CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 3 de octubre de 2022

HOLA, BUENAS

 


Hola, grupazo. Vamos a por este entrado y buen LUNES 3 de octubre de 2022 en que amaneció en Sevilla a las 08,21 y que tendrá lugar la puesta de sol a las 20,04. Se esperan intervalos nubosos ⛅ con una temperatura máxima de 33º y una mínima de 18º. En cuanto al santoral, hoy festejamos la onomástica de S. Borja y S. Cándido.

Además, hoy se celebra el Día Mundial del Hábitat, el Día Mundial de la Arquitectura, el Día Internacional del Mosquetero (¡Qué cosas!). Navegando en las hemerotecas, destacamos las siguientes efemérides ocurridas tal día como hoy;

-En 1990 se produce la reunificación de Alemania, en la que la RDA (República Democrática de Alemania) es disuelta y pasa a formar parte de la RFA (República Federal de Alemania).

-En 1974: comienzan en EE.UU el juicio al presidente  Richard Nixon por el caso "Watergate", en el que se destaparon abusos de poder para controlar y presionar a personalidades "sospechosas" de ser opositores al Gobierno, (tras, tras, eso no se hace, está "mú" feito y te mandan a la puñetera calle)...

-En 1965 Fidel Castro lee oficialmente en Cuba la carta de despedida escrita por el Che Guevara.

-En 1932: Irak se independiza del Reino Unido.

-En 1778: el navegante y explorador británico James Cook llega a las costas de Alaska en su tercer viaje.

Hoy, en el día mundial de la arquitectura os dejo un dicho popular del afamado arquitecto danés Bjirke Ingels, que dice: "La arquitectura es una forma de plasmar los sueños en el mundo real"

Y se quedó tan pancho el hombre...



Bueno, con este escrito he tardado el doble. Se "tragaba" renglones enteros el fastidioso Blogguer ¡Cachis!

¡Sumarse más gente, porfi!

¡Socorroooooooooo!


Os dejo con el genial Jesús Quintero:







34 comentarios:

  1. Mientras no se te venga el chiringuito abajo....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos acontecimientos nos has mostrado. Con todos los problemas que has tenido, tiene mucho mérito tu publicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustan este tipo de curiosidades, me alegro que te agraden.
      No tienes ni idea del tiempo que necesito para publicar, no siempre lo tengo, por eso voy atrasada, disculpas, es involuntaria mi tardanza...
      Pero no quiero perder contacto y dejar de comentaros...
      Besos.

      Eliminar
  3. Hoy en este país hemos perdido una extraordinaria persona y un extraordinario comunicador irremplazable. Un gran creador con una voz irrepetible.
    Descanse en Paz y siga haciendo radio allí donde se encuentre. Hoy salen ganando aquellos que lo habrán recibido con los brazos abiertos.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos sus vidios, escritos y los recuerdos de la radio, para mí fue y es extraordinario. Hacia arte de la comunicación, respetuoso y muy culto, magia y encanto en su micrófono...Allí arriba la estará liando con sus amigos: Risitas, Perejil, Sabio de Tarifa, Lola Flores y muchos más

      Eliminar
  4. Jesús Quintero,ERA GENIAL!!!Q.E.P.D.,abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Carmen , una interesante información y una pena lo de Quintero , pero su muerte ha sido dulce , digámoslo así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son curiosidades que me gustan y os la traigo.
      Bueno, teniendo una edad importante, no era demasiado avanzada, pero tuvo graves problemas cardiacos y respiratorios. Posiblemente, de no haber estado tan bien atendido, hubiera fallecido antes, murió durmiendo la siesta ¿Un infarto fulminante? Es posible...
      Gracias por tu seguimiento, es impagable.
      Besos.

      Eliminar
  6. Descanse en Paz, nos hizo pasar grandes momentos, todo el mundo quería ser entrevistado por el. esos silencios... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien resumido, Ester. Le echaba de menos, estamos muy escasos de periodistas de su talla...
      Besos.

      Eliminar
  7. Siento mucho la muerte de Jesús Quintero. Estoy en Galicia, te escribo desde el movil. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, con el móvil ha sido suficiente.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Muchas cosas importantes han sucedido en esta fecha a través de los años. Gracias por recordárnoslas.
    Un gran abrazo.
    * No olvidemos seguir luchando por que nos mejoren la herramienta. Así con una notita alusiva cada vez. Nada les cuesta escucharnos y arreglar blogger.
    Besitos, chica solidaria y tan bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las efemérides es recordar la historia...
      Yo cada vez que puedo "meto cuña", sin hacerme pesadita. Me tiene frita Bloguuer. Ojalá lo hagan los demás.
      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me la amarga relativamente, pero me uní a la causa de Sara.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco enormemente, Alfred, ya te lo he comentado.
      Contesto y me cuesta, tardo mucho y no siempre con suerte, así estamos...
      Besos.

      Eliminar
  10. Día internacional del Mosquetero. ¡Manda huevos!
    Descanse en paz el Loco de la Colina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Menos mal que he vuelto a revisar: se tragó lo comentado, mi palabra que lo hice ¡Estoy hasta el moño!
      Gracias Tracy.
      Besos.

      Eliminar
  12. Descanse en paz el Sr. Quintero.
    Besos y paciencia para ti.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por darme a conocer las efemérides de este día, alguna la desconocía.

    Besos Ester.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por avisar! Mi yerno es arquitecto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carámba! Sí que es casualidad, chin chin, jejejeje
      Besitos.

      Eliminar
  15. Gracias por las efemérides! Y lamento la partida de don Jesús Quintero, acá vimos muchos de sus reportajes, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  16. ¡Olé mi niña que nunca falta tus ánimos en mis entradas, para mi es impagable.
    ¡Graciasssssss!
    Besos.
    Quintero: D.E. P

    ResponderEliminar
  17. Que bien llevas al día los acontecimientos.Me ha gustado esa frase del arquitecto Bjirke Ingels. Me uno al dolor de la familia ante la pérdida de esta gran periodista que fue Jesús Quintero.Besicos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Charo, siempre estás conmigo, eres un cielo.
    Besotes.

    ResponderEliminar