CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 26 de junio de 2023

ADIVINANZAS





1-. ¿Qué es lo que no está ni dentro ni fuera de la casa, pero que es necesario para cualquier hogar?


2-. El que lo vendió no lo quería, el que lo compró no lo necesitaba, el que lo usó no lo conocía.


3-. Estás en un laberinto completamente a oscuras y tienes una vela, una antorcha, un puñado de paja y una cerilla ¿Qué enciendes primero?


4-. Un hombre está empujando su coche. Se detiene ante un hotel y de pronto sabe que está arruinado ¿Qué ha pasado?


5-. ¿Cuántos ladrillos necesitaré hacer un edificio mediano?


6-. Si me tumbas, soy todo. Si me cortas por la cintura, me quedo en ná...


¿Os animáis a contestar?



NOTA:

Mis disculpas. En la 5ª me he equivocado y no se podía entender, por lo que los que han contestado todas menos esa, la doy por válida, en justicia...


* Emilio: 6

* Piruja: 1

* Tatiana 6

* María Cristina: 1

* Montse: 6 

* Alfred: 1

* Margarita 1 

* Ester 6


Casi todos tenéis aciertos, especialmente los que tienen pleno ¡Enhorabuena!

Lo importante es participar y echarnos un buen ratillo.

Gracias a todos por venir y comentar.

14 comentarios:

  1. Adivinanzas muy chulas, que no me arriesgo a intentar responder :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yupiii, vamos a jugar:
    La ventana
    El ataúd
    La cerilla
    Este también juega al Monopoly
    Habrá que multiplicar
    El 8
    Animada he estado veremos cuantas he respondido bien.
    Un abrazo para hacer méritos y pedir benevolencia

    ResponderEliminar
  3. De momento solo sé que primero encendería la cerilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy no puedo ni pensar después de haber pasado en el día de ayer el dia más horroroso de mi vida en la provincia de Cordoba, crei que me moria de calor, insoportable si además luego apenas duermes.
    Saludos, otro día, en mejores condiciones, trataré de acertar los problemas adivinatorios.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, soy malísima para las adivinanzas, nunca acierto. Aun así, me animo a contestar la 1. Armonía, amor. La 3... la cerilla. Esperaré las soluciones, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Yupiiiii, hoy por fin llego a tiempo para jugar! y ahora podréis comprobar lo mala que soy con los acertijos y por eso me dedico a preguntar, jeje.

    1: Las ventanas
    2: El ataúd
    3: La cerilla, porque nada prende sin ella.
    4: Se ha estrellado con la puerta giratoria
    5: 7 ladrillos por metro cuadrado
    6: Un 8 que tumbado es el símbolo de infinito y por eso es un todo y cortado por la mitad son dos ceros o nada.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que salvo el último no tengo ni idea de por donde van esas adivinanzas. Soy muy mala para estas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te saludo , buenos dias , pero mi cabeza no la tengo para averiguar jaja, el calor me sobrepasa .
    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Esas chicas son geniales! Y con mi única neurona contesto el del encendido, la cerilla! Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  10. No está adentro ni fuera..mmm….podrían ser los ventanales
    El segundo…creo que un ataúd
    Enciendo el fósforo porque así tendré fuego para encender el resto
    Solo uno porque está hecho de ladrillos
    y los otros...tengo mis dudas.
    Muy agradecida por tu comentario en el blog de Ester. Es bello sentir que mis palabras son apreciadas por los compañeros blogueros.
    Abrazos y besos para ti y, me quedaré pensando en los otros acertijos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Carmen, pues solo se la primera que creo son las ventanas, las demas no lo se, lo siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. 1- Las ventanas
    2- El ataúd
    3- La cerilla
    4- El hombre estaba jugando al Monopoly
    5- No entiendo la pregunta
    6- El ocho (8)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde, no había visto tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar