CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 25 de octubre de 2022

D. JOSÉ MARÍA

 


Hoy os traigo al Catedrático de Lengua y Literatura Española, D. José María Pérez Orozco.

Sus clases permanecen en mis recuerdos con huellas profundas. Atrapaba nuestra atención desde el minuto uno. 

Con apariencia de hombre de campo, era de lo más culto que tuvo la Universidad de Sevilla, muy reconocido, (Ya fallecido). Cariñosamente le decíamos: el profesor "Gorrilla". 

A los que les gusten saber el origen de muchas cosas, les sugiero que vean sus videos, no tienen desperdicios...




Felicidades para todas las seguidoras escritoras que me honren en pasarse por esta vuestra casa, chin chin...

Un abrazo.

Mari Carmen.

28 comentarios:

  1. La apariencia no lo es todo, no juzguemos antes de tiempo, Voy a ver el video, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Creo que el video te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tierna y emotiva entrada amiga mia. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por D. José María Pérez Orozco "Gorrilla" 👏👏👏
    Un fuerte abrazo Mª Carmen,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años nos dejó, era relativamente joven aún. Tuve suerte de asistir a sus clases y conferencias. Quedan los videos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y a mucha honra! Dicen que son divertidos y exagerados, Esa soy yo al decir de mis hijos jajaja, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres una de aquellas antepasadas, gracias Mª Cristina, siempre fiel seguidora.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy agradable escuchar este vídeo, además de interesante.
    Bonito tu recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y tiene más, los puedes buscar, ya verás...
      Es un recuerdo imborrable para mi.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Es gracioso pero cuando voy a Madrid siempre me preguntan que de donde soy porque no les suena ni andaluz ni de américa mi acento.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí va mi pregunta: ¿De dónde eres, Erik?
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy interesante el video. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la sugerencia, amiga, buscaré más de sus videos, pues me deja con mucho interés, después de haber escuchado sobre el origen de nuestro hablar de acá.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustarán, merece la pena. Ya lo he traído algunas veces...
      Besitos de anís

      Eliminar
  9. Ya nos habías traído alguna otra vez a este señor. La verdad es que hay profesores que dejan huella. A mi me pasó con don Víctor García de la Concha, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de aquí (Zaragoza) y durante muchos años director de la RAE. Escribí una de las primeras entradas de mi blog sobre él, hace diez años.
    Felicidades también a ti, MUJER ESCRITORA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo recuerdes.
    Tener como profesor a D. Víctor García de la Concha es para presumir de haberlo tenido como docente. No he visto esa entrada, este finde la buscaré.
    Ah, pues gracias en la parte que me toca, chin chin.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen. Lo primero muchas gracias por tu visita.
    Muy agradable el video del profesor que te dejó una bonita huella.
    Me caéis genial los andaluces, y me encanta vuestro acento. Pero cuando oigo hablar a un hispanoamericano, no le encuentro ningún parecido, :))).
    De cualquier forma, encantada de "conocerte".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, yo te he visto algunas veces entre los comentarios de seguidores comunes, precisamente , Manuel (más abajo), es uno de ellos. He empezado a leer tus comentarios y eso hizo que fuera a visitarte. Tienes un blog que me encanta.
      Yo sí se lo encuentro, crecí entre Sevilla y Cádiz...
      Bienvenida.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. No me extraña nada que dejara huella en ti, porque yo he visto algunos de sus monólogos y no dejan indiferentes a nadie, es más, creo que uno de ellos donde hablaba sobre el eslogan del Betis, lo vi aquí en tu blog.
    Un fuerte abrazo, Maricarmen.

    ResponderEliminar
  13. Busca su definición del dicho nuestro tan popular "No ni ná", es una virguería del idioma, no tiene desperdicio, entre otros muchos. Sus clases, memorables. Y el de los motes en los pueblos, la repera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Interesante lo que cuenta el catedrático y no le falta razón.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Charo, es interesante sí. Puedes buscar videos de él, ya le he traído algunas veces.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Veré los videos mañana, ya es muy tarde y todos duermen menos yo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa, hay un video, eso sí, es muy bueno, presta atención...
    Que tengas un feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar