CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 8 de julio de 2022

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 





DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO



Bellísimo lugar onubense


ESTUDIAR: dícese cuando el chaval desarrolla habilidad para enviar mensajes, ver la tele y comer con el libro abierto.

SINÓNIMO: palabreja que usamos en lugar de otra que no podemos ni pronunciar.

PIES: parte del cuerpo que va tropezando con todo, cuando estamos a oscuras.

DIETA EQUILIBRADA: desayunar café con tostadas y volverlo hacer con churros.

DENTISTA: son como los padres, pero ellos critican tu dentadura en lugar de tu estilo de vida.

INMADURO: palabra muy usada por gente tediosa para describir lo que es divertirse.

PEREZA:  dícese del riesgo existente de que se nos caiga   y rompa todo lo que llevamos trabajosamente entre las manos en lugar de caminar dos veces.

CEREBRO: algo que todos tenemos pero apenas lo usan algunos.

GOJF: excusa para hombres de cierta edad con más kilos de lo conveniente para presumir que practican deporte.

ES VERDAD: lo que dices cuando hablas por teléfono pero te perdiste en mitad de la charla y no sabes qué decir.

ONDEANDO: ¿Onde toy?

ALFAFA: primera primera letra letra griega griega.

NUEVAMENTE: cerebro sin usar.

ADÁN: pionero del nudismo.

ALKA SELTZER: armar una tormenta en un vaso de agua.

BICICLETA: artiligio muy curioso, que sirve para ir a pie sin poner los pies en el suelo.

BOTE SALVAVIDAS: lancha que sirve para que se ahoguen juntos los que se iban a ahogar por separado.

BURRO: antepasado del trailer

ANCLA: objeto condenado a cadena perpetua.

ESTRÉS: dos más uno.

ELECTOR: persona que disfruta del privilegio de votar por la persona que fue elegida por otra...






Foto: Antonio Ángel Ligero, mi primo y  excomponente del grupo JARCHA.

(Aunque para los que tienen buena vista, pueden leer la autoría de la foto).               

Cádiz: barquitas en La Caleta.




Cada uno de nosotros buscábamos estas "perlas" y las compartíamos en la playa, la diversión estaba asegurada, no necesitábamos nunca el alcohol para pasarlo muy bien. Nos bastaba una bolsita de pipas, las carrerillas nadando y charlar de mil cosas...


Nota: estoy de vacaciones, ya lo avisé. Modifico las entradas en mis blogs, también los comentarios. A los que me comenten, aunque tarde un poco, contestaré a todos los que lo hagan y  agradecida.
 

39 comentarios:

  1. Gracias por enriquecer nuestro vocabulario con nuevas y divertidas palabras.
    Felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que siempre vienes a dar ánimos.
      Voy corriendo, tengo muchos a contestar.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Con buen humor hasta el calor aprieta menos... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jarcha, aquel grupo que cantó "libertad, libertad, libertad sin ira ...
    Dicen los viejos que en este país
    Hubo una guerra
    Que hay dos Españas que guardan aún
    El rencor de viejas deudas
    Y seguimos igual o peor.

    Saludos y que lo sigas pasando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue el Himno de la Transición, y durante décadas nos aportaron mucho y bueno.
      Os contesto cuando puedo.
      Felices vacaciones.
      Saludo desde el horno de Sevilla.

      Eliminar
  4. El de es verdad, es verdad. :). Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, esas barquitas. Ya mismo las veo en vivo y en directo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las descripciones de todas esas palabras que no están en el diccionario, Mari Carmen....cuando puedas asomarte a mi blog JOYAS DE MI ALMA, no te pierdas un poema que le hice a nuestro amigo JUAN TARRERO...titulado: ¡OJALÁ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, ya te contesté, me encantó tu poema a nuestro amigo Juan, ya estrá contento para largo...
      Un beso, contesto cuando puedo, sigo de vacaciones.

      Eliminar
  7. Gracias por dedicarnos unos segundos con estas cositas interesantes. Sigue tu ciclo vacacional. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por el retraso, pero contestar sí que lo hago, muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Precioso atardecer. Mi nieta cuando viene siempre me pide el celu para sacar fotos desde el balcón, le encantan los atardeceres! Las definiciones geniales! Y el comentario en azul, cuánta razón, ahora para divertirse necesitan alcohol o drogas, una pena no saber disfrutar naturalmente de la vida, un abrazote Marticarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primo hace unas fotazas maravillosas. Sí no necesitábamos el alcohol, ni nos recogíamos tarde y lo pasábamos estupendamente.
      Gracias preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Chiquilla lo que me haces reir con tus definiciones.Soy de las que tampoco necesitó el alcohol para divertirme ni tampoco lo necesitó mi grupo de amigos y lo que dices de las pipas y las carreras de natación toda una realidad aunque en vez de frases nos inventábamos historias de miedo.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy ingeniosas, ese Burro en especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, la del burro está sembrá, jajajaja.
      Gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Y además de criticar te cobran un riñón y parte del otro.
    A mi me toca el lunes.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Seguimos de vacaciones, paso y contesto cuando puedo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Son muy ocurrentes las definiciones.
    Feliz fin de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Son muy ocurrentes las definiciones.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso, no estabas en su lugar habitual, cosas de bloguer.
      Gracias Antonia.
      Besitos.

      Eliminar
  14. La sección que más me gusta!!!
    Gracias por traerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todas ellas.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja
    Muy buena entrada, genial el juego de palabra, me reí mucho con Alfafa...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón más en la etiqueta.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Disculpa el retraso, no estabas en su lugar habitual.
      Muchas gracias, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Que pases muy buen verano. Descansa y ya vendrás.
    Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan estas definiciones, me encantó toda tu entrada. Un abrazo y que lo sigas pasando muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí estamos con la tribu, contesto cuando puedo. Muchas gracias por venir.
      Besos.

      Eliminar
  20. Lo del gobierno con Bildu no tiene perdón de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los asuntos que más me duele y rechazo, que sus "herederos" estén en el Gobierno de mi país, jamás pensé que algo tan inmoral llegara a pasar...lo repudio y lo condeno, así de claro.
      Besos.

      Eliminar
  21. Acertadas definiciones. La foto una belleza. A disfrutar las vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola RosaMaría, gracias por venir a comentar, seguimos de vacaciones y contesto cuando y como puedo.
    Buen verano para ti también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar