CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 3 de marzo de 2022

CONTANDO SEMANAS 2022

 




SEMANA  9 : PASADO


Con Sindel



El pasado lo tengo muy presente y el presente en el pasado, por lo que aprendí, lo que tuve y he perdido.
Tengo la mochila cargadita de vivencias, de todos los tamaños: especiales, venturosos, arraígados, penosos, pòr supuesto, divertidos e intensos. Me siento muy afortunada de haber recibido en ciertos momentos grandes dosis de solidaridad cuando más lo necesitaba y con todo ¡Menudo cóctel me hecho y que durará toda mi vida!
No obstante, me he puesto en el "trampolín" del presente, vivirlo intensamente y después salir disparada, desde la esperanza para el futuro...
Me apasiona la curiosidad y la aventura
¡A por ello!






Con mi total apoyo y cariño a los ucranianos.





Nota: 
Mis disculpas, no he podido estar activa ni comentar estos días pasados, debido a circunstancias familiares, ya voy saliendo, poco a poco.
Agradecida por vuestros seguimientos y ánimos.

Abrazos.

38 comentarios:

  1. Hola preciosa, qué fuerte lo que está ocurriendo con Ucrania, eso demuestra que el hombre no aprendió del pasado, no respeta el presente y si lo dejas, destruye el futuro.
    Muchos besos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prestar atención a los detalles siempre tiene consecuencias, lo aprendí de mis mayores...
      A una personalidad cruel y fanática, jamás le concedas, es un saciable y cada vez su maldad aumentará, no le aplacas. Esto no es mio, es recogido de filósofos y eruditos a lo largo de la historia.

      Buen finde.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy buenos días que los problemas se vaya solucionando es lo importante.
    Y bien dicho el pasado hay que dejarle y vivir el presenten porque en un pis pas se vuelve pasado.
    Nos demos abrazos presentes para que no se vuelan pasados muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, por supuesto y ojalá sea así.
      Ciertamente, del pasado hay que aprender de las moralejas que te dejas y concentrarte en el presente, forman parte de mi vida...
      Ahí te dejo abrazos fuertes recién salidos de estos momentos.

      Buen finde, preciosa.

      Eliminar
  3. Pero no te olvidas de los ucranianos y su drama, ojalá el cariño les pueda llegar ya que las armas parece que las estan pintando.
    Me gusta tu trampolín, tu afán aventurero y jovialidad. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no puedo olvidarme de ellos. Cuesta trabajo intentar entender cómo no se tomaron medidas preventivas de proteción cuando se podía hacer en unos días atrás: evacuaciones, suministros de todo tipo, medicinas...
      nosotros hemos sido los últimos en aportar armas para que se defiendan, (creo que si lo hemos hecho es porque nos han tirado de las orejas y muy fuerte), ¡Los últimos!

      _Desde mi trampolín, saltibrincos y besos.

      Eliminar
  4. Te cuento Maricarmen, creo que mi futuro será la internación, cada día confundo nombres cuando contesto en los blogs! Yo me río pero mis hijos me mirarán preocupados! jajaja. El presente está enriquecido por lo que vivimos, el futuro en manos del destino, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, no te apures más por eso de las equivocaciones, todo queda en casa, jejejeje.
      Hay que aprovechar la existencia, no tenemos otra vida para vivirla...

      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. El pasado nos persigue, de hecho somos fruto de él.

    Por el pasado, pero sobre todo, por el ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito estupendamente. El pasado y presente nos deja las huellas y enseña el camino del futuro, con sus dosis de sorpresas, venturas, y esperanzas.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Todos cargamos la mochila del pasado. Pero me gusta la idea del trampolín hacia delante! Gracias por unirte! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, he tenido un huequecito y lo he aprovechado para unirme a vosotros, brevemente, pero aquí estoy.
      Todavía no he salido del bache, voy algo mejor.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hay pasados imposibles de borrar y que siempre están en la mente pues además nos han hecho más fuertes. Yo al igual que tú trato de vivir el presente sin hacer planes ni esperar nada del futuro. Me uno a tu apoyo y cariño al pueblo de Ucrania.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar demasiado al pasado es restar tiempo y energías para el presente, soy de tu criterio también.
      La solidaridad, apoyo y cariño para las víctimas indefensas y vulnerables que no les falten. Han dejado pasar unos días valiosísimos para evacuar a gente y enviar socorro...

      Un beso.

      Eliminar
  8. Excelente analogía del pasado y del presente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ha sido breve, pero estoy muy pillada todavía, ya iremos normalizando el ritmo habitual.
      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Erik, no he vuelto todavía a mi ritmo habitiual, voy mejorando, un poco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Excelente aportación amiga, pues sí, dejemos el pasado en lo pasado, y vivamos este presente con su alegrías y adversidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida. Muchas gracias por tu seguimiento, es impagable y es muy bonito que no me olvides.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Bonita forma de encarar pasado, presente y futuro. Deseo que todo se haya solucionado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte por esta tu casa. Poco a poco estoy retomando mi ritmo habitual, pero todavía me queda. He aprovechado un huequecito para unirme a vosotros, es un gustazo.
      El pasado y presente, es parte de nuestras vidas...

      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Me encanto leerte!
    Mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Musa! Me alegro verte por acá. Gracias por tu seguimiento.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Espero se haya resuelto esas circunstancias familiares.

    Muy bello y hermoso post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, en ello estamos todavía, ya falta menos.
      Agradecida por tu visita.
      Te dejo un besote.

      Eliminar
  14. Me ha encantado lo que has escrito y me sumo de todo corazón a tu apoyo a los Ucranianos.
    Deseo que se normalice la situación en tu casa.
    Un beso muy fuerte, comadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias comadre, nuestra solidaridad y cariño no les faltarán a esas pobres gentes indefensas. Todavía no he salido del lío, poco a poco lo iremos logrando.

      Un estrujón.

      Eliminar
  15. "Camina siempre adelante
    Tirando bien de la rienda
    Mas nunca ofendas a nadie
    Para que nadie te ofenda
    Camina siempre adelante
    Y ve marcando tu senda
    Cuanto mejor trigo siembres
    Mejor será la molienda".
    (Alberto Cortez)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniendo una nota de poesía bonita me has elevado el ánimo. ¡Qué apañao eres!
      Muchas gracias, guapetón.

      Besos.

      Eliminar
  16. Un bonito post del pasado. Pero no sufras, los blogs se atienden según las ocupaciones de la vida.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan cariñosa como generosa, gracias Albada. Por lo general, suelo corresponder a los que me comentan y tú desde hace tiempo eres de las fieles, eso no está pagado con nada.
      Buen finde también para ti.
      Ya iré recuperando mi ritmo poco a poco.

      Besos.

      Eliminar
  17. Muy buena tu reflexión, ya que es cierto que cuando ya se tiene una edad (no digamos cuantos añoss, jeje) se lleva llena la mochila y me subo a tu trampolín para dar saltos y vivir el futuro con toda intensidad, vamos, como debe ser "a tope".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. EStoy de acuerdo. El pasado va con nosotros siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La reflexiones van de acuerdo a los años que vamos cumpliendo, por lo general. lo importante es tener la mochila bien cargada y con la vista puesta en el futuro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No hay mejor pasado que el que sirve de trampolín.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito lo que me has contestado ¡Olé tu menda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Todos deberíamos colocar en la mochila, aquello del pasado que creemos necesario y con el resto, hacer un cartel luminoso que diga: NO REPETIR, PERO CONTINUAR.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar