CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 30 de diciembre de 2021

A QUÉ SABE LA PALMA...





Obra de nuestra amiga Neo, presidirá todas mis entradas en estos días. ¡Qué arte! Estamos todos, incluido Juan L. Trujillo ...

A queso   vino  y un largo  beso


"La Palma sabe a almendrado

A queso y a malvasía

A   rumor de poesía

Y a huerto recién cavado.


Sabe a moho colorado

Sabe a ñame y dulzura

Sabe a atardeceres rojos

Sabe a mirarte a los ojos

Contemplando tu hermosura

II

La Palma sabe a cabrilla

A vieja y a camarón

Sabe a lapa y escaldón

Sabe a caldero en la orilla.


Sabe a la vida sencilla

Sabe a monte y a pinar

Sabe a la flor de azahar

Y a su aroma en el sendero

Sabe a de un te quiero

Junto a la orilla de la mar.

III

La Palma sabe a boniato

Sabe a mango y papaya

Sabe a durazno y pitahaya

Sabe a pasar un buen rato.


Sabe a escuchar un relato

De los cuentos del abuelo

Sabe al fruto del ciruelo

Que en la huerta se divisa 

Al ondear de la brisa

IV

La Palma sabe a listán 

Sabe a albillo y negramol

Me sabe a andar bajo el sol

Por la arena del volcán

La Palma me sabe a pan

Me sabe a moho de queso

Me sabe a dulce embeleso

Que da el licor de café

Me sabe al momento en que

Nos dimos el primer beso.

V

La Palma sabe a membrillo

A orégano y salmorejo

Sabe a carne de conejo

Y sopa de picadillo.


A asar en la hoguera el millo

Para comerlo con calma

A quererte con el alma

Viviendo cosas hermosas

Y tantas y tantas cosas

A mi me sabe La Palma

La amada...



Mi familia y nuestras amistades más allegadas, aceptamos con todo cariño y solidaridad la buena idea para este fin de año: en lugar de uvas, tomaremos rodajitas de plátanos, finitas, tiernas y riquísimas ¿Aceptáis también vosotros?
Por último, unidos seremos más fuertes y eficaces para reivindicar lo muchísimos que necesitamos desde hace demasiado...

Que 2022 nos depare todo lo bueno que os deseo a todos, recibamos al nuevo año con la mejor disposición de la mano de la esperanza, chi chin


Os dejo un abrazo fuertote.



 


33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Empezamos bien el año con la solidaridad...

      Feliz año.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Vaya, la idea no está mal, pero ya tengo las uvas ;)
    Bueno compraré plátanos canarios igualmente.
    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las uvas después, jejejeje, no se tira ná, mi arma.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hermosa poesía-canción. Magnífico el contenido de esta entrada. A mí no me gusta el cava, pero brindo por todos esos buenos deseos que manifiestas, ojalá que todos ellos se cumplan en abundancia y que los habitantes de La Palma puedan recuperar la vida que tenían lo antes posible... Debe hacérseles llegar ya toda la ayuda que necesitan...

    Abrazo y Feliz 2022 para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz 2022!
    Muchos besos y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Unos preciosos versos, loando a La Palma, que tanto los merecen.

    Un abrazo, y feliz nochevieja

    ResponderEliminar
  7. Feliz entrada de año 2022 y que este sea un poco mejor que el que estamos dejando atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo ya los consumo a diario dos veces desde no se cuanto hace...

    Seguiré con mi manía.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maricarmen! Como casi no abriste la entrada anterior creí que andabas de vacaciones! Qué bello poema! Y qué bueno que haya solidaridad para quienes no lo están pasando bien! Un abrazo y Muy Feliz 2022 para vos y tus seres queridos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo grande para ti. Feliz año, suerte, salud y sonrisas.

    ResponderEliminar
  11. Bonito poema a La Palma.Estupenda idea lo de las rodajas de plátano en vez de uvas.Besicos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  12. Después de unos días de inactividad paso a desearte todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar junto a los tuyos, te deseo salud, Paz, Amor, Felicidad... por un año mejor y más humano.
    Un gran abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado. Feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me doy por contenta.

      ¡Buen año en tu casa!

      Besos.

      Eliminar
  14. Paso de nuevo, para desearos un feliz y próspero año nuevo, y con la esperanza de que sea mejor que ese fatídico 2021.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo las recibo tan contenta como agradecida.
      ¡Olé tu menda!

      Un beso a todos los de casa.

      Eliminar
  15. Mucha felicidad, mucho amor y sobre todo mucha salud para ti, para los tuyos y para todos. ¡Feliz 2022!
    Una risas también, jeje como las de la reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice: "Salud, dinero y amor", también para tu casa.

      Besos.

      Eliminar
  16. Me ha encantado esa bella poesía...querida Mari Carmen. ¡Qué ricos sabores hay en cada verso! Gracias. Para ti también es mi mejor deseo en este año que recién estrenamos, con salud y paz que es lo más importante. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Muy feliz año 2022.
    Suerte, salud y mucha esperanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA TODO CUANTO SUBES, COMADRE. NO TENGO MÁS TIEMPO. UN BESO BIEN GORDO.

    ResponderEliminar
  19. Te agradezco especialmente tu comentario hoy. Por las circunstancia en que te encuentras, desde aquí también os envío mi mejores deseos y que pronto lo tengáis superado.

    Un fuerte abrazo, pareja

    ResponderEliminar
  20. Me ha emocionado el poema.

    ¡¡Feliz 2022¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los palmeros merecen nuestros recuerdos y siempre la solidaridad que les son imprescindibles, urgente y abundante...

      Gracias por venir por esta tu casa.

      Con un fuerte abrazo: Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  21. Preciosas palabras nos traes amiga. La idea de tomar rodajas de plátano es ¡Genial!. Feliz 2022.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! Pues ya ves, una idea para intentar favorecer con los buenos producto de La Palma: plátanos, queso, vinos, tomates, etc, nos necesitan como agua de mayo, y luego quedan el resto de nuestros agricultores y ganaderos, por supuesto.

      Que tengas un buen año 2022.

      Besos.

      Eliminar
  22. Que bien sabe la Palma. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  23. ¡Ummmmmm! Riquísima,

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar