CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 15 de septiembre de 2023

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO, CON PROPINAS

 




NÚMEROS PRIMOS: números que se dejan tomar el pelo.

MIOPÍA: hábito de consumir opio.

TUTÚ: pareja sentimental del yo-yó.

IMPÍO: pollito mudo que no pía.

TRASTERO: cachivaches que guardamos en ese lugar. 

POTSOPERATORIO: médico casi dormido al lado de un paciente casi despierto.


A Ester AUTODIDACTA:


Regalo de Ester
 


AMISTAD

* Brazo que envuelve.

* Palabra que consuela.

* Silencio que respeta.

* Alegría que contagia.

* Mirada que acaricia.

* Deseo que satisface.

* Cariño que promueve.

* Sonrisa que serena...


Me lo enviaron y yo lo comparto con vosotros...


Estaré unos días sin la actividad habitual, por imprevistos que requieren atención. Eso sí, a todos los que comenten os contestaré, aunque tarde un pelín, es una regla de oro que desde el principio adopté. Volveré y no es una amenaza.

Agradezco vuestros seguimientos y siempre estaré abierta a las críticas constructivas y respetuosas.






52 comentarios:

  1. Vuelve Yiyi , pásalo bien , aquí estaremos sino hay novedades en el mundo que requiera nuestra presencia ajja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vuelve Yiyi", como la famosa canción de Dalida, jajajaja, pues claro que lo haré y no creo que tarde. Te agradezco mucho tu seguimiento, nunca fallas, es impagable.
      Besos.

      Eliminar
  2. jo, ¡¡que no he tomado opio en mi vida, pese a ser miope!! 😜😜😜
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una menda tampoco, pero resulta molón ¡Anda que no!
      Saludos "impíos", jajajajaja...

      Eliminar
  3. siempre nos alegras el día con ingenio y humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, no exageres chaval. El humor es un gran "invento". Ya volveré en cuanto pueda.

      Eliminar
  4. El video muuuuyyy gracioso! Las definiciones con humor unas y con reflexión otras. Que aproveches tu descanso, por acá te esperaremos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, el vídeo está sembrao, como decimos por aquí.
      No se trata de descanso, hace poco tuve las vacaciones, es más complicado, espero no tardar, no me olvidéis ¿eh?
      Besos.

      Eliminar
  5. Siempre me divierten tus definiciones. Descripciones muy bonitas sobre la amistad.Besicos y hasta tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes unas palabras estimulantes y afectuosas, eres un cielo, Charo. Las palabras sobre la amistad, no son mías, ya lo digo, pero es lo que siento por los detallazos de Ester, siempre estamos en contacto.
      Hasta pronto, espero.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Ja, jajaja...! Hay que ver de donde sacas todas esas definiciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos un grupo grandecito y una piña. Cada uno buscábamos estas "perlas" las apuntábamos y las intercambiábamos en la playa de La Caleta de Cádiz, ni te cuento la que liábamos, diversión asegurada, carrerillas de natación, comer pipas y "filosofar" para arreglar el mundo. No necesitábamos ni dinero ni alcohol para pasarlo genial, eran otros tiempos. Me quedé con las "chuletas" y ahora las comparto...
      Besos.

      Eliminar
  7. Paso a paso, el video muy original, las definiciones siguen triunfando son ingeniosas en grado sumo y la dedicatoria a mi persona, tierna y entrañable. Y SI por si alguien lee este comentario, somos amigas de esas para todo, hasta sabemos escuchar el silencio. Gracias preciosa y buen fin de semana.
    Esperaremos a que retomes el vicio del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola comadre, el vídeo impacta por lo ingenioso y divertido.
      Las "definiciones" son de traca algunas y nos reíamos mucho con ellas, faltabas tú, eso hubiese sido la repera.
      Somos amigas hasta en el silencio, que parece ameno, no ni ná...
      Sí, en cuánto pueda, estoy de regreso.
      Gracias mil por tanto...
      Besos.

      Eliminar
  8. Nos vemos a la vuelta, que no sea nada y se solucione pronto y bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Espero volver pronto, y que no se compliquen las cosas.
      Volví a participar en el grupo, después de un tiempo, tenía una entrada sobre el tema en mi primer blog, (que perdió los comentarios), por eso abrímos Ester y yo éste.
      Un besote grande.

      Eliminar
  9. Muy buenos todos, había que hablar con la RAE

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas descripciones Mari Carmen. Me quedo con la de los números primo y la del detergente Tu-Tú que ambas asombran por sus egos.

    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín!
      Gustazo en volverte a saludar por esta tu casa.
      Ya veo que has leído las dos entradas de "definiciones", bueno para entretener vale, y se te añade un poco de humor que bien nos viene a todos con la que nos está cayendo.
      Pasaré por tu blog en cuanto pueda, gracias por veniir.
      Abrazos, buena semana.

      Eliminar
  11. Me gusto el poema. Uno siempre debe apostar por la amistad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P, Agradecida por tus palabras, ahora estoy muy liada, espero normalizarme pronto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy aguda stus definiciones. El IMPÍA es muy cçomica ;.)

    Por la amistad, y tu descanso. Un abrazo, y hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si nos hubieras visto en la playa! La liábamos parda...
      Es una sentida y emotiva poesía, no es mía, no sé el autor/a, pero lo siento igual.
      No, no es por descanso mi temporal ausencia, pero no creo que tarde, espero.
      Muchas gracias por tu seguimiento, preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  13. Espero que no sea nada grave.
    Que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos todos, aunque en trasteros yo lo cambiaría por:lugar para guardar trastos que luego no se encuentran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa de la niñez teníamos un trastero que había "de tó" y me gustaba pasar tiempo en el, rodeada de historia familiar, además era grande y con buen ventanal y un sillón del abuelo viejo, jamás encontré otro tan cómodo ¡Qué tiempos!
      Gracias por venir.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Gracias por compartir.
    Feliz sábado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, ya pasaré por tu blog, dame un poco de tiempo, guapetón.
      Un besote.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Bueno, intento entreteneros con un toque de humor,
      Gracias Carlos.
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Muy buenas y originales siempre son tus publicaciones, Mari Carmen. Me gustan las definiciones que no están en el diccionario, me sacan una sonrisa al instante. Te espero por mis otros blogs, el que tú quieras leer. Nada más tienes que pinchar en mi nombre y te llevará a mi perfil, y allí están mis otros blogs, los que tengo activos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, tan pronto pueda, sabes que te visitaré, preciosa.
      Besos

      Eliminar
  18. Buenísimas definiciones nos dejas y lo de la mancha de aceite ¡genial!
    Atiende tus labores y ya nos leemos más adelante, que esto es un placer no una obligación.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse. La mancha de aceite está sembrá, jajajaja
      Ya regresaré, y me encantará verte por aquí, gracias.
      Tu idea sobre el cine me gusta mucho. A todos nos puede haber impactado alguna escena de peli, Esa sería una propuesta que me encantaría, es una sugerencia, claro.
      Besotes, buena semana.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Ya saben que eres mi amiga, jajaja. Gracias, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  20. Que Placer leerte! Que alegria regalas! Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres tanto, anda. Pero gracias.
      Ahora estoy liada, pero en cuanto me normalice pasaré por tu blog, ya os lo aclaro en la misma entrada.
      Abrazos.

      Eliminar
  21. Feliz semana.
    Y muy agradable leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Todo genial, pero el recuadro del aceite es super genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que el país más olivarero de Europa es donde se vende más caro con gran diferencia a Irlanda, Portugal, por ejemplo ¿En qué hemos prosperado?
      Hace poco, el 31 de agosto y más recientemente hice apoyo y divulgaciones sobre nuestros campos, cada vez hay menos, no les llegan para medio vivir, los matorrales crecen y los incendios cuestan mucho controlarlos, ¡Con la poquita agua que tenemos! No hay apenas cabras y ovejas que limpiaban los montes y se quedan pueblos y aldeas vacios, eso no interesa, ¡Qué cosas!
      Un beso

      Eliminar
  23. Lo he pasado genial leyendo lo que nos regalas Mari Carmen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Ese impacta por lo actual con coña, jajajaja Besos.
    Que todo vaya superándose, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Amiga mia, una entrada chulísima, como siempre. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Gustazo saludarte. Ahora estoy muy liada, es temporal, ya pasaré por tu casa, como siempre.
      Gracias cielo.
      Besos.

      Eliminar
  26. Gracias por ilustrarnos con ese diccionario menos conocido pero que está, tomo buena nota de el.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola José Antonio, son tuyas, puedes usarlas si quieres.
    Ahora estoy muy liada, es temporal, ya lo aviso en la entrada.
    Hasta pronto en que visitaré tu casa,
    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar