CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 26 de octubre de 2023

CURIOSIDADES DE CÁDIZ

 



Temporal en la playa de La Caleta, mi preferida.


Desde la mar de un color intenso azul, al fondo vemos las cúpulas de la Catedral de Cádiz, obra cumbre de Vicente Acero.

https://www.tiktok.com/@minihistorias_10/video/7292055058018045216

(Pulsen en el enlace)



Paseo gaditano del escritor, Fernando Quiñones. Se dice que cuando llevó a su mujer por primera vez  aquí y le dijo maravillado: "Te regalo Cádiz"...

https://vm.tiktok.com/ZGJ3wshUS/

(Pulsen en el enlace).


Plaza de S. Antonio, con su magnifica iglesia. A la Izquierda de la imagen hay una placa conmemorativa del primer sorteo de la Lotería de Navidad que se jugó en esta ciudad, no es muy conocido el dato...


Parcial vista de Cádiz a vista de pájaro...


Bonita foto de la Bahía Gaditana, al fondo el Puente de la Pepa, vox populis.


Plaza de S. Juan de Dios, al fondo el magnifico edificio del Ayuntamiento, en primer plano, el monumento a Moret, ilustre político gaditano...



Plaza de Toros de Cádiz, también conocida como Plaza de Asdrúbal. Existió desde 1929 a 1976, en que fue derribada y ya no se edificó otra...


En ella debutó como becerrista el torero Paquirri.




 



Por último, me despido de vosotros de este bellísimo lugar ¡Las de veces que he buceado, nadado y remado en algunas de sus barquitas!




Caballa asá con piriñaca, riquísima...
Chin, chin...

¡Feliz fin de semana!


Fotos:

Algunas son de la red, otras de mi amigo, Antonio Sánchez Díaz.

Ya os iré contestando...aunque tarde un pelín, eso es fijo.

39 comentarios:

  1. Preciosa entrada!, aunque el video lo he dejado para mañana, hoy no son horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, los enlaces son de interés y curiosos, cuando puedas y te apetezca, los puedes ver.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta la primera imagen. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que Cadiz es una ciudad muy bonita y poco valorada, en especial su gente, todo ello porque tienen/tenemos a Sevilla que es según dice ella misma la mejor del mundo mundial y claro, ¿quien compite?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecí entre Sevilla y Cádiz y es de las que mejor puedo hablar por conocerlas , pero he visitado todas las provincias y con frecuencia andaluzas, y lo que pienso seguir haciendo.
      A mí no me habrás visto jamás decir que Sevilla es lo mejor del mundo, eso no es cierto. No sé en qué manojo de presentuosos caíste para expresar eso, por lo general, no es así. Pero ya se, gente así las hay en todas partes y que se lo crean todo o no profundice en las cosas, haberlos haylos. Resumiendo, mi entorno tanto familiar como amigos no somos así, si te aclaro algo, estupendo. Siempre sin generalizar en nada en esta vida, (para no meter la pata).¡, eso me enseñaron mis padres.
      Enga, te invito a un buen café y calentitos, (churros), no son los mejores del mundo, por supuesto, pero están muy ricos.
      Un saludo de una sevillana/gaditana, estar orgullosa de donde has crecido no significa que es lo mejor del mundo, no menospreciaré ningún lugar de mi hermoso país ni loca.
      Buen finde, granaíno.

      Eliminar
  4. Un recorrido muy bonito. Me sigue faltando conocer la ciudad, pero me anima mucho tu post.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Pues en la primera oportunidad que tengas, visítala, te gustará, cualquier estación del año es buena.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tengo ganas de visitar Cádiz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que lo hagas y compartas fotos, te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Ay esos rincones de mi tierra! Me llena el alma verlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cai la llevo tan dentro que cierro los ojos y paseo por sus calles, me baño en La Caleta, desayuno en La Marina, con churros y luego me meto en la "plasa" y si es por Tosantos ya es la repera ¡Aiinnssssss!
      Besos, paisana.

      Eliminar
  7. Gracias por una recopilación tan interesante y variada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cádiz la tacita de plata (una denominación con varias opiniones) la tres veces milenaria, la ciudad donde muchos querrían haber nacido, con historia, con gracia, con arte y buena comida. Luego está su orografía que esa es mérito de Dios. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un conjunto de cosas priviligiadas, tienes mucha razón. Alguna vez te haré de lazarillo, comadre.
      Graciias.
      Saltibrincos completos y olé.

      Eliminar
  9. Gracias, por tan detallado paseo por ese Cádiz lindo de verdad, estado dos veces uno en la capital y otro en varios pueblos de alrededor y cierto que es una maravilla, en todo , clima, comida ,pero sobre todo sus gentes.
    Un besote, feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hicieras, y si lo repites, conocerás lo que no te dió tiempo.
      Gracias Campi.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Qué susto Maricarmen, al ver la primera fotografía pensé que era como lo de ayer en Acapulco! Luego vi que formaba parte de una colección de preciosos lugares, rematado por algo exquisito para degustar, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena foto, la tormenta tiene su encanto también, por eso la incluí. No quise extenderme mucho para no cansaros.
      Gracias por venir, fiel seguidora.
      Besos.

      Eliminar
  11. Algunas fotos, me recuerda la que hice yo, en su tiempo. Lo que no he conocido es su plaza de toros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te voy a decir a ti!
      Ni muchos conocieron la Plaza de Toros, fue derribada hace mucho. Pero la tuvo. La pusieron frente a la avenida Almilcar Barca, mirando a la playa, con las frecuentes levanteras que suelen haber por allí, ni te cuento. Los toreros temían más al levante que al toro, jajajaja. Yo sí la conocí por dentro, era una chavalita. Los enlaces, creo que los conoces...
      Un beso.

      Eliminar
  12. Gracias. Me reconfortan tus imágenes y como no estoy para viajes, guardo tu entrada, para cuando mi querencia gaditana se asome a los sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por apreciar a mi tierra. Ya sabes que de vez en cuando comparto con vosotros curiosidades históricas y fotos.
      Se aproxima la fiesta, muy arraigada de Tosantos, donde el ingenio, gracia y curiosidades se alían con el arte.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Que paseo tan agradable por Cadiz y encima he aprendido algo que no sabía: lo de los balcones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, procuro traeros cosas curiosas y bonitas de la Tacita de Plata, tienes que visitarla, te gustará.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Magnifico paseo.
    Feliz tambien para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Erik, merece la pena visitarla, si es por tres días, al menos, mejor.
      Besos.

      Eliminar
  15. Una ciudad alegre y hermosa, dónde las haya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues no te lo voy a discutir, tienes toda la razón.
    Muchas gracias, Alfred.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta belleza de tacita de plata amiga mía, Fernando Quiñones se la regaló a su mujer y tú nos la has regalado a nosotros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mi tardanza, Margarita.
      Sí, es célebre su frase entre los gaditanos, la recordé.
      Muchas gracias por tu seguimiento, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hace tiempo que no voy pero aunque llovía a jarros, la ciudad merece la pena y el café te lo sirven en tácita de plata.🍵😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora, aunque con retraso, aquí estoy, no fallo.
      Ahora es muy celebrada la fiesta de "Tosantos", ya hice entradas sobre ella, es el ingenio, la gracia y el arte, todo junto.
      Espero que vayas avanzando al ritmo deseado, guapetona.
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Dan ganas de ir eh...
    Qué bonito todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu reportaje de Cádiz y las estupendas fotos que muestran los rincones bonitos de tu ciudad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Xavi, eso te lo planteas y vas, te gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa Cádiz, el otro día hice una entrada de ella. Besos.

    ResponderEliminar