CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 22 de marzo de 2023

¡MARCHANDO UNA DE ADIVINANZAS!

 





* Qué es lo que se cae  y no se rompe?

La cascada.

* Qué es lo que se va por la tierra y nunca se ensucia?

Tu sombra.

* Qué es lo que se  hace más grande cuando se le resta?

El hoyo.

* Qué es aquello que tiene pico y no come?

El pico, como herramienta del trabajador.

* ¿Cuál provincia que no camina?

Andorra o Los Andes.

* Qué es lo que corre y no tiene piernas?

El viento.


"Enga", tenéis dos días, os doy tiempo, chavales.

Muack. Como tengo el control de los comentarios, podéis ir diciendo lo publicaré en 48 horas, lo importante es participar, es pasar un ratito divertido y distraído ¡Ánimos!



35 comentarios:

  1. Vamos a ver si acierto alguna ajjaja.
    1º Cascada
    2º la sombra
    3º el hoyo
    4º la montaña
    5º Andorra
    6º El viento
    Besos,


    ResponderEliminar
  2. Te leo contenta y eso se contagia, voy a ver cuántas soy capaz de adivinar:
    1.- una catarata de agua
    2.- mi sombra y es buena jeje
    3.- el agujero en un tonel
    4.-
    5.- me la sabia como país, Andorra
    6.- el viento, esta no la he tenido ni que pensar.
    Ya volveré para saber cuántas están bien y la que me falta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es válida Andorra, ¡Enhorabuena! Ester.

      Eliminar
    2. Y teniendo casa en Cádiz y crecido por allí a la 6ª le decimos Ventolera, no ni ná...¡De toíta la vida!

      Eliminar
  3. Ostras!!! Nos pones deberes???

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y tú no los has hecho, jajajaja, Gracias por venir, Alfred.

      Eliminar
  4. Me voy a pillar unos días de tomar aire, para cuando vuelva me imagino que ya estarán todas las adivinanzas resueltas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tomado aire para toda la primavera, jejejeje, otra vez será, Erik. Gracias por venir.

      Eliminar
  5. Qué es lo que se cae y no se rompe? La cascada
    Qué es lo que se va por la tierra y nunca se ensucia? La sombra
    Qué es lo que se hace más grande cuando se le resta? El agujero o el hoyo
    Qué es aquello que tiene pico y no come? El pico
    ¿Cuál provincia que no camina?. En España no lo se, en Argentina Jujuy.
    Qué es lo que corre y no tiene piernas? El viento en Zaragoza el Cierzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te prometo que te contesté ¡Se "tragó" mi contestación blogguer!
      Por supuesto, enhorabuena, campeón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Cual es el animal que come con el rabo? enga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa, ninguno se quita el rabo para comer, comadre, jajajaja

      Eliminar
  7. Lo que va por la tierra y no se ensucia: ¿la sombra?

    Tiene pico y no come: ¿la mesa?

    Lo que corre y no tiene piernas: ¿el tiempo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes acierto, José Antonio, en la primera, un aprobado lo tienes ¡Enhorabuena! Bienvenido.

      Eliminar
  8. El primero el pelo??
    Y la última el tiempo???
    Las otras les daré unas vueltas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K, la verdad es que aplicando lógica, tienes aciertos, pero no son esas. La próxima vez las sacas todas.
      Lo importante es participar y pasar juntos un buen ratillo, gracias por contestar.

      Eliminar
  9. jajaja, ya veo que buscas el mismo ingenio tuyo en los demás. Muy buenas adivinanzas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo el sol, pero las ganas de divertirnos y la curiosidad nadie nos lo quita.
      Gracias preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  10. Llego sólo al último, el tiempo, los demás espero para ver los aportes de quienes tienen la mente despierta, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sabes la última ¿no?
      Te la doy por válida.
      Enhorabuena.
      Besos.

      Eliminar
  11. 1 La cascada
    2 La sombra
    3 El hoyo
    4 Es una herramienta, que se utiliza para hacer el hoyo, de la anterior respuesta.
    5 Esta la dejo y espero la solución.
    6 El viento.
    De pequeña, se jugaba mucho a los acertijos y muchos los recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, eres de 10, jejejeje...Se nota que hemos jugado a esto de chicas.¡Enhorabuena!
      Besos

      Eliminar
  12. Alguna creo saberlas : 1ª Una catarata, 2ª la sombra, 3ª agujero, 4ª podría ser nariz y de las otras 2 ni idea a no ser que la última sea el aire.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marchando un aprobado alto para Charo!
      ¡Enhorabuena!
      Besos.

      Eliminar
  13. 1-- una cascada.
    2-- la sombra.
    3-- un hoyo
    4-- el pico de clavar.
    5 -- ni idea
    6 -- el agua, el viento, la sangre...
    Abrazos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un notable para ti: ¡Enhorabuena! Nos hemos divertido, esa era la idea.
      Enhorabuena.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, Maricarmen. Solamente creo que me sé dos, el nº 2: la sombra y el nº 4 creo que es el pico y pala.
    Podría mirar en la web pero, no me gusta hacer trampas, así que voy a esperar a los resultados.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La honestidad te preside, lo sé. Pues tienes aciertos. ¡Enhorabuena!
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Vaya, otra vez que llego tarde! No me mates, porfi, pero es que eso de 48 horas es tremendo para mi.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, 48 horas es un tiempo medio para un bloggero,. Es que, por lo general, los festivos no entro y, si me da tiempo, quiero poner una entrada antes del domingo...
      Otra vez será. ¡La que has liado tu con la propuesta de esta semana!
      Jajajajaja, a ver las dotes de "espías" que tenemos los compis, jejejeje ¡Es divertido e ingenioso!
      Y tenemos que acertar pleno para puntuar....
      A ver si pones un premio a la fidelidad, ahí estaremos un buen manojo....
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡¡Me encantan!! No había acertado ninguna, por cierto, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. No lo has intentado, a poco que te hubieras puesto, el aprobado de fijo cae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todas son muy buenas, pero de momento me coges en blanco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me las copio y juego con mi familia.
    Besos.

    ResponderEliminar