CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 19 de octubre de 2021

19 de OCTUBRE

 





Este lazo lo diseñó mi hija Rocío para todas vosotras. Mi hija mayor, Belén, y mi amiga Sara, (ambas jóvenes), nuestra amiga Concha Mingorance,  y Gertrudis, se  los han puesto en forma de guantes de boxeo, son para vuestra pelea con la enfermedad ¡A ganar!

Detrás nos tenéis a todos nosotros  con nuestro cariño y apoyo...





La previsión es determinante nos dicen los expertos en esta enorme lucha que tenemos todas las mujeres con esta enfermedad tan extendida entre nosotras y que no tiene edad.
Desde hace bastante tiempo atrás, (cuando comenzaban los lamentables recortes),  las mamografías en S.S se hacen como preventivo a partir que la mujer cumple los 50 años, o que su madre lo haya padecido. ¿Y las que no tengan medios económicos, con tanto paro femenino? O que no se dé cuenta que lo tiene hasta que está muy desarrollado? Hago un ruego encarecido al Ministerio de Sanidad desde esta modesta tribuna para que atiendan más y mejor a este colectivo de mujeres. 




 Está muy bien que la gente muestre su interés y solidaridad, y yo también me sumo a ello, pero los medios humanos y económicos los tienen que aportar el gobierno y hay que pelear por la causa. Mi blog siempre estará en ello.

Un abrazo muy fuerte para las personas que estén padeciendo algún tipo de cáncer, extensivo a sus familias, naturalmente.









Por un tiempo estaré y no estaré por aquí, pero no me voy...

47 comentarios:

  1. Se cura con la actitud positiva de quienes lo sufren, y con la ciencia que al recordar cada año estas fechas se dona dinero para la investigación, y se mejora con el cariño de todos. Un abrazos para todas y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el tipo de cáncer que los tratamientos evolucionan mejor. La investigación es decisiva, de ahí mi insistencia en estas.. Gracias por sumarte a la causa, le puede pasar a cualquiera, tenemos que unirnos y reivindicar...
      Besos.

      Eliminar
  2. Bello obsequio el de tu hija, es una artista de inmenso corazón.
    Yo me sumo a ello también.
    Otro abrazo para todas esas personas que están padeciendo esta lacra.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa! Me das un alegrón volverte a ver por esta tu casa! Has estadp "perdida". Un día tan especial como el de hoy, no podías faltar, te lo agradezco como madre de afectada y por todas las demás.
      Mi hija diseñó los guantes de boxeo como simbolo de pelea dura pero para vencer, se lo hizo a ella y a las demás...

      Gracias por comentar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hace poco ha fallecido la hermana de una amiga después de llevar unos 10 años peleando con él.
    Estoy bastante sensible con el tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lógico. Cuando dan la noticia te dejan atenazada, se tarda en reaccionar, luego se busca fuerzas de donde las encuentres y a su lado para todo, no hay otra. Por supuesto, con la ayuda imprescindible del equipo médico, así se va superando todo, la mayoría lo vence...

      Agradecida especialmente por venir a esta entrada, todo suma, querida Chelo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hay que seguir en la lucha es algo que nos atañe a todos por desgracia siempre hay alguien de la familia o amiga que padece esta lacra. Un besazo y a seguir en la lucha diaria por qué los recortes cesen y haya mejoras para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esta enfermedad le puede entrar en cualquier familia y ya no es como antaño, que era más propia de personas mayores. En la actualidad: NO TIENE EDAD.

      No podías faltar en esta entrada, gracias mi querida Campi.

      Habría que suprimir a miles de cargos políticos que no sirven para nada a la sociedad, solo para menguar las arcas del Estado. Invertir esos dineros en investigación y que no se nos marchen nuestros jóvenes de aquí...

      Besos.

      Eliminar
  5. Una idea muy bonita.
    Cada día damos un paso para vencerlo. Siempre hay que darlo. Nunca decir no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, sí, mi hija pequeña es muy creativa. Su diseño es todo un simbolo.

      Unidos todos contra el cáncer, apoyando y con constancia ¡A ganar!

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pero que preciosidad de entrada amiga mía. Gracias a ti, a tu hija, a Concha, gracias a todas por este trabajazo tan bien hecho. Es algo que nos toca y no entiende de edad, tú lo has dicho. Ojalá hubiese más concienciación, más prevención y sobre todo, más respuestas. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca y por todas las demás, querida Margarita.
      Lo primero es explorarse, seguido de concienciar a la sociedad, muy especialmente a los Gobiernos de turnos para que aporten muchos más medios humanos y económicos y eliminen miles y miles de cargos políticos que solo sirven para achicar nuestras arcas del Estado...

      No podías faltar hoy aquí, claro.

      Besos.

      Eliminar
  7. Fuerza para todas estas mujeres! Muy bien Maricarmen hacer esta difusión para tomar conciencia, ojalá los legisladores estén a la altura y cumplan con su deber, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi fiel Mª Cristina! Muy agradecida por estar con nosotras, la solidaridad también suma y mucho.
      De los políticos estoy desengañada, pero estmimo que unidos, haciendo presión, se consiguen objetivos, Eres un cielo,.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tienes razón yo antes ponía un lazo en el blog, Ahora pongo mi tarjeta de socio, pero me temo que nadie la habrá visto, El lazo si suelen verlo pero con poner otro no solucionamos nada. En la familia el cangrejo de momento gana por goleada 7 a 1 pero no hay que arredrarse por ello.

    Ánimos a todos y todas a ver si lo ponemos de moda y empezamos a ver tarjetas en vez de lazos.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erik! ¿sabes que hasta ahora eres el segundo hombre que te has sumado a esta especial entrada? Por lo que te lo agradezco doblemente...

      Mi familia fue azotada por diversos casos, por eso tus palabras ayudan al dar ánimos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso. Es que hay que recordar que la detección precoz es una exigencia.

    Un abrazo, y porque se detecten todos muy rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la deteción precoz es muy importante, por ahí hay que empezar...

      Gracias por tus ánimos y asistencia.

      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias MariCarmen, prevenir es curar y soy una de tantas que cuidándome y vigilándome todos los años, me ha tocado. DESDE TU BLOG SOLIDARIO ANIMO A QUE TODAS SE HAGAN SUS REVISIONES ANUALES.
    Un abrazo y una rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, cuando estaba escribiendo la entyrada me estaba acordando de ti, por supuesto que estás incluida en la lista , larga, pero superando todo esto. Mi cariño y apoyo no os faltarán nunca, como madre de afectada, todo el mundo lo entenderá...

      Adelante, siempre para adelante.
      Un beso y abrazo enormeeeeeeeeessssssss

      Eliminar
  11. El cáncer es una enfermedad terrible. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Pero en estos años se avanzó mucho y es el que mejores estadísticas de curación tienen. Pero necesitamos más dineros en investigaciones y pruebas preventivas desde los 30 años, no esperar a los 50.
      Besos.

      Eliminar
  12. Indudablemente las políticas sanitarias ayudan contra las enfermedades, más cuando estas son mórbidas como el cáncer mamario, pero no bastan cuando las contagia el afán politiquero, y dejan de la lado la salud como derecho fundamental. Relevante la política preventiva en salud, para detectar patologías tan severas como el cáncer mamario. En este caso todas las campañas son buenas, no sobran. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito mejor que yo.
      Así es.
      Gracias por sumarte.
      un abrazo.

      Eliminar
  13. Perdona, cielo, pero has puesto 21 de Octubre en el titulo, es 19, el "Día contra el cáncer de mama", un día para concienciarnos de esta enfermedad, y recordar no debemos olvidar los chequeos para prevenir.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es agradecerte por avisarme del lapsus, María. El 21 de octubre es una fecha especial y me salió de los adentros. Gracias, eres un cielo.
      Los chequeos es lo primero que hay que hacer y ante cualquier duda, por leve que parezca ir a la consulta de nuestro médico, es lo segundo...

      En mi familia hemos tenido diversos tipos de cánceres, estoy muy sensible a los que lo padecen. Observo, que hasta ahora,hay dos hombres que están en esta entrada. Aquí lo dejo.

      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  14. Muy loable tu voluntad luchadora por las buenas causas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu solidaridad al venir por aquí en tan especial día.
      Este blog siempre estará a disposición de toda causa noble y de interés general.

      Besos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Mari Carmen, por todas ellas. Cualquier tipo de cáncer merece y tiene que interesarnos y ser solidarios. No olvidemos que NO TIENE EDAD.

    Besos.

    Fíjate, hasta ahora solo hay dos hombres en esta entrada...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari Carmen.. Una entrada muy apropiada, en la que me uno al sentir general por ese día, por esa lucha contra el cáncer.
    Siento no poder estar más presente en los comentarios, pero poco a poco iré visitando. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Llorenç! Bueno, me alegra verte por aquí en una fecha tan especial para las mujeres, y por ser el tercer hombre que se suma a la causa. Gracias.

      Por ahora estaré y no estaré por los blogs, pero no me ausento.Un abrazo.
      Ya pasaré por tu casa.

      Abrazos.

      Eliminar
  17. Es una pena que a partir de los 70 ya no te hacen esa mamografía cada dos años en el autobús que recorre los pueblos para las mujeres de tan sólo 50 a 70 años.La prevención es importantísima.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente inaceptable esta situación. El cáncer no tiene edad. Nos insisten en documentales, la misma OMS, etc, que lo único realmente eficaz es la previsión y desde hace años, las mamografías se hacem entre los 50/70 años, o que la madre padeciese la enfermedad. Y mientras, creciendo el número de políticos a mantener...

      Un beso y agradecida por venir.

      Un beso.

      Eliminar
  18. Mucha fuerza, a todo el que padece esa enfermedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias en nombre de todos ellos, en la lucha jamás se debe rendir. todos unidos y a reivindicar con manifestaciones seguidas en más aportaciones en investigaciones y en previsión, sin vergonzosos e inaceptables recortes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me uno a tu entrada de corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Dos hermanas mías han padecido cáncer —una de ellas de mama— y afortunadamente han salido bien del mismo.
    A veces también se da en los hombres. De hecho un compañero de blog nos manifestó que tuvo que combatir con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es vencerlo, tus hermanas ya lo han conseguido, tendrán sus revisiones, como todos y a vivir, mi hija lo va superando y como ella, cientos de miles. La vida es un regalo, el más valioso...
      Lo que una enfermedad como esta tiene que tener sus medidas preventivas, ya que NO TIENE EDAD, recortar en ellas con la ingente cantidad de políticos de todo pelaje que mantenemos es indecente, bochornoso e inaceptable...

      Gracias Chema.

      Besos.

      Eliminar
  22. Me sumo a esa bella iniciativa. ¡Que no decaiga la moral!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, en nombre de todas.
      No podías faltar hoy aquí, te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  23. Los que defienden recortes en sanidad no tienen corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sí, los que los llevan a cabo y los defienden, esos sí que tienen la peor enfermedad cardiaca...Otras cosas pueden esperar, pero en pruebas que compromentan la vida ¡No!

    Gracias Xavi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo te lo agradezco, Amalia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Llego tarde, pero siempre unida a la lucha contra el cáncer. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. No llegas tarde, traes la solidaridad y el cariño para las pacientes y eso no tiene caducidad, preciosa.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar