CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 2 de noviembre de 2021

2 DE NOVIEMBRE

 





Esta  vela es a la memoria de los seres queridos de mi familia, que ya faltan muchos y como soy la más pequeña, con diferencia, me va tocando pasar por la marcha de ellos. En mi corazón estáis muy vivos...



La vela encendida va a los queridos amigos que ya se fueron y me dejaron su recuerdo en un viejo proverbio:

"No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va"...

Los sentimientos también tienen magia, así que la tomo y con un fuerte abrazo para todos, os dejo un hermoso poema...

A pesar de mi fe, cada día
Evidencio, que detrás de la
Tumba; no hay más que silencio.

A. Nervo.


48 comentarios:

  1. No solo silencio, al principio hay habitantes que se están dando un festín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, hay gente "pa tó"...

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del festín son aquellos gusanillos que se papean los restos, me imagino que lo has pillado. Humor negro.

      Eliminar
    2. Sí, es cierto lo que dices, gracias Emilio por venir y puntualizarlo, es humor, el color es lo de menos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena entrada, hoy es el día, hoy es la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos y debido a la duración de la pandemia de coronavirus, la Penitenciaría Apostólica vaticana ha decidido extender a todo el mes de noviembre de 2021 las facilidades decretadas el 22 de octubre de 2020 para obtener la indulgencia plenaria en el Día de los Fieles Difuntos, que celebramos hoy. Oremos y que la vela no se apague.
    Si no fuera por la fe y los cristianos este mundo estaría falto de muchas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia desde siempre se vivieron nuestras más queridas tradiciones, crecí en ellas y las sigo manteniendo...conocía el dato, pero gracias por aportarlo, eso tu no lo sabías, has hecho muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ha de haber de todo, pero ha sido un día para recordar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, respeto a quien piense y sienta diferente, cada uno vive este día como prefiera.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Siempre estarán en nuestro corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, en mi caso, hoy coincide con el cumpleaños de mi padre. El también está en mi corazón. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un día para recordar doblemente las vivencias que unidos te vendrán a la memoria, no los olvidaremos.

      Besitos.

      Eliminar
  7. Que todos descanse en paz. Ahora en estos días los recordamos mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Antonia, D.E.P todos ellos y nuestro recuerdos para ellos.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Mientras perduren en nuestro recuerdo, no estarán del todo muertos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, mientras se les recuerden, no desaparecen del todo, siguen entre nosotros.
      Gracias Manuel por venir.

      Eliminar
  9. Por cierto tengo que subir a ver si se han apagado o siguen alumbrando.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo mismo, Maricarmen, mi hermano y yo somos los que vamos quedando de la casta de los longevos, cuando nos reunimos intercambiamos recuerdos, es curioso cómo él tiene algunos que yo no y viceversa, así que nos entretenemos en el ida y vuelta. Un recuerdo cariñoso para los que ya no están pero nos acompañan siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra familia era grande, y yo la más pequeña con mucha diferencia, no necesito un determinado día del año para recordarlos, es cosa de tradición que en mi familia se vivía así...
      ¡Claro que el recuerdo nos acompañará siempre!

      Un beso.

      Eliminar
  11. Profundos poemas para queridos recuerdos, cuando se van eliminamos barreras ante la muerte, cuando pasa con nuestros padres nos quedamos sin barreras naturales. debemos aprender a prepararnos sin traumas.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly, así es, la ley de vida se nos impone, por lo general, nos toca vivir la marcha de nuestros mayores y en nuestro corazones y memoria los seguimos teniendo...aprender a vivir sin ellos es duro. Lo infinitamente doloroso es vivir la muerte de un hijo, va contra natura...no es mi caso.

      Bienvenido a esta tu casa desde hoy y gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hay vacío y silencio, aunque mentalmente hablo muchísimos con mis seres queridos que ya partieron nunca recibo respuestas pero eso no es impedimento para que yo les siga hablando ya que para mi es un gran consuelo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ocurre algo parecido, a veces, "adivino" respuestas de mi madre...mantengo el diálogo con ellos desde el corazón.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    El texto de Amado Nervo es precioso, lo tengo en un libro con poemas suyos y me encanta.
    Respecto a los que se han ido...yo perdí a mis seres queridos de manera muy seguida y de repente y es un vacio inmenso, no puedo ni pensar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marigem, me alegro verte de nuevo por aquí, gracias.
      Recordé el breve e intenso poema de Nervo y lo sumé a la entrada, lo resume todo perfectamente. Lo que dices es muy duro, perder a los tuyos de repente y seguidamente marca de por vida, hay que aprender a vivir sin ellos y aceptar las circunstancias, eso cuesta y mucho...

      Un beso.

      Eliminar
  14. “La muerte es alguien que se retira de sí mismo y vuelve a nosotros” (Pío Baroja).
    "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene" (Jorge Luis Borges).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco las citas de estos geniales escritores. En cierta manera aporta un cierto bálsamo.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  15. Sólo te mando un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te lo agradezco mucho.
      Abrazos e igualmente para ti también.

      Eliminar
  16. Hoy es día de difuntos, traigo mi vela para ponerla junto a la tuya. Son ya muchos los que me faltan y siempre habrá un hueco en el corazón para ellos.
    Abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Airblue, unidas pasemos el día y que la luz de sus memorias sigan con nosotros, gracias, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un abrazo y todo mi cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaron mucho estas palabras Mari Carmen: ""No es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va"... Muy cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, es un viejo proverbio que para el día de hoy me gustó compartir con vosotros. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  19. Ese poema me encanta. Saludos. Que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  20. Una conmemoración triste y una celebración alegre, la vida misma...

    Besitos al peque y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  21. Amado Nervo es uno de mis poetas favoritos, recordé este poema y os lo he traido.

    Gracias.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Hay vacíos tan grandes que nada los puede llenar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Xavi. Siempre estarán en nuestros corazones.

      Gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Un abrazo con todo mi carió amiga.
    Feliz noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día especial en nuestros recuerdos y tradiciones.
      Igualmente para tí.

      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  24. No podia entrar a tu blog hasta que pude No te imaginas el trabajo que me dio
    jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Mucha, francamente, no sé si te expresas en clave de broma o en serio...

    Que tengas un buen mes de noviembre, dicho con la mejor de las intenciones.

    ResponderEliminar