosotros.
      Gracias, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me han ensalmado: "ELECCIÓN: lo que siente un oliental al vel una película polno." Y esta genial: POLÍTICA: es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas están sembrás, que decimos por aquí. Gracias por tu seguimiento, es impagable.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Ja ja ja, me encantan estas entradas.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda!
      Pasar un buen ratillo, esa es la idea.
      Gracias Lobezna.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Genial una vez, porque estimulas la risa previa a la reflexión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito tal como están confeccionadas, ¡Pleno!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No las conocía. He pasado un buen rato, leyendo las ocurrentes definiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, qué bien nos lo pasábamos, fue una larga y muy buena etapa...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Esa es la intención, no veas la que liábamos...
      Un beso.

      Eliminar
  14. Todas muy ingeniosas, y fáciles de leer. Eres un encanto con esa imaginación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recopiladas, Maripau, las buscábamos y las compartíamos, que no es poco, algunas eran nuestras, las menos...
      Un beso.

      Eliminar
  15. jajaja
    todos muy buenos
    orilla: sesenta minutillos


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El reloj tiene en el tiempo un leal amigo"
      Para seguir con el paso del tiempo.
      Gracias, Carlos.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Maravilloso ¡¡¡¡
    Me encantan todas .
    Estas cosas a mi me gustan mucho.

    Bueno en general suele haber mas de un dia de celebración de algunos santos -
    Nuestra hija se llama Beatriz y tambien lo celebran en 3 dias distintos .

    Un beso y feliz jueves .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, Todavía me quedan algunas en la caja, guardé las "chuletillas".
      Pues sí, sé que hay fechas distintas con la misma onomásticas, por ejemplo tus hijas...
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  17. Muy buenos, talento me ha encantido pero la explicación del chófer de bus es de antología. Te ha faltado CHICAGO: la condición conque sueña el estreñido para ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, jajajaja, también la traeremos, paciencia, jajajaja ¡Qué guasa!

      Eliminar
  18. La mejor vitamina 😂, me han gustado todas .
    Otro día más... y que dure ese sentido del humor.
    Un 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Bertha, me alegro de volver a verte por esta tu casa.
    El humor es nuestro mejor aliado para ir por la vida, y ahora más necesario.
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas todas las definiciones, me encanta esta sección.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Estupendo!
    Pues aún me quedan "chuletillas" de estas, otro día más...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Todas buenísimas, me he reído un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Casi no te veo, Bloguer me sigue fastidiando ¡Ojú!
    Un beso.

    ResponderEliminar