CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 2 de febrero de 2023

ACERTIJOS DIVERSOS

 





Hoy os propongo unos acertijos, podrás sentirte orgulloso si respondes bien a los siguientes  acertijillos. La solución, antes del domingo. Todas las palabras que aparecen en la lista terminan en "llón":


1. -------llón                   unidad militar.

2. -------llón                   molusco marino.

3. -------llón                   empujón.

4. -------llón                   dícese de los colores vivos.

5. -------llón                   bandera nacional.

6. -------llón                   un millón de millones.

7. -------llón                   pigmento rojo.

8. -------llón                   bajo relieve redondo o elipti-

                                    co.

9. -------llón                   silla de brazos.

10. -----llón                   roca alta que sobresale en 

                                      el mar.

11. -----llón                   choque

12. -----llón                   alboroto, confusión.


Se trata de pasar un buen ratillo entre todos. No pondré las respuestas que me vayan llegando hasta poco antes del domingo. Si son todas, estupendo, si es una vale también. Será divertido, es un juego y espero que paséis muchos por aquí, si os apetece, yo os invito con la mejor disposición...

A ver si me vais a dejas "colgá", jajajaja...


SOLUCIÓN:


1. Batallón.

2. Mejillón.

3. Empellón.

4 Chillón.

5. Pabellón.

6. billón.

7. Bermellón.

8. Medallón.

9. Sillón.

11. Estrellón.

12. Follón.

Muy agradecida a los que os habéis animaros a jugar, me lo he pasado bomba con vosotros. Como se ve, hay varios acertantes plenos, otros parciales y otros entraron a saludar. Muchas gracias a todos, chin chin, lo celebramos juntos y otro día os traeré otra cosita, a ver si se anima entonces la amiga Montse...

Que paséis todos un estupendo fin de semana, el buen tiempo promete.

Un abrazo.



Una menda, detallazo de Ester.

55 comentarios:

  1. Sobre tu otro blog, creo que sólo vió algo en mi marido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no me aclaro con lo que me comentas, disculpas. ¿Me lo puedes decir más concreto, porfi?. Gracias y un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues otra vez te saldrá completo, podías haberlo puesto. Es un juego para distraernos todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Algunas son muy difíciles, pero seguro que un par de ellas habré acertado.

    1 batallón
    2 mejillón
    3 empellón
    4 bermellón
    5 pabellón
    6 billón
    7 bermellón
    8 medallón
    9 sillón
    10farallón
    11trastabillón
    12follón

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuía que lo ibas a clavar, no ni ná...
      Enhorabuena.
      Abrazetes.

      Eliminar
  4. 1 batallón
    2 mejillón
    3 empellón
    4
    5 pabellón
    6 billón
    7 bermellón
    8 medallón
    9 sillón
    10 farallón
    11
    12 follón
    No saco buena nota, me faltan dos y tampoco se si las otras estan bien. Pero he sacado brillo, lo he perfumado y ahí va mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 9 como una casona de pueblo antigua, (grande).
      Bespotes ¡Olé!

      Eliminar
  5. Me rei con el meme de la ansiedad, pero es muy cierto jeje. Los acertijos estan geniales, algunos me costaron un poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te creo, no sé lo que has acertado, no nos lo dices ¡Qué despiste!
      Un besote grande.

      Eliminar
  6. Me rei con el meme de la ansiedad, pero es muy cierto jeje. Los acertijos estan geniales, algunos me costaron un poco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Batallón
    Mejillón
    Empellón
    6 billón
    9 Sillón
    12 follón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aprobada, Tracy! Muchas gracias, cielo, entretenerte en esto con el trajín que llevas siempre es de valorar.

      Eliminar
  8. 1. Batallón
    2. Mejillón
    3. Empellón
    4. Chillón
    5. Pabellón
    6. Billón
    7. Bermellón
    8. Medallón
    9. Sillón
    10. Farallón
    11. Abollón
    12. Follón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos que los acertabas! Requetebién, guapetón, ahí lo llevas: 10.

      Eliminar
  9. Están muy buenos, solo el 10 no lo sé. No los digo porque falta que vengan más amigos. Me encantan estos juegos, qué bueno que los traes.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, así que enhorabuena. Da gusto jugar con vosotros. Mi aplauso y abrazos van para allá.

      Eliminar
  10. A mi me pillas muy temprano y con las neuronas dormidas jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dormilona!
      Otro día será, es divertido, yo juego todas las semanas en el blog de Montserrat Ruiz, pásate por allí, Ester y otros más nos reunimos...
      Un beso por tanguillos.

      Eliminar
    2. Noelia, este es el blog de Monse: Isensebotànic

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias por tu seguimiento, mereces una medalla.
      Buen finde.
      Besos.

      Eliminar
  12. Creo recordar que a la pregunta 4 "dícese de los colores vivos" contesté bermellón, debía de haber dicho chillón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Algunos... Batallón, Mejillón, Empellón, Pabellón, Billón, Bermellón, Sillón, Murallón. Espero por los que me faltaron, un abrazote Maricarmen! (tendrás que rescatarme del spam en el de ayer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, pues mira, tienes nota, sobrepasas la media...
      Mil gracias preciosa.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Si tengo un ratito me pasare

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oyeeeeeee! Ya pasaron varios ratitosssssss!
      Jajajajaja Un besillo.

      Eliminar
  15. ¡¡Qué bueno!! Pues...
    1.Batallón
    2.Mejillón
    3.Empellón
    4.Chillón
    5.Pabellón
    6. Billón
    7. Vermellón
    8. No caigo, jaja
    9. Sillón
    10.Pellón
    11.Tampoco caigo
    12.Follón

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser viernes no ando muy activo amiga mía. Estoy super liado.
    La otra publicación del otro blog muy acertada y es una muy buena propuesta.
    Un gran abrazo M. Carmen y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Batallón, mejillón, empellón, chillón, pabellón, billón, bermellón, medallón, sillón, farallón, estrellón,
    follón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Batallón,mejillón, empellón,---, pabellón, billón,---,---,sillón, farallón,---,follón. Espero que las 8 respuestas sean acertadas, de las otras 4 ya dirás la solución.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy por encima de la media, está de rechupete, olé tú!
      Besitos.

      Eliminar
  19. 1 Batallón
    2 Mejillón
    3 Empellón
    4 Chillón
    5 Pabellón
    6 Billón
    7 Bermellón
    8 Medallón
    9 Sillón
    10 Farallón
    11 Estrellón
    12 Follón

    (Ya he hecho los deberes. Confieso haber pedido ayuda al señor Google para dos de ellas, pero me lo he pasado pipa 👍🤓)

    Gracias por este ratito, preciosa.
    Abrazo enorme, y ¡muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
  20. Batallón, mejillón, empellón, chillón, pabellón, billón, bermellón, sillón, farallón, follón... El 8 y el 11 no sé...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes muchos aciertos, enhorabuena. Ya tienes la solución expuesta.
      Felicidades.
      Un abrazo,

      Eliminar
  21. Lo leo, pero con tan poco tiempo, que no me permite profundizar en ellos. Creo tener algunas respuestas, ya miraré la solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonia, lo importante es participar y pasar un buen ratillo con estos juegos.
      Gracias por sumarte, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  22. Creo que he acertado casi, casi, casi todos... ya lo comprobaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Xavi. La duda ya la despejas ahora, compruebas.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  23. Ahora que venía a ponerlos.... llegue tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, otra vez será. Mañana nos toca con Montse, a ver si acertamos en el juego 17. Pensé que se animaría ella...
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  24. No se si coges mis comentarios pues no me contestas, pero hoy te vuelvo a mandar esta adivinancia: Dicen que de ley carezco y que de muy mala cara a quien me tiene parezco soy ingeniosa y avara y a toda maldad me ofrezco. ? que es¿ saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Pues es raro, a menos, que desaparezcan los comentarios que te dejo y veo que salen. De todas maneras, Blogguer está fatal para algunos de nosotros, hemos hecho quejas.
    Yo recibo lo que envías.
    Gracias mil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Acerté con todos, menos con estos dos, estimada Mari Carmen: 7. Bermellón.

    8. Medallón. Te soy muy sincera. Me encantó este acertijo para aprender más vocabulario y divertirnos francamente. Amiga te invito a mi reciente blog creado, para que lo veas un ratito y me dejes algún comentario, se titula: "Mis poemas a Camilo Sesto". Ojalá te animes, te espero por allí. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pasar un buen ratillo entre todos es el fin de estos juegos.
      Gracias por intentarlo.
      Ya he visto tu nuevo blog y he comentado.
      Por lo general, en festivo no escribo ni comento. Es una excepción.
      Besos.

      Eliminar
  27. ¡Oinsssss, me lo he perdido! Me da rabia haber llegado tarde y es que yo a veces ando ocupada y no me conecto en días y mira, me pasa esto de quedarme sin poder participar.
    De todos modos y para serte sincera no habría acertado plenamente.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay comadre! Esta semana sí que pensé que vendrías, ná, las hubieras acertado todas, con la experiencia que ya tienes en estos juegos, jejejeje
    Cuestión de dejar más margen de tiempo?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Llego ya con los resultados a ka vista.
    Muy bueno 👏👏

    ResponderEliminar
  30. Ya iré poniendo más y daré más plazo, aunque siga publicando, si te apetece lo que ponga.
    Muchas gracias, preciosa.

    ResponderEliminar