CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 10 de octubre de 2022

CURIOSIDADES

 


Hola a todos, vamos con el lunes, día 10 de octubre de 2022 en el que amaneció en Sevilla a las 8,27 y que el  ocaso será a las 19,54. Para hoy tendremos lluvias con más o menos intensidad por la ciudad y sus pueblos, 💧 una temperatura de 27º y una mínima de 19º.

SANTORAL: se festeja la onomástica de S. Pinito (no le ponga ese nombre al niño, señora), Sto Tomás De Villanueva, y S. Eulapio.

Además, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, el Día contra la Pena de Muerte y el Día Mundial de las Personas sin Hogar.

NAVEGANDO POR LAS HEMEROTECAS: destacamos estas efemérides ocurridas tal día como hoy;

-En 1994: La compañía  Intel saca al mercado el microprecesador Pentium 75 MHz, en EE.UU, marcando un hito en la historia de la informática.

-En 1979: Sale al mercado de Japón el que será uno de los videos juegos más famoso de la historia: El Pac-Mac, desarrollado por la compañía Namco.

-En 1941: Se estrena en EE.UU, la película Fantasía, de W. Disney.

- En 1993: Ocurre el que se considera el primer atentado aéreo de la historia en la que un Boeing  247 explota en vuelo a causa de una bomba de nitroglicerina.

-En 1913: Se procede a la voladura del Gamboa Dike, lo que supone el final de la construcción del Canal de Panamá al unirse  el lago Gatún con el Corte Culebra. El suceso fue presenciado por el presidente Woodron Wilson.

EL REFRÁN DEL DÍA: "No ha de faltar en octubre un buen plato de legumbre"

...Y si es de berza, a mi comadre Tracy, le viene de perlas, jajajaja, no ni ná.


"Tá güeno"...



" LA UNIÓN HACE LA FUERZA"






NOTA:

Ruego a quien se solidarice con nuestra causa, ponga su blog incluido, porfi, así de vez en cuando veremos cómo va la lista, como hizo Ester en su día.

Gracias.












39 comentarios:

  1. La película Fantiasía es bonita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, la vi varias veces y se la grabé a mis hijos. Hoy ya no se hace esas maravillas de pelis para la infancia. Ni se respeta el horario infantil.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas y cada una de las curiosidades que nos dejas y ese plato esta para chuparse los deos ajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir curiosidades en general. Hay más berza, te pongo un plato a ti?
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por aquí en otoño-invierno se pone frecuentemente y sí, "tá güeno"
      Besos.

      Eliminar
  4. No es lo mismo leerlo aquí que en la hemeroteca ¡Menuda diferencia! Tu lo juntas, lo aliñas y le pones chispa. Saltibrincos contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos están ahí, luego le añado más avíos.
      Gracias cielo.
      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  5. Pinito del Oro se llamaba una trapecista canaria de hace años, pero no era ese su nombre sino un diminutivo del mismo (María Cristina del Pino).
    Eulampio tampoco de ponga al niño, señora.
    Si me hacéis un hueco con Tracy, me apunto a lo de las berzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un comino cuando se retiró, en su época fue la mejor y destacada trapecista española. La recuerdo, es inolvidable.
      Hay nombrecitos que parecen una condena, pero es cuestión de gustos, "Hay gente pá tó", como dijo el torero Rafael el Gallo".
      ¡Marchando una de berza para Chemaaaaaaaaaaaa!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues ojalá llueva también por aquí, que falta hace.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llovió, en algunas zonas torrencialmente y eso perjudica, pero en todas partes duró poco, nos sigue haciendo falta más lluvias.
      Otro abrazón para ti.

      Eliminar
  7. https://alfredcomerma.blogspot.com/2022/09/en-solidaridad-con-la-apuesta-de-sara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, ya estás en la lista de los que se suman a nuestra causa, no les ocurre a todos de igual manera...la desidia jamás solucionó nada.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Menudo plato has compartido, ¡qué rico! Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Me he apuntado a lo de Blogger con un entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, ya te incluí. Podéis venir a ver los que se apuntan, ¡Ojalá sean muchos más, lo necesitamos, hemos hecho todo lo posible, el resto no dependa ya de nosotros.

      Eliminar
  10. También me encantan las legumbres a excepción de las alubias. Hoy comí lentejas y me salieron estupendas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricas y nutritivas, no son laboriosas y en estos días vienen muy bien. Yo en verano las tomo en ensaladas.
      Un beso.

      Eliminar
  11. No conocía ese refrán de octubre, como dices muy buen plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre platos hay muchos refranes, algunos son graciosos. Si te apetece, te pongo un plato de berza, jejejej...
      Me alegro verte por aquí, gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  12. De las memoraciones que haces, la de la culminación del canal de Panamá es ingrata para los colombianos, porque fue el canal el que condujo a la separación de Panamá de Colombia, propiciada por USA, que usufructuaría la obra, hasta tal punto que la zona del canal, se convirtió en un país independiente. Los panameños no tenían acceso. Y la recuperación del canal para Panamá, costo muertos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, sí, conozco la historia. Lo peor fueron los muchos muertos que costó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Estuve ausente unos días, ahora iré a ver lo que comentás de Ester, algo vamos a lograr sin dudas, un abrazo y buen provecho al que le toque en suerte ese platillo Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues estás incluida, además de las primeras, muchas gracias por tu buena disposición y solidaridad.
      ¡Una de berza para María Cristina!
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola! me pareció un post de lo más interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, eres un encanto.
      Gracias por venir.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Creo que me has puesto Susana Díaz. Yo firmo Susana Moreno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego me disculpes, he tenido un lapsus. ayer lo rectifiqué, (los festivos, por lo general no escribo), pero ese fallo requería arreglo inmediato.
      Un beso y gracias por avisar.

      Eliminar
  16. Muy buena entrada, la leí como el noticiero de la mañana, con el clima y santoral, y amenizar con efemérides.
    Lo que si no capte lo último de la nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos, me gusta ese tipo de noticias variadas y efemérides, son curiosas.
    La nota se refiere a que te solidarizas con nuestra causa y te lo agradecemos, he visto en tu blog que añades el de Sara reivindicando a Blogguer. Si te he entendido bien.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  18. Maricarmen, olvidé decirte que ahora, por esas cosas que pasan sin que sepamos, podés hacer clic en mi comentario acá en tu blog y te lleva a la página mía, donde a la izquierda haciendo clic en "mi página web", me encontrás, algo es algo, no me actualizo pero sigo en la lucha, un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Pues, al menos, en mi blog no es así, por ahora. Te informa para que lo sepas. Caso de producirse alguna modificación, ya te lo diría.
    Gracias por tu seguimiento, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese plato se ve super rico. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaaaa! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente, es un plato muy rico, nutritivo y muy arraigado por muchos lugares de nuestra acreditada -Dieta Mediterránea-.
    ¡Ummmmmm!

    ResponderEliminar