CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

domingo, 13 de marzo de 2022

CÁDIZ DE ANTAÑO

 


Desde la esperanza, nuestra solidaridad y apoyo a los ucranianos
¡Basta ya! ¡Paren a Putin!



Hoy os traigo un documento tan curioso como valioso de la bellísima Cádiz. Yo no conocí la mayoría de lo que aparece en él, lo sabía por mis mayores. Creo que a mis amigos gaditanos y a los entusiastas de la historia les gustarán verlo...



Este año no hemos tenido el carnaval habitual, faltó el Teatro Falla con todo lo que ello representa. Pero nuestro Cádiz tiene sobrados escenarios para expresar su arte, ingenio y gracia por sus bonitas calles y plazas y por supuesto, en La Caleta, frente al monumento del inolvidable y gran Paco Alba ¡Eso es puro Cái...





Gracias por vuestros trabajos e intentar mantener las tradiciones, pero este año no es igual...


Comparsa de Paco Alba: Los Julianes.




No ni ná...

28 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por traerme Cádiz y sus Carnavales a casa, la verdad es que este año los empecé con mucha gana pero luego han ido sucediendo cosas y no tuve muchas ganas, no he visto ni la Cabalgata de aquí, imagínate...
    Así es que de nuevo gracias y un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es como otros años y se nota. Tampoco con la que nos está cayendo tenemos muchos ánimos, es la verdad.
      Gracias Tracy, al menos, un respirito.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno... Como dicen; Mañana más.

    Vendrán tiempos mejores. ¿Y quien sabe? Ya de paso lo mismo al H.Putin lo mismo le da una embolia y la casca.

    ¡Je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe seguir, si no lo paran será otra versión como Hitler.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Por las tradiciones, que son la historia viva de nuestro pueblo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La noticia de la sexta la vi cuando lo emitieron, Cadiz la ciudad más simpática de toda Andalucía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, pero todavía ando pillada y no pude subirla. Tiene su interés y curiosidad, algo sí conocí, pero lo menos...
      Soy andaluza visceral, aquí tenemos atractivos y encantos sobrados en todas las provincias. Jamás he sido "caínita" pero tienes toda la razón, yo he vivido en Cádiz, con conocimiento te aseguro que teniendo muchas cosas de enorme interés y bonitas, lo mejor son sus gente, tienen salero, ingenio y cercanías como en ningún otro sitio, así que por esto no vamos a discutir, jajajaja.
      ¡Viva Cai!

      Eliminar
  5. Cádiz tiene tantas cosas buenas que se rebosan y llegan el mar, lo hacen diferente y alegre, la espuma de sus olas canta pasodobles carnavaleros, a Cádiz hay que volver y seguir conociendo a sus gentes ese patrimonio que aún no tiene mención especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tu menda!
      Yo he pedido que cuando me muera, una parte de mis cenizas me las dejen en La Caleta, que con la levantera, ya veremos donde llego, jajajaja.
      El que visita Cádiz, vuelve...

      Besos.

      Eliminar
  6. Ultimamente nada es igual, pero ahí están ellos y nosotros también, intentandolo al menos. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tenemos dos pandemias, una de virus y la otra el maldito Putin...
      Pero ya levantaremos cabeza, gracias preciosa por comentar.

      Besos.

      Eliminar
  7. Un abrazo y feliz semana. Gracias po esta entrada.

    ResponderEliminar
  8. Como impacta cuando ves imágenes antiguas, sale la nostalgia de cuando éramos críos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este gran compendio, Maricarmen, un abrazo y que la paz llegue pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un respirito, que llevamos unos días de enormes preocupaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Me gustó ese Cadiz antiguo con sus carros.Y los vídeos de las chirigotas me encantan.Tengo una buena amiga gaditana que me manda alguno por whatsapp.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cádiz fde antaño, los videos uno actual y otro eran los compis del gran Paco Alba, que falleció en 1975...
      Pues tienes mi correo, echa para acá algo que te mande, porfi.
      Besos.

      Eliminar
  11. Gracias por el reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre, que eres de lo más fiel que tengo ¡Olé tú!

      Besos.

      Eliminar
  12. Preciosa Cádiz. Gracias por mostrarlav también hoy. Me encanta. Sueño con que ando por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida a ti por venir por esta tu casa.
      Bueno, en cuanto puedas, ve a conocer Cádiz, te enmorarás de ella.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Qué lindo disfrutar de ese Cádiz antiguo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo algo de lo que se ve sí lo recuerdo, no todo. Siempre conserva su esencia, su alegría y la cercanía para todos, lo mejor, su gente, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Qué bastinazo de comentario! ¡Qué "pechá de grasia" tienes, titi!
      ¡Viva Cai!

      Chin chin una "servesita" con piriñaca!

      Besos.

      Eliminar
  16. Buen humor, y Cádiz una felicidad. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  17. ¡Olé tu menda, Carlos!
    Abrazos con alegría gaditana.

    ResponderEliminar