CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

sábado, 16 de octubre de 2021

REFLEXIONES







 ¿ES USTED PARTE DEL PROBLEMA...O DE LA SOLUCIÓN?


Hay una pregunta que todos deberíamos hacernos, por lo menos una vez en la vida: ¿Qué pasaría si mi prójimo elaborara como yo, con similar interés, igual diligencia, pareja lealtad, disciplina y capacidad semejantes?

Recuerdo haber leído que alguien ha afirmado, certeramente, que sólo hay en realidad dos clases de personas: las que forman parte del problema social y las que forman parte de la solución

¿Piensa usted solamente en sí mismo, en lo que puede ganar, en lo que puede sacar de la vida desde su posición? Quienes así piensan forman parte del problema, eso creo que es indudable...

O bien ¿se interesa por la contribución que usted puede prestar a la sociedad, por lo que pueda aportar a la institución, o empresa en que trabaja? Yo diría que estas personas forman parte de la solución...

Algunos consideran la vida como una máquina tragaperras: tratan de poner en ella lo menos posible y esperan que, mediante un golpe de la palanca, les llueva la fortuna. Por mi parte, creo más digno y edificante, demostrando ser más inteligentes y disfrutamos de gran paz interior, y eso nos hará dichosos cuando consideramos la vida como un negocio sólido, serio y responsable, que nos rinde en relación con lo que invertimos en él. Estimo que al obrar así contribuiremos  a mejorar la sociedad en que vivimos...es una cuestión educacional, una vez más... los ciudadanos conscientes tenemos que luchar para que no se mantengan  y arrojar a los corruptos que corrompen a la sociedad, es la fuente donde beben la degradación y la injusticia...No se puede aceptar que para prosperar el todo vale...





Por un tiempo estaré y no estaré por aquí, pero no me voy...



Imágenes internet.

33 comentarios:

  1. Nos dejas en que pensar y es cierto no solo hay que pensar en un bienestar sino hacer algo por él. Las palabras nos ayudan pero los hechos son los que hacen realidad las cosas. Un besazo y cuídate y aquí estaremos esperando tus entradas y a t , faltaría más ajja.

    ResponderEliminar
  2. Lo has interpretado perfectamente. Gustazo en volverte a ver. Ya os iré visitando...

    Gracias preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas reflexiones, Franconetti.

    ResponderEliminar
  4. “Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena” (Martin Luther King).
    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Cicerón).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada Ester, hay tanta corrupción que, se va a necesitar tiempo. No nos dejes por mucho tiempo. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Conchi! Vengo observando que me has "bautizado" de nuevo, no soy Ester, sino Mari Carmen. Me puse en este blog mi segundo apellido como titular: FRANCONETTI, para no confundirlo con el primero. Perdí los comentarios, sin poderlos recuperar y Ester me ayudó para abrir uno nuevo...

      Gracias por comentar, preciosa. Sí, volveré pronto, como siempre.

      Un beso y buen domingo.

      Eliminar
  6. Disfruta de star pero dosificadamente. Yo creo que hay gente que es un problema en sí mismo, y que implica añadir problemas a cualquier soluión. Gracias a Dios hay quienes, creo que puedo incluirme, ponemos en la mesa posibles soluciones.

    Un abrazo, y hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, es gratificante compartir opiniones con nuestro grupazo, siempre desde el respeto debido, abierta a crítica, atenta a sugerencias y, a veces, con humor...

      Estamos incluidos todos, ¡Menudo manojo formamos!

      Un beso.

      Eliminar
  7. Mi entrada de esta semana va en esa línea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues esperaremos a verla con todo interés. Si contesto tarde, disimulas, estoy más liá que el moño de una loca. Pronto vendré como siempre.

    Un saludo dominguero.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tenemos complicado porque si esos seres de que hablas volaran prácticamente no se vería la luz del sol.

    Yo ahora estoy en fase de descanso aunque nunca me canse de pelear del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Erik, pero creo que debo decirlo, concienciar, lo intento...

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mi manera de ser me lleva a ayudar a todos los que conozco y tienen problemas, muchas veces olvidándome de mí misma, aunque con los años me he vuelto más egoísta, un abrazo Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada es una estupenda postura, ojalá fueran muchos más los que intentaran ayudar, eso es concienciarse, ser positiva. No me parece egoísmo, más bien es que adquieres más experiencia y te reservas un poco a modo de protección...

      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Mari Carmen,
    Lo importante de esto es que ya sabemos como van las cosas. Más parece que tardamos en darnos cuenta o ya nos invaden en infinitas direcciones.
    Disfruta de tu tiempo que es lo más importante. Un fuerte abrazo y feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa! Es tal como lo dices, nos invaden por todas las direcciones y de qué maneras.

      Estoy haciendo unos trabajos, pero me asomo por aquí y contesto, con un poco de retraso, eso sí.

      Gracias por comentar.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Cada vez veo más personas que son el problema sólo piensan en sí mismos y en lo que puede ganar a costa de lo que sea y siempre están con el "yo" primero en todo y el resto de la gente no le interesa, además de ser un egocentrista demuestra ser un ignorante pues para mejorar toda situación hace falta usar el "nosotros" siempre, unidos y pensando en el bienestar de todos. Es la única forma de avanzar, progresar y hacer justicia. También resulta preocupante y muy malo para el desarrollo y bienestar de un pais fomentar la vagancia dando sueldos sin exigir un trabajo a cambio, cuanto mejor crear empleos para que todos puedan acceder a ellos y al que no quiera trabajar pudiendo pues que se las arregle por sí mismo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se nos va de las manos. Se perdió el respeto,la ética en el comportamiento. La ambición y la degradación se están instalando por casi todas partes. Hemos conocido otros tiempos, con menos vivíamos mejor. El maestro era respetado, la enseñanza era muy superior, se hacían muchísimas más viviendas sociales, ahora están casi desaparecidas, sales al cine y a la vuelta te encuentra tu casa ocupada, sin poder entrar en ella, pese a demostrar que es la tuya. Y tienes que pagarles luz y agua. ¿Qué leyes nos protegen?

      Eliminar
  13. Excelentes reflexiones para meditarlas muy bien.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. De las aguas mansas líbrame que de las malas ya me libro yo. Hay gente que es problema, erradicarla es imposible, pero los demás no somos culpables, al menos así pienso.
    Un abrazo Maricarmen.

    ResponderEliminar
  15. Probablemente no esté ni en un grupo ni el otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que la corrupción aumenta, la violencia, la indignidad...el números de políticos de todo pelaje crece escandalosamente, con todos tipos de cargos que no sirven nada más que para que se lleven un sueldazos y otras primas... y el resto, bueno, ya saben...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, he pensado esto y lo he expuesto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Asumiría mi parte de culpa pero en mi generosidad la reparto. Muy buena entrada, no cuesta nada reflexionar y aceptar. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Jamía, me lo has resumido fetén. En el fondo es lo que quiero compartir con vosotros. Y al reflexionar, entiendo que es el primer paso para concienciar...es lo que necesitamos como agua de mayo en esta sociedad...

    Enga, saltibrincos, besos y un cafelito recién hecho te traigo.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica reflexión, Mari Carmen, aunque algunos, a ciertas edades, ya no nos la planteamos, hemos llegado a la conclusión que no se puede luchar contra la genética, tú ya me entiendes. Las imágenes con sus citas, maravillosas, sobre todo la contundente viñeta de Quino.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  21. ¡Claro que te entiendo! El reflexionar es el primer paso positivo para concienciar a mejorar nuestra sociedad, mucho malo avanza galopando...¿Te has fijado cómo aumentan las violencias de todo tipo?

    Tú también me comprendes y muy bien...

    Enga, vamos a ser generosos, que el resto del mes lo tengas estupendo ¡Arsa!

    ResponderEliminar
  22. Que interesante Mari Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Procuro ofreceros lo mejor que soy capaz de exponer, muchas gracias, querida Teresa.

    Besos.

    ResponderEliminar