CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 11 de enero de 2022

ADIVINANZA CURIOSA

 

Lean bien, seguidores y contesten según vuestro criterio...

También puede decirlo nuestro amigo: Juan L Trujillo, me gustaría, enga...





RESPUESTA:

Ninguno:
Si ·tuvieras", (no es tener).
El "caco", no te lleva, porque no "tienes".
Y los gallos no ponen huevos...jajajaja

Mi enhorabuena a:

* SusyBlog.

* Airblue.

* Ginebra.

* Ester y con todo lujo de detalles.

Agradezco vuestras aportaciones, todas femeninas ¡Cachis!---


33 comentarios:

  1. Pues ninguno... ¨tuvieras" ladrón y los gallos no ponen huevos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien resumido, era para pasar un ratillo, gracias.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ninguno chiquilla, "si tuviera", pero no los tengo y los gallos no ponen huevos.
    😃 Qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Esto va de huevos y no sé si inmiscuirme, porque tienen yema y enjundia y varios sinónimos y hasta un libro sobre huevos y sin hablar de delantales, su autora, si autora, es Rebeca Lázaro. Pero me he despistado y es que ese gallo chulito me ha tenido entretenida con sus cinco huevos; vamos con la adivinanza que no está muy “clara”: y mientras la resuelvo voy pensando en que hoy cenaremos “bocatasardinas” porque el resultado es un cero casi tan ovalado como el huevo.
    Si tuviera, pero no los tengo, y como no los tengo el ladrón no me puede robar ninguno, mal pinta esto porque todos sabemos que el gallo mucho kikiriki pero poco huevo.
    Un abrazo y unas sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acertado! Además con todo lujos de detalles añadidos, que pone de manifiesto tu perfil tan especial.
      ¡Olé tu menda!

      Si te causaron sonrisas, es lo más valioso que he podido ofrecer.

      Besos y saltibrincos.

      Eliminar
  4. Ainsss ese gallo… pocos huevos puede poner… 😁 Va a ser que se quedó con uno!

    Voy regresando de mi pausa bloguera, querida amiga. Un placer visitarte!

    Abrazos enormes, y muy feliz 2022! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra ¡Qué de tiempo!

      Bueno, no hay huevos, por eso había que leer detenidamente.

      Ya me pasé por tu blog, una gozada volver a leerte.

      Besos.

      Eliminar
  5. Muy bueno llegue tarde, pero de todos modos no lo habría descubierto ajajja ainsssssssss. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, lo importante es que has venido, estas cosas están elaboradas con "pegas" y a mi me gustan. Cuestión de gustos, claro. Participo todas las semanas en el blog de Montse, es divertido.

      Gracias.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No importa, estás aquí, es lo que cuenta. Ayer fuiste el único hombre que me visitó, jajaja, mereces un abrazo muy gordo.
      Gracias.

      Eliminar
  7. No me ha dado tiempo a contestar jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, no veía muchas entradas y acorté el margen de tiempo de la respuesta. En el blog de nuestra amiga Montse, somos más participantes, allí nos veremos este finde.

      Intuyo que lo habrías acertado.

      Gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Son juegos con "pegas", por pasar un ratillo, si sabes entenderlo así.

      Gracias preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  9. Eso no es una adivinanza es una mentira total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio Manuel, te aclaro: se trata de un juego, para pasar un ratillo. Están elaborado con una "pega" que es la que hay que descubrir, sin más pretención que la de pasar un ratillo ameno, ya se lo expresé también a Albada...

    En ningún caso te he mentido, ni a tí ni a ninguno de vosotros. A mi me gustan estos juegos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja, muy bueno Maricarmen, me encantan estos cuentos con realidad paralela, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No respondo ya que ya está dicha la solución pero con sinceridad te digo que también hubiera dicho que ninguno.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Llegue después de la solución, esta ingenioso!! , feliz 2022, muchas bendiciones para ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaaja

    Muy bueno.

    Gracias por la risa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque llego tarde, me parece estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es compartir nuestras páginas, me gustan este tipo de juegos. Tienen una "pega" que es la que tienes que descubrir...

    Gracias por venir, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo había pensado que el gallo no pone huevos y cuál ha sido mi sorpresa que debajo estaba la solución, ja ja ja, es raro que yo acierte algo.
    A mi también me gustan estos juegos.
    Feliz año nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, está expresado con retranca y zson jujegos que me gustan, pero es cosa de minorías, no han participado muchos, jejejeje.

    Gracias por comentar. Vamos a ver qué nos depara el Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy feliz año!!!!! Tienes razón, jajajajaja, los gallos no ponen huevos y sin embargo me vi haciendo calculos!

    ResponderEliminar
  20. Ninguno porque los gallos no ponen huevos, (aunque por allí he escuchado que de vez en cuando el gallo pone un huevo) pero es un huevo falso, no es comestible...¿será verdad todo eso Mari Carmen? ay, yo ya no sé qué pensar. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, igualmente!
    ¡Qué de tiempo hacía que no os veía por esta vuestra casa...

    Este tipo de juegos me encantan, sé que es más bien de minorias, pero se trata de pasar un ratillo ameno y os lo he traido para los entusiastas de ellos.

    Que nos depare salud y bienestar el 2022 a todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Y yo sin aportar, ainssss!
    Me ha encantado el juego y la originalidad de la resolución, yo no lo habría acertado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si te pones, llegas a la conclusión de fijo, lo que pasa es que te pilla un poco tarde y ya estaba el resultado puesto, jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar