CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 10 de febrero de 2023

DE INTERÉS

 



Huelva.



Hola, buenos días a todos.

Ya en otras ocasiones he puesto esta modesta tribuna solidariamente a toda causa noble o de interés general, hoy también. El motivo es este, lean con atención. Solicito vuestro apoyo, encarecidamente, en divulgar esta noticia para evitar esta inadmisible decisión, los medios serán los que podáis disponer, como yo también lo haré. Pero mirar para otro lado, aparte de no ayudar, es sobre todo, una irresponsabilidad. Mis padres me enseñaron en valores. Comprendo que es opción libre de cada uno y lo respeto. Al igual que el infarto de corazón, la asistencia urgente es vital para ellos. El motivo es este:

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Huelva-perdera-Unidad-Ictus-horas_0_1763825362.html

 

Por favor, pulsen en el enlace y lean con atención. Lo mismo haría si se tratara de otra provincia hermana en las mismas circunstancias.

Posiblemente de todos nuestros sentimientos el único que no es del todo nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose...

"La unión hace la fuerza" Y algo más...


Gracias


Una amiga seguidora ha tenido una maravillosa idea, que le agradezco y valoro, este es su blog:

http://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/

Ginebra Blonde


Por supuestísimo, me solidarizo y reivindico urgentes medidas para la asistencia del resto de las provincias de nuestro sufrido país.

Hay muchas otras cosas por donde recortar. Lo que han hecho y están haciendo con la Sanidad es inhumano, impresentable e inaceptable...

Los sanitarios en general y los ciudadanos españoles merecemos un trato digno y humano, gobierne el partido de turno que sea.

¿Dónde van los dineros de nuestros impuestos?


Mari Carmen.




56 comentarios:

  1. Tal y como está la medicina, a vosotros os cierran una unidad de Ictus, dicen que por falta de médicos, en otros lugares de España o de Andalucia son otras unidades las que cierran o bien te dan cita para dentro de varios meses en una prueba de cancer, mientras tanto no hago mas que recibir en mi correo electrónico información se aseguradoras privadas para que me haga un seguro. Está claro que las manifestaciones están haciendo poco daño, pero hay que seguir haciendolas, ¿que otras muestras de fuerza pueden hacer los ciudadanos que les duela a los políticos? de momento las desconozco, antes deciamos que votar a la izquierda y ahora me pregunto ¿a que izquierda?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, esta noticia la recibí por correo de un familiar que vive en Huelva. Me conoce bien. Con la más buenas de las intenciones la publico, es lo único que puedo hacer estando a mi alcance, también lo haré por whatsapps.
    Lo primero es agradecerte que comentes. Ya veremos si lo hacen muchos. Sé que toda la Sanidad está mal, al igual que otras cosas, eso es innegable. A estos pacientes con ictus, no les darían tiempo de llegar a otro hospital andaluz, pongamos a Sevilla, por ejemplo. Se pueden morir por el camino. De ahí que esta noticia me deja muy tocada. Hace muy pocos días hice una entrada y acababa con "Y algo más", a eso me refiero ahora también.
    Desde la esperanza, espero que haciendo un gran esfuerzo, esto se consiga, que detengan la carencia de esa unidad vital para los pacientes.
    Muchas gracias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una niña muere por una peritonitis en Valencia tras acudir tres veces a urgencias y no ser diagnosticada
      La menor, de 12 años, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos durante una semana. Sus padres la llevaron a un centro de urgencias y a un hospital, pero la mandaron a casa al no detectar nada grave.
      ¿Que me dices de esto?, la medicina es este país están por destruirla al estilo USA, esta noticia salió esta mañana en la TV y se encuentra publicada en EL PAIS

      Eliminar
    2. Sí, me enteré al poco de publicar esta entrada, me dejó muy tocada. Vi la cara de sus padres y se me subió el corazón a la boca, es lo peor que puede vivir un ser humano. Asumimos el fallecimiento de nuestros abuelos, padres, tíos, es ley de vida. No así la muerte de un hijo, va contra natura y muchísimo peor por ser evitable. No tengo palabras. ¡Jopé! Es que no le hicieron pruebas!!!
      Disculpa el retraso en contestar...
      Gracias por volver y puntualizar el desastre de Sanidad Pública que padecemos.

      Eliminar
  3. Haces bien en dar la voz, pero poco podemos hacer nosotros, quizá y no creo que funcione pueden ponerse en pie de guerra los afectados in situ. Cataluña cierre de la larga estancia psiquiátrica. En Valencia el Samu no tiene médicos, murió un enfermo al no tener médicos para atenderle. En Aragón se cierran algunos hospitals de dia y varias camas en grandes centros. Es una larga lista. Suerte para todos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he denunciado asuntos de estos. Lo que pasa es que, mientras hago lo que está a mi alcance, no puedo dejar de intentarlo, lo contrario no podría ser yo. Lo que estamos viendo ahora no lo vimos en nuestras vidas, y tenemos una edad. El país va muy mal, mirar para otro lado es empeorar, aparte de una irresponsabilidad. Los violadores salen antes "por ley", Dios quiera que uno de estos violadores no viole a una niña o mujer y además las mate. La calle ardería. ¿Así se protegen a las mujeres?
      Pues en la Sanidad, pienso que hay que reaccionar y reivindicar nuestros sagrados derechos, nos son vitales. ¿Dónde van el dinero de nuestros impuestos?
      Al menos, me reconoces que hago bien, esa es mi única intención.
      Sí, la lista es muy larga de esta cuestión y de muchas más, es tan triste como inaceptable.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola amiga mía, no se dónde vamos a llegar, los médicos que tenemos no dan abasto, están agotados, y encima aguantan el chaparrón de los que sufrimos las demoras. No entiendo por qué no contratan más médicos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.
      Hay muchísimo para recortar, contratar sanitarios y con un sueldo a su nivel de responsabilidad y estudios ¡Mucho! Pero lo que han hecho y están haciendo con nuestra Sanidad Pública es un crimen, inaceptable y tremendo. Por supuesto, me solidarizo con todas las provincias del país.
      Para colmo, la muerte de la niña por peritonitis purulenta...
      Perdona en atraso en contestarte, no podía hacerlo...
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por sumarte.
      Hay muchísimo para recortar, contratar sanitarios y con un sueldo a su nivel de responsabilidad y estudios ¡Mucho! Pero lo que han hecho y están haciendo con nuestra Sanidad Pública es un crimen, inaceptable y tremendo. Por supuesto, me solidarizo con todas las provincias del país.
      Para colmo, la muerte de la niña por peritonitis purulenta...
      Perdona en atraso en contestarte, no podía hacerlo...
      Besos.

      Eliminar
  5. Desgraciadamente está pasando en todas las autonomías. Hoy acabo de leer que una joven de 22 años con depresiones le dan cita para dentro de seis meses, se ha suicidado. A diferencia de otras especialidades, el Ministerio de Sanidad no publica el tiempo medio de espera para pacientes de psiquiatría. La media en España en todas las especialidades es de 75 días para una primera cita. Algunas autonomías sí publican las demoras en salud mental: se sitúa en 44 días en Andalucía, en 32 en Castilla y León y en 38 en Galicia, por ejemplo.
    En Madrid las citas de atención primaria por falta de médicos, las van a cubrir con enfermeros/as.
    En Aragón una cita con un traumatólogo, me la pidieron hace dos meses, todavía no me han citado, la lista de espera es enorme, luego si procede operarme volverán a tardar oro tanto.
    En demasiados pueblos de toda la geografía española, los centros de salud se van cerrando y tienen que recorrer de 50 a 75 kilómetros para que les vea un médico, imagina una persona mayor sin vehículo propio.
    Si pudiera hacer algo lo haría, pero reconozco que actualmente en casi toda España estamos en las mismas condiciones.
    Lo siento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si puedo, evito los informativos. Mi marido y yo, comemos juntos y él pone la tele y hablamos también. Me enteré de la horrible muerte de la chiquilla de 12 años, me vine abajo.
      Me solidarizo con el resto de provincias del país. No lo sabía con tanto detalle como tú, gracias.
      Disculpa mi tardanza en contestar, no podía, francamente.
      Un abrazo fuerte y cuídate, no nos podemos enfermar.

      Eliminar
  6. Hola, preciosa. Me uno a tu clamor con la palabra; esa que, como digo en mi publicación, puede llegar a generar una verdadera corriente de luz y apoyo allí donde se necesite.
    En mi caso, es un pequeño granito de arena, pero ahí lo dejo en aras de estas decisiones y actos que no dejan de mermar nuestra vida, nuestra salud y nuestros derechos.

    https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/2023/02/letras-solidarias.html

    Un abrazo grande, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda!
      Muy agradecida por tu gesto y sumarte, todo es poco ante las tremendas carencias intolerables que padecemos y es por todo el país. Tu colaboración puede hacer ecos en conciencias y eso me parece tan útil como positivo. Sin hablar, nadie nos escuchará, eso es incuestionable. Antes de quejarnos, veamos lo que somos capaces de poner nuestro granito de arena a la causa.
      Loable y magnifica aportación.
      ¡Mil gracias, Ginebra!
      Que pases un feliz finde.
      Un fuerte anrazo y besotes.

      Eliminar
  7. Es, así como se debe de actuar.En la unión ,contra todos estos despropósitos: cuando en un ictus las tres primeras horas son cruciales, para que quieren traslados si con una unidad se puede solucionar un mal mayor...
    Un aplauso y grande se debe de denunciar todos estos atropellos, con la salud no se juega ..
    Maricarmen; bendita hora que te puedo dejar un comentario porque a veces no se si los recibes.
    Un abrazo y un beso ,guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegan últimamente y me alegro mucho.
      Como bien dices, la necesidad de una buena Sanidad Pública es de vital importancia, la pagamos, hay que reivindicarla y aquí nos tenemos que unir todos, y con insistencia, por mi parte así lo haré.
      Si le hubieran hecho una prueba a la niña de 12 años que murió de peritonitis purulenta, puede que hoy estuviera viva. Es muy fuerte lo que digo, pero es real, pasó y lo han dicho sus familiares...
      Besos.

      Eliminar
  8. Se toman decisiones aberrantes sin pensar en la gente padeciente, todo anda para atrás, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Cristina, gracias `por sumarte.
      La presión tiene sus efectos, hay que insistir y pedir nuestros sagrados derechos que pagamos entre todos. La Sanidad Pública no es un negocio, es una clamorosa NECESIDAD.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Gracias M .Carmen por tus comentarios y por acordarte de mi. Huelva me trae muy buenos recuerdos y otros no tan buenos, pues he perdido a mi querida hermana y estuve ahí la semana pasada.Procuraré poner en practica tus reflexiones, y de Concep guardaremos siempre un recuerdo imborrable. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te visito en cuanto veo que publicas.
      Gracias por unirte al grupo y aportar.
      El otro día me encontré con Concep en la calle. Me emociponé y estuvimos recordando viejos tiempos.
      Mis condolencias por la pérdida de tu hermana, ley de vida. Lo siento.
      Te envío muchos besos.

      Eliminar
  10. Hola Carmen, ya no sé si comente en esta entrada o en otra , pero vuelvo a comentar, es una pena no solo en Huelva, sino en el resto de nuestra geografía , como estan destruyendo algo que funcionaba bien - al menos mejor que hasta ahora -la Sanidad Pública. En esta ocasión es Huelva , pues allá va mi protesta, no se pueden quitar un servicio de tal índole, dejan desprotegidos a muchas familias y lo peor es que ¿ dónde queda esa medicina preventiva?
    Esperemos que entre todos hagamos fuerza y seamos capaces de parar esto que no nos leva a ningún lado bueno.
    Un besote y juntos se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, todo suma y hace falta, mil gracias por todo.
      No es sólo Huelva, es todo el país. Y me solidarizo con todos ellos, no podemos tolerar esos tremendos abusos y hay que reaccionar para no perder nuestros derechos que pagamos entre todos ¡No lo permitamos callando!
      "La unión hace la fuerza", es verdad, ¡En marcha!
      Besos.

      Eliminar
  11. Por supuesto, querida. Hay que difundirlo mucho y hacer todo lo posible para evitar que lo cierren. ¡No puede ser!
    Estoy solidaria contigo en todas las causas justas que defiendas. Cruzarse de brazos contemplando y no luchar, no es opción. Hay que ser responsables y luchar por lo que vamos a heredar ¡Te felicito!
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cierta frecuencia lo reivindicaremos, hay que pedir lo que es nuestro. Antes con menos dineros teníamos más y mejor la Sanidad Pública, pues a no dejarnos atropellar...
      Eres como yo, respetuosamente se puede reivindicar los derechos que pagamos entre todos, nos va la vida en ello.
      Gracias Sara.
      Besos,
      Perdona el retraso en contestar.

      Eliminar
  12. Me parece muy mal que quieran cerrar esa unidad que es tan necesaria y me parece muy bien que lo publiques. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, por eso estoy denunciando y lo hago extensivo al resto de provincias. Es inaceptable-
      Agradecida por sumarte.
      Besotes.

      Eliminar
  13. La salud un eterno problema. Aquí, en Colombia pasa a cada rato lo que denuncias. ES bueno que se sepa. Y es que la salud se convirtió en un negocio. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos callamos no podremos quejarnos. Mejor es hablar, denunciar y extender los abusos tremendos que padecemos. Yo no me callo, lo tengo claro.
      Sí, la ambición, la desvergüenza y la carencia de escrúpulos son universales.
      Gracias por sumarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Toda mi solidaridad, amiga, pero lamentablemente esa clase de hechos aberrantes que empiezan a pasar allá (a varios niveles por cierto, sanitario, educativo, jurídico, etcétera, etcétera) hace rato que pasan acá, al otro lado del charco atlántico. Ojalá logren encontrarle solución, más nítidamente dicho, ojalá no tengan la clase de políticos que impiden encontrarle la solución...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos, ellos piensan que ya nos cansaremos de reivindicar, una menda no es así, peleona y constante me parió mi madre.
      Estos políticos no lo solucionarán, pero la esperanza que otros lo consigan no la pierdo.
      Gracias por tu aportación.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Estimada amiga, para estos casos, como se suele decir, no se puede ir con miramientos. Creo que se debe de defender a capa y espada en la calle, pero además dando y organizando una buena batalla. Estas son las cosas importantes por las que merece la pena en la vida luchar y no se puede ir con buenas palabras. A estos politiquillos de tres al cuarto hay que darles su merecido.
    Lógicamente, me uno a vuestra protesta, pero no se debe quedar solo en protesta, las cosas o se mueven hasta donde haga falta o no se hace absolutamente nada.
    Un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también he ido a la calle, todo es poco para hacer frente a estos tremendos abusos. Tengo piernas fuertes y escribo denunciando por tierra, mar y aire...
      ¡Faltaría más!
      Gracias por sumarte y ánimos.
      Perdona el retraso en contestar.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Es una lastima pero ya se sabe, los liberales dicen que para eso están los seguros médicos, el problema es que no te cubren si no pagas mas. Pero animo ya pronto llegaremos a alcanzar a los chicos de EE.UU.
    Nos va a doler la cabeza, en Madrid van muy adelantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el dinero de nuestros impuestos? Si no nos dan los servicios, que nos lo devuelvan. Es lo justo y ético ¿no?
      No me callo, Erik.
      Abrazo.

      Eliminar
  17. Abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
  18. Has hecho muy bien en darlo a conocer. no he conocido hasta ahora esta noticia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo el país tiene y tendrá escandalosas y gravísimas carencias, si no reaccionamos no debemos lamentarnos después, no con este tipo de personas.
      Besos.

      Eliminar
  19. Cierto que hoy por hoy desgraciadamente la medicina tiene grandes lapsus Y no porque los médicos no estén preparados sino porque la politica se está introduciendo y ocupando lugares que no le corresponden Yo hace 8 ,meses espero me llamen de oncología para darme el alta y sin no tengo noticias Y " que podemos hacer frente a estos gigantes ?y dificultando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, no podías faltar tu en esta entrada.
      Pues hay que defender nuestra Sanidad Pública a capa y espada, como nos dice el amigo Juan. No me desanimo ni a tiros.
      Lo tuyo es vital llevarlo bien controlado. Aquí estoy, tranquila.
      Besos.

      Eliminar
  20. Tienes toda la razón, pero no nos escuchan. Hoy ha fallecido en Valencia una niña de 12 años porque después de ir tres veces al hospital no le han dado importancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que has vuelto!
      Sí, me enteré al poco de publicar esta entrada, me vine abajo, además se pudo evitar ¡Jopé!
      Nunca olvidaré la cara de sus padres ¡Jamás!
      Por eso he tardado en contestar...

      Eliminar
  21. Hay que dar voz a las injusticias, porque la adminittración es cada vez más sorda, Gracias por compartir, y mi solidaridad con la causa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, hay muchísimas otras cosas para recortar, no es Sanidad Pública. Injusticias e insoportables cargas demasiados políticos, miles de ineptos que nos hacen mucho daño...
      Besos.

      Eliminar
  22. No sé hacia dónde vamos...
    A ver si va a ser que somos muchos humanos y necesitan matarnos y no nos lo quieren decir porque esto no se puede entender.
    En Cataluña la sanidad no es que esté peor que antes, no.... es que da miedo... tantos recortes y más recortes pues mira, así vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos políticos no nos lo van a solucionar, veremos los que vengan. Tendrán que poner las bases para que levantemos cabeza,,,
      Sí, en Cataluña y en todas partes, desgraciadamente.
      Hay que pelear nuestros derechos, no nos regalan nada.
      Gracias Xavi por venir.

      Eliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Me parece genial que le des voz, aunque la verdad es que la seguridad social esta fatal y por más manifestaciones que se hacen poca ayuda reciben los sanitarios, y lo malo es que están cerrando muchas plantas que son necesarias y de momento no veo que esto se vaya arreglar. pero en fin.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapetona!
    La Sanidad cada vez ha ido a peor, los impuestos a más ¡Dónde van?
    En Sanidad estos inhumanos recortes son una vergüenza, inaceptables.
    Hay que reaccionar, no nos queda otra,
    Gracias por sumarte, me voy poniendo contenta por el eco que va teniendo y eso que es finde, que te lo pases genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Todos debemos denunciar el deterioro del sistema sanitario es nuestro país, lo hacen a propósito para acabar con la sanidad pública y obligarnos a contratar seguros médicos de pago que llenarán muchos bolsillos. Si no alzamos nuestra voz, nos manifestamos y denunciamos nos quedaremos sin sanidad, si es que ya no nos hemos quedado.
    El caso de la niña de Valencia de 12 años es una vergüenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sí, la Sanidad privada proliferó como los virus, mucho. No todos se lo pueden permitir. Hay que proteger y defender nuestra Sanidad Pública, la de antes que con menos dineros teníamos más servicios, claro que ahora se administra todo de otras formas. Tenemos que mantener a muchos políticos ineptos que tanto nos dañan y es un insoportable lastre para todos, esto cada vez va a peor, es incuestionable...hay que saber administrar y ser infinitamente más éticos y eficientes.
    La cara de los padres de la niña no consigo olvidarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga. Esto que estamos viviendo es un horror, se dice, "piensa mal y acertarás". Pues voy a pensar mal, parece ser, que hay mucho mayor, y se los quieren quitar de encima, con la pandemia ya se quitaron un buen número, y se han embolsado un número suculento de pensiones... se dirán que cobran sin hacer nada, que son un cargo para el estado... en fin, paro ya, que este tema me pone a cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente, no hay que añadir nada más. Ya sabemos lo que podemos esperar de este Gobierno, desde la esperanza, a ver si el que venga pone las bases para ir levantando cabeza. ¡Ojalá!
      Gracias por sumarte, guapetona.Besos.

      Eliminar
  28. Ya lo creo que tienes razón. La Sanidad está FATAL.
    Yo diría que cada vez peor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Sí, con el tiempo fue empeorando, por los malditos recortes, pero ya han cruzado todas las lineas que humanamente se pueden admitir, muchas...
    Es tan inaceptable como inhumano.
    ¿Dónde van nuestros impuestos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón, la sanidad hace aguas por todos lados. A pesar de que nosotros contamos con una doctora que no atiende rápido y muy bien. Pero a diario vemos personas con graves problemas por falta de atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo que hay que reivindicar es que de nuestros dineros el Estado nos cobra muchos impuestos. bien, que nos den los servicios sociales que pagamos entre todos ¿Dónde están? ¿Cómo los administran? No puede ser que pueblos se queden sin ambulatorios porque los cierran. Hay personas mayores muy limitadas o impedidas ¿Cómo las pueden ver el médico? Cierran alas completas de camas en hospitales públicos, "no hay camas", los pacientes están por salas de esperas, pasillos, etc y da igual que sea un infeccioso que un quemado.
    Por eso pido SOLIDARIDAD.
    Agradecida, Lola por tu aportación.
    Feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar