Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un "mujerón"...
Uno de ellos empieza a describir lo que él significaba un "mujerón", describió los pechos, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 m, siliconizada y sonrisa Colgate, mujerones dentro de ése concepto, no existen muchas: Cindy Grawford, Claudia Schifler, Inés Sastre...
Y para ti: ¿Cómo debería ser un mujerón?-Interroga a su amigo-, y éste meditando un rato, empieza a describirla:"Un mujerón" es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa sucia, para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
"Un mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada guardando turno en un banco para cobrar una pensión insultante.
"Un mujerón" es la empresaria que administra decenas de trabajadores de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
"Un mujerón" es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
"Un mujerón" es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
"Un mujerón" es aquella que se lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a la cama y les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz."Un mujerón" es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada organizando todo y tener unos minutos para desayunar todos juntos.
"Un mujerón" es la que sabe dónde esta cada cosa, que de un trapo hace una prenda, que jamás "critica" al padre de sus hijos con ellos y sabe cuál es el mejor remedio para la tos, para los deditos magullados, para apoyar al marido ante la adversidad, y echar una mano a sus padres mayores con sus limitaciones y dedicarles ratitos de compañía a lo largo de la semana.
"Un mujerón" es la que trabaja en un edificio que dentro de él educa al futuro de nuestra sociedad, llamado Escuela o Instituto, con entrega, paciencia, afecto y eficacia, que no siempre es valorada y agradecida su imprescindible y noble labor por determinado colectivo de padres demasiados comodones, permisivos e irresponsables, cuyos hijos frecuentemente les faltan al respeto y, a veces, le propinan un empujón y hasta una bofetada.
IGUALDAD: mujer/hombre tienen que ir caminando por la vida juntos, ni el hombre debe ir delante de ella ni atrás y al revés. A ver si tenemos claro los conceptos de igualdad para ser justos y éticos. A mi me dio buenos réditos a lo largo de mi vida, comparto con vosotros mi opinión, respetuosamente.
Dedicado a todas mis seguidoras que son un "MUJERÓN" y a mis amigos que tienen un "MUJERÓN" en casa y, a veces, no se acuerdan de valorarlas y amarlas...afortunadamente ya esos van siendo minorías.
Esto lo compartió conmigo Fuencisla Sanz, un mujerón de compi. Los cuatro últimos párrafos los añadí de "cosecha propia"...
Un mujerón es una madre. Todas las madres.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por supuesto, son nuestras maestras, enfermeras, abogado, cuenta/cuentos, cómplices, bibliotecarias, mediadoras, cariñosa una jartá y derrocha paciencia, (hasta que se la hacemos perder), no ni ná...)
EliminarBesos.
Esa mujer que no se rinde y lucha, es lo que de verdad es un mujerón, estoy de acuerdo. Lo físico se se va perdiendo, la piel se va arruganddo y los pechos, siliconados o no, van cayendo :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues coincidimos, Maripau. Reivindicar como es debido, no es faltar ninguna regla sujeta a la educación, pero con firmeza
EliminarSi hay mujerones es signo de que no hay hombres que compartan en casa las tareas.
ResponderEliminarSaludos
Los hay todavía así, sí.
EliminarLo que crece en preocupación desde hace un tiempo es el aumento de la violencia de género, con resultado de muerte, violencia galopante en general, dicen que deriva de la educación, estoy de acuerdo en eso, pero se rompió lo establecido en muchos lados y eso tienen consecuencias, Es un temazo.
Saludos.
No sè si quedan muchas mujeres así. Ahora renuncian a tener hijos. Un beso
ResponderEliminarYo no he visto tanta falta de seguridad en los trabajos, no existe, hasta lograr un puesto razonablemente más consolidado, pasa unos años yo no he conocido lo que se ve ahora, y tengo una edad.
EliminarSueldos precarios y no tienen seguridad en su trabajo , no se puede alquilar y menos comprar un piso, ¿Cuántos pisos de renta social se han hecho en años atrás? ¡Ni uno! Lo tienen más difícil, pero proponiéndoselo pueden lograrlo, con sacrificios, no viajando mucho ni cambiando tanto de ropas, en fín administrándose, es más fácil comprarse un gato, perro, etc...pero más difícil, sin duda alguna. Este año se nos han marchado medio millón de jóvenes, aquí no pueden investigar ni vivir con poco más de mil €...lo que veo ahora no me gusta nada y además me preocupa.
Besos.
Bien por vosotras, ha quedado claro el mensaje y la definición es la más pertinente.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Alfred. Al menos, lo he intentado.
EliminarBuen finde.
Besos.
Y son muchas las mujeres "mujerón" muchas que hacen y viven como lo cuentas y gracias a ellas la vida sigue, la sociedad se mantiene en pie. Porque está muy bien que haya científicas, literatas y genios de la bioquímica, pero no son motor de la sociedad. Necesitamos darles visibilidad como has hecho tu. Unos abrazos
ResponderEliminarPoniéndoles ganas para sacar sus estudios y situarse en la vida, compaginando con lo demás yo sé que se consigue.
EliminarSin duda, la sociedad avanzó y mucho desde que la mujer dejó de ser minorías de las universidades, con sus aportaciones, no suficientemente valoradas, pagadas con respecto al hombre. Cuando se forma una familia propia la casa es de los dos, los hijos lo mismo, pues hay que colaborar para que ambos se desarrollen y todo esté debidamente atendido. Una menda le gusta dar leña y en esto también.
Un besote
Muy buenas definiciones, Maricarmen! Es que el primero todavía está sin hervir! jajaja, un abrazote!
ResponderEliminarJajajaja, tienes razón. Bueno, me lo enviaron, míos son los cuatro últimos párrafos
EliminarMuchas gracias.
Besos.
Me gusta la definición de mujerón, que nos has ofrecido, hay que valorar a la persona siempre, solo el hecho de existir, porque no nos olvidemos que para que haya un ser vivo se necesita de ambos géneros.
ResponderEliminarUn feliz jueves, besotes.
Esa es la cuestión, lo has clavado.
EliminarTenemos que caminar juntos: mujer y hombre, potenciaremos la sociedad y terminaríamos con las injusticias y los tremendos errores.
Un beso.
No es respetuoso señalar, pero algunas conozco.
ResponderEliminarBesos.
Vale, tú te expresas en esta tu casa con libertad y como prefieras.
EliminarGracias por venir.
Besos.
Pues yo una vez tuve una que era muy pequeñita, pero tenia un cerebro muy grande a juzgar por como se conducía, en todo y además era preciosa. Luego otra que era un poco mas grande pero coincidía en todo lo demás y además me dio dos niñas que son, una parecida a la primera y la otra a la segunda.
ResponderEliminarSon maravillosas, pero es que todas las mujeres son maravillosas. Muchas veces a pesar de los hombres.
Beso.
Bueno, son experiencias de la vida, con el saldo positivo de dos niñas que son fuentes de ilusiones y responsabilidades , enhorabuena.
EliminarYo lo veo que hombre y mujer es complementarse.
Un beso.
Totalmente de acuerdo, con todo. Las mujeres, las que pudieron y las que no, las que supieron y las que no, tienen toda mi admiración y mi respeto. Debemos siempre intentar estar a la altura de nuestras madres, compañeras e hijas, nobleza obliga. Si las rebajamos nos rebajamos. Mañana será un día para tenerlo presente, sin que el circo de unos y de unas nos haga perder la perspectiva de que la igualdad no es solo una palabra.
ResponderEliminar¡Olé tu menda!
EliminarValoras, compartes, comprendes y respetas, ¿Se puede pedir más?
Yo creo que ni mijita.
Magnífica descripción de lo que es un MUJERÓN ( la primera descripción no la cuento) Sobre la igualdad estoy de acuerdo en lo que dices.Besicos
ResponderEliminarPor supuesto, también coincidimos.
EliminarMuchas gracias , Charo.
Besos.
Los hombres se fijan mucho en la apariencia externa de la mujer y se queda solamente en lo que es la superficie. Aunque no a todos los hombres se puede aplicar la misma medida. Muchos de ellos saben valoran el gran trabajo y la dedicación, que hay detrás de una gran mujer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por supuesto, afortunadamente, desde hace un tiempo eso va mejorando y además, muchos van a nuestro lado y son respetuosos y colaboran en casa. Si es inteligente, sabe valorar a la mujer que tiene y darle su lugar. Los años van pasando y dejan sus huellas, pero estar arreglada siempre, aunque no piense salir, la define. con ropas cómodas, pero arregladita.
EliminarBesos.
Me ha gustado recordarlo, no hace mucho, el 29 de diciembre de 2023 publicaba lo mismo, lo había visto en la red y me gustó compartirlo.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí, es bueno, por eso os lo he traído y dicho, me la enviaron, luego añadí algo mío y lo expreso también.
EliminarLo hemos compartido con nuestros seguidores.
Un abrazo. Ya nos veremos este finde...
Abrazo.
Felicidades a ti,abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fiaris, igualmente.
EliminarBesos.
¡¡¡OLE!!!!
ResponderEliminarBueno, lo he recibido y lo comparto, añado un poco...
EliminarGracias comadre.
Tanto para ti como para tu compañera Fuencisla, mis más sinceras felicitaciones por ser dos mujerones a los que hay que respetar y seguir su ejemplo.
ResponderEliminarCariños para compartir.
Kasioles
Gracias por tus cálidas palabras, preciosa.
EliminarTe envío un fuerte abrazo.
Sin duda, todo eso es un mujerón.
ResponderEliminarLo veo así también, por eso lo he compartido, gracias Xavi.
Eliminarjajaja Un besaZo y buen finde mujerona!!! ; )
ResponderEliminarGracias María, que disfrutes un estupendo finde.
EliminarBesos.
Mari Carmen, venia a dejar el comentario que he leído en la otra página, pero te aseguro que la entrada que dejas aquí me ha emocionado, "eso es una mujer" una mujer que solo busca igualdad, no superioridad, ni quedar atrás....que pueda mostrar todas sus cualidades sabiendo que posee todo para hacer lo mismo que cualquier hombre o mujer.. te felicito
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Stella, conservo mi primer blog activo porque hay mucho trabajo y dedicación en él, he perdido el espacio para dejar comentarios y Ester me dijo que pusiera un enlace para daros la oportunidad de hacerlo aquí.
EliminarMuchas gracias, preciosa.
Un beso.
Me apunto al día internacional del hombre. Un beso
ResponderEliminarMe has sabido interpretar perfectamente y además no me extraña nada en ti. Eres un cielo.
ResponderEliminarBesos.
De verdad, te felicito.
ResponderEliminarYa lo creo.
Un beso.
Muy de acuerdo contigo Mari Carmen. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por compartir ese escrito y hacernos llegar esas frases.
ResponderEliminarTu sí que eres "un mujerón"
Besos.