CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 26 de julio de 2023

26 DE JULIO

 



* DÍA DE LOS ABUELOS *


A todos mis seguidores que son abuelos, que tengan un día muy feliz. Nosotros compartimos nuestra dicha con vosotros.


Tuve la enorme suerte de conocer a mis cuatro abuelos, esas maravillosas personas que me enseñaron y quisieron tanto, océanos de amor, sabiduría, paciencia y complicidad. Siempre os llevo dentro de mi, por años que pasen no os olvido. Hoy en el Día de los abuelos os dedico mi homenaje de cariño y agradecimiento por la huella que dejaron imborrable en mi corazón..
                            
                                                                             
Estamos felices y contentos de tener ocho nietos...De momento...

PATRICIO
ADRIÁN
SALVIO
HÉCTOR
VALERIA
MARINA
LAURA
MARCO



"Escucha a tus mayores, porque ellos saben acerca de lo que hablan. La vida es el mejor maestro y ellos los más avanzados aprendices"...

¡Muchas felicidades y enorme cariño a todos los abuelos!





En verano: en estos días, modifico las entradas y los comentarios, como todos los años, no os extrañéis, os iré contestando en huequecitos.



34 comentarios:

  1. Felicidades a ti por tus ocho nietos. Y a tus ocho nietos por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda!
      Son unos rabillos de lagartijas pero absolutamente adorables y divertidos.
      Gracias por tus cariñosas palabras, guapetón.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me acuerdo mucho de mis abuelos, los mejores del mundo, y los recuerdo muchas veces siempre con alegría de los momentos vividos con ellos. Un abrazo para ti y felicitaciones a Ana y Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo mano del cofre de los recuerdos y vuelvo a "revivir", disfrutando de sus muchos recuerdos, además no los perdí siendo niña, por lo que en la adolescencia, esa edad que marca tanto, aún los tenía...
      Felicidades también para ti.
      A las Ana y Joaquín, ya los tenemos en mi primer blog...
      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  3. No soy abuelo, aunque por edad me correspondería, pero me alegro por los que lo son y pueden celebrar el día con alegría.
    De un abuelo materno tengo, tengo un vago recuerdo, más bien de cierta solemnidad. Su esposa era abuelastra, de un trato más cercano y de la que guardo un grato recuerdo, de las meriendas en las visitas, con unas mermeladas de elaboración propia sublimes.
    Mi abuelo paterno se fue antes de mi aparición en este mundo, mi abuela era todo carácter, muy apegada a sus cosas, pero una fuente inagotable de anécdotas familiares increíbles.

    Besos.
    Con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, en la vida todo llega, ya te harán abuelo y te daremos la bienvenida al club, jejejejeje...
      Al menos tienes esos buenos recuerdos de tu abuelastra y de tu abuela, cada una con sus maneras de ser.
      Reconozco que yo fui muy afortunada.
      Gracias por no faltar en tan especial día.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo sólo conocí a un abuelo pero le recuerdo con mucho cariño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos conociste a uno, y por lo que veo te dejó profunda huella, eso es lo importante.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy feliz día Maricarmen! Sos una abuela prolífica! A disfrutar con ellos, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, pues sí, como tuvimos cuatros hijos, todos tienen sus descendencia. Tenemos una gran y estupenda familia. Felicidades a ti también.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  6. Mucha felicidad, a todos los abuelos del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia, por la parte que me toca. Algún día lo serás también y ya te enterarás lo que vale un peine, pero con risas incluidas...
      Gracias preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Nos felicitaremos por lo abuelos, a mi me lo acaban de hacer mis dos nietos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa sensación. Vivirás experiencias que ni te las podrías imaginar, y encontrarás de todo, también disfrutarás mucho con ellos, y ojalá sea por todo el tiempo que yo te deseo, junto a tu mujer, Claro.
      Bienvenido al club.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que suerte conocer a tus 4 abuelos. Siempre sentí esa falta y me consideraba huérfana de abuelos.Tengo tres preciosas nietas adolescentes y el ser abuela me sienta de maravilla, aunque no podré celebrarlo con ellas pues están de vacaciones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, siempre he pensado que todo el mundo debería conocer sus cuatro abuelos, al menos la mitad. Pero la vida no la podemos escribir nosotros...
      Conocer y ya poder disfrutar de tres nietas y en esa edad tan especial es toda una gozada.
      Besotes,

      Eliminar
  9. Me uno a tu homenaje.
    Yo conocí a tres...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, tres no son pocos, ya irás tirando de recuerdos mientras mayor vayas siendo, ya lo verás...
      Un besote.

      Eliminar
  10. Solo conocí a mis abuelas, mis abuelos no me dio tiempo. Me imagino que les paso a muchos de mi generación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, bueno, más bien es cuestión de suerte o destino, al menos, conociste a las abuelas, tus aliadas en la niñez y supongo que en la adolescencia...
      Los recuerdos se te quedan en tus adentros para siempre.
      Besos.

      Eliminar
  11. Precioso homenaje el que le haces a tus abuelos; y yo tan solo tuve la suerte de conocer a mis abuelos maternos, de los que tengo muy bonitos recuerdos.
    Un beso, y decirte que a mi me está sucediendo lo mismo que me has comentado, que entre responder a los que me comentan, y preparar las nuevas entradas que a veces tienen meses de elaboración, me falta tiempo para seguir el ritmo de los que publicáis tan asíduamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, pues ya es una suerte, al menos, conociste a la mitad, que no es poco.
      Ciertamente, he ido evolucionando y tengo más actividades que antes y al mantener activos dos blogs me resta bastante más tiempo que antes disponía, pero nos seguimos y aquí nos comentamos con frecuencia, que es lo importante.
      Cuando vayas a la playa disfrútala a tope, jejejejej...
      Un besote.

      Eliminar
  12. Woow, eres una mega abuela!!! Te felicito con mucho cariño y a ellos por tenerte que eres maravillosa!!!
    Un abrazo enorme. Yo no tengo nietos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ocho de momento, eso de "Con ocho basta", no me lo creo, jajajaja...
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, eres un cielo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ocho veces felicidades y ocho enormes besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, acabo de pasar por tu blog, me encantó tu entrada. Dos nietos, es maravilloso y puede que sean más. es una gran gozada tenerlos. Felicidades.
      Besos.

      Eliminar
  14. No soy aún, pero ser abuelo ha de ser una gozada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, bueno, en la vida todo llega, cuando sea verás que no exageramos los abueletes del grupo.
      Nunca me faltas, es impagable.
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo también tuve la suerte de conocer a los 4. Incluso a mi bisabuela por parte de mi abuela materna.
    Mi abuela materna fue como mi segunda madre.
    Todo recuerdos maravillosos.
    ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Carámba! Eso sí que es tener buena suerte, yo a los bisabuelos no los conocí, referencias si que me dieron muchas y fotos, algo es algo...
    Es muy cierto son nuestros segundos padres, pero nos riñen menos y son más pacientes, ventajillas que tenemos con mucha complicidad.
    Gracias por tu comentario, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para todos los abuelos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias por la parte que me toca!
    Un besote, preciosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades a los abuelos y enhorabuena por esos ocho nietos!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse, disculpa el retraso, estamos de vacaciones y todos reunidos.
    Muchas geacias, supongo que también tendrás nietos, el sentimiento es recíproco.
    Un besote.

    ResponderEliminar