CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 3 de diciembre de 2021

YO DENUNCIO

 














Yo denuncio estos tremendos abusos tan injustos como disparatados. Hay que regularlos con decisión, eficacia y urgentemente. Esto no es de ahora, dura demasiado tiempo ya. Apoyo absolutamente la causa sobrada de sentido común y necesidades de los agricultores y ganaderos españoles. Este blog estará siempre abierto a toda causa noble o de interés general...
Las calles echan humo ya, situación cargada de significativos.
Se están perdiendo trabajos tan elementales en el campo y en ganaderías, están desapareciendo por estar completamente arruinados. Es un verdadero escándalo. ¿Qué comeremos después? ¿Y nuestros hijos?, seguidores.
Desde la esperanza, mi apoyo y solidaridad
Si queréis opinar, estáis invitados.

Desde la esperanza, mi apoyo y solidaridad a estos sufridos colectivos, absolutamente.





16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se quejan que entran productos de otros lugares y los nuestros se quedan "colgados" muchas veces, es un disparate enorme. ¿Quiénes ganan con todo esto? A estas alturas los responsables altos cargos políticos lo tienen que saber...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una denuncia necesaria, no diré que va a saco roto por la ilusión que tu le pones, pero hay cosas que no mejoran nunca, pero no nos desanimemos a lo mejor se cumple aquello de que "Quien la sigue la consigue" Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido mi siguiente duda ¿es que no pueden asociarse los ganaderos o los agricultores, para formar cooperativas y así evitar que sean los intermediarios los que les pongan los precios?, ¿es que no es legal que aquel que produce sea el que vende?, ¿o es comodidad?, estas cooperativas podrían fijar el precio mínimo de venta que satisfaga los costes de producción, a partir de ahí ofrecer calidad a los mejores precios. Sería un modo de eliminar intermediarios.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hago preguntas, lo cierto es que esa situación tan dramática y escandalosa está extendida por todo nuestro país y eso es por algo. Estoy convencida que lo que tu dices, como poco, lo han debido de intentar y no pocas veces. Para colmo de fatalidades, las subidas de carburantes, electricidad, piensos, repartos, etc... y les pagan menos todavía, todo esto es tan insostenible como ruinoso, por eso lo denuncio.

      El trabajo de campo, en general, dicen que es muy duro y sacrificado, no intuyo que sea comodidad.

      Bueno, una menda quería exponerlo y lo he hecho...

      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi también, por eso lo expongo públicamente. Ojalá algún afectado me lea y de su versión, para entender mejor las causas, claro. Todos los Gobiernos no explican las causas y se meten en solucionar en la parte que puedan.

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Por acá también se cuecen habas, Maricarmen, los usan y los tiran casi literalmente, les cobran impuestos, les ponen trabas a la importación, siendo los mayores hacedores de divisas que entran para que los ladrones de turno hagan y deshagan con ese dinero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, en todas partes cuecen habas. Lo sabemos. Lo que necesitamos son soluciones....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que sí, que es una barbaridad. Precisamente hace un momento vengo yo también de reinvindicar derechos. Besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblos casi vacíos, el sector agrario y ganadero en ruinas y lo peor es que no se ven que tienen perspectivas de soluciones y menos de futuro. No me extraña que se sientan defraudados, abandonados, y puteados...
      Y duele tanto como se desesperan.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Siempre mal tratados, incomprendidos...qué pena si son los que nos dan de comer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Suscribo lo que dices, preciosa. Pero después de oír declaraciones diversas y de otros lugares, mostrando de todo, no puedo callarme. Mi solidaridad y apoyo no les faltarán, ojalá sean miles más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no encuentro la entrada de Dunia y bien que lo siento, pero además ya no tengo ordenador ni wifi, he de bastarme con este mini iPhone para comunicarme mínimamente si fuera necesario como ocurriera recientemente.
    Te contaré que soy una solitaria feliz que procura reducir sus múltiples necesidades mundanas bajo mínimos y a la que Zola le abrió la puerta para poder “desfilar” con mayor gusto, además agradezco mucho la empatía que vertiste por el congelado blog del Otoño casi Invierno. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo Franconetti. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por sumarte. Estoy viendo los comentarios que cosechó esta entrada, cargada de solidaridad y reivindicación ante una angustiosa situación, francamente, me deja pasmadita, sin más comentario.

    Un fuerte abrazo y un besote.

    ResponderEliminar