En esta ocasión nos propone Mag desde su blog La trastienda del Pecado el tema: La Mentira, donde podéis leer a más participantes...
¿Has observado que cuando duermes plácidamente suena el teléfono, oyes al otro lado de la linea la pregunta mema: ¿"Te desperté"? ¿Y has reparado de que tú siempre contestas inmediatamente con una mentira?: "Huy, claro que no. Llevo horas levantada".
Me parece que la pregunta ¿"Te desperté"? tiene todos los ingredientes de las de Caín, formulada para dar a quién hace la llamada una notable ventaja psicológica sobre la víctima. Claro que sabe que lo ha hecho; entonces ¿por qué se molesta en preguntar? Bueno, podría colgar seguidamente de decir un discreto: "Lo siento, te llamaré más tarde". En vez de eso, aprovecha la ocasión para someterlo a un humillante interrogatorio. Sabe que tú mentirás como bellaca.
Es probable que esta tendencia a mentir en cuanto al sueño refleje una antigua creencia en las virtudes de madrugar. En una ocasión, leí que Kennedy sostenía que el que se acuesta temprano y se levanta al amanecer se conserva sano, rico y sabio. Otro aforismo dice que "Al que madruga Dios le ayuda", me imagino que muchos que duermen después de las 6 de la mañana se sienten culpables de disfrutar en lugar de procurarse la ayuda divina.
Esto no explica por qué tantas personas mienten también cuando el timbre del teléfono interrumpe tu sueño a las 2 de la mañana, y del aparato surge el inevitable ¿"Te desperté"?
¿"A las dos de la madrugada"? inquieres tú. "Debes estar bromeando. Estoy levantada desde la medianoche en espera que Dios me ayude".
No obstante, una persona sacada bruscamente de los brazos de Morfeo no puede ofrecer una respuesta ingeniosa...así que mentimos, haciendo trampas para cazar leones...¿"Que si me has despertado? En absoluto. Todos el mundo tiene en casa los ojos bien abiertos las veiticuatro horas del día, mi arma...
Jajaja... ¡Estupendo! Tal cual.
ResponderEliminarBesitos.
¡Olé mi niña! Gracias.Un beso.
EliminarEs cierto, a veces tomamos la mentira como escudo contra armas, además, invisibles. Muchos besos cariño 😘😘
ResponderEliminarLa mentira será un arma invisible pero se nota....
EliminarBesos.
Bueno pues te digo yo que si a mi me despiertan de madrugada y me peguntan ¿ te desperté? no le contestare que estaba despierta, ya me puede dar una buena razón porque me cago en to lo que se menea ajjaja. No hay peor cosa que lleve que una llamada a destiempo para una tontería. Gracias Carmen un besazo .
ResponderEliminarPuede que con los años me "libere", jaaaaaaaa...
EliminarGracias.
Besos.
Y tienes razón, que n no es capaz de mostrar la molestia, y mandar a freír espárragos, a quien llama tan inoportunamente, cuando se disfruta el mejor de los sueños, y uno a la pregunta estúpida de te desperté? Responde con evasivas y mentiras. Qué bien tratas el tema, desde este costado de las llamadas que obviamente generan malestar, y lo verraco, es que el que nos llama lo sabe.
ResponderEliminarUN abrazo. Carlos
Siempre agradecida por tus comentarios, Carlos.
EliminarUn abrazo.
Bien visto.
ResponderEliminarDe todas formas se miente más en los países de tradición católica que en otros... debe ser por eso de que confesándose ya está todo arreglado.
Gracias Xavi.
EliminarUn beso.
Muy bueno, porque nos pasa, y mentimos..."no, estaba despierta", claro, ¿qué vas a decir?
ResponderEliminarFíjate que hay otro refrán. No por mucho madrugar amanece más temprano :-). Un abrazo
Hay mentiras y mentiras, jaaaaaa
Eliminar¿Y el Ratoncito Pérez?
¿Y los Reyes Magos?
¡Cachis!
Besos.
Mi frase es "me levanto temprano porque me acuesto tarde" es cierta así que es probable que si me llaman responda que estoy despierta y no mienta., pero puestos a contar se de alguien que si le llaman a mediodía pregunta ¿como sabias que estaba comiendo? el otro se disculpa y se despide. Abrazos y no son de mentira
ResponderEliminar¡Ni mijita, Vamos!
Eliminar¡Aiiiinnsssssss!
Saltibrincos y besos.
Yo no miento muçho. Digo, no importa. Un beso
ResponderEliminarHaces bien, pero, perp, peroooooooooo
EliminarUn beso.
Jajaja, que razón llevas en el tema que has sacado a la palestra, es verdad ¿quien no ha dicho alguna vez se "te desperté" y quien no ha contestado con una mentira o un "no importa", cuando la verdad es que importa y mucho. lo tendré en cuenta y me acordaré de ti cuando suene el teléfono a una hora intespectiva.
ResponderEliminarBesos comadre
Menos mal que eso ocure muy de tarde en tarde, jaaaaaaaUn beso.
EliminarOtra solución, es no hacer ni puñetero caso a la llamada, si no es algún familiar cercano el que llame.
ResponderEliminarTe despierta, pero no le das la oportunidad de hacerte la preguntita de marras y además no tienes que mentir.
Te acuerdas de sus ancestros, pero con en el pensamiento.
Besos.
Esa es buena filosofía, la más eficaz, indudablemente.
EliminarUn beso.
Qué razón tienes, mil veces me ha pasado lo de que suene el teléfono y mienta en cuanto a lo de estar levantada; el peso de la educación. Mi abuela siempre me decía, que ella le daba igual a la hora que volviese de fiestas,que en su casa se desayunaba muy temprano. Muy bueno tu relato sobre la mentira, porque es así, hay mentiras y mentiras, y no todas son maldades o tienen el mismo peso. Un abrazo grande.
ResponderEliminarHola Esther, es cierto, l que es mentir todos lo hacemos. Lo que es inaceptable es las mentiras traidoras, taimadas, a mala uva...
EliminarUn beso.
jajaja, tal cual, es así, un abrazo Maricarmen!
ResponderEliminar¡Arsa!
EliminarHay mentirijillas, mientras sean buenas, sin perjudicar...
Nesos.
Jajaja certera confirmación de que todos mentimos alguna vez (sino muchas) todo por intentar ser corteses y no contestar como el inoportuno)a merecería! Muy atinada reflexión que dejas, Dakota. Abrazos
ResponderEliminarEs más frecuente de lo que se cree, todas fueran así, jeeeee
EliminarUn beso.
Uyyy perdón, me equivoque Maricarmen!!!
ResponderEliminarJaaaaaa estás sembrá!
EliminarAbrazos.
Todos mentimos alguna vez. Dicen que diariamente se dicen de 4 a 200 mentiras. O sea que se miente más de lo que creemos. Y los hombres más que las mujeres. Eso dicen.
ResponderEliminarFeliz viernes, amiga
Es curioso, ¿tanto? jaaaaaa
EliminarGracias Rita.
Besos.
Para mi es uno de mis mayores placeres levantarme a las 9 y media de la mañana y sin ningún complejo pues así permito que Dios ayude a todos aquellos que madrugan que muchas veces me ayudó a mí tantos años trabajando teniendo que madrugar así que una vez jubilada me prometí a mi misma que a no ser necesario (a veces no hay más remedio) jamás volvería a madrugar y soy muy cumplidora de mis promesas:-)) Si alguna vez (muy raras) me han llamado a horas intempestivas la verdad es que me llevo un susto fenomenal pensando que me llaman porque ha ocurrido algo grave.Besicos
ResponderEliminarJaaaaaa no queda otra, Charo.
EliminarGraciassssssss
Besitos.
Qué bueno tu relato, me alegra que te hayas animado a participar.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola María, Me alegra volver a verte por aquí, (y no es mentira).
EliminarUn beso.
Una madrugada hice una de esas llamadas equivocandome de numero. Recuerdo que la señora, a la que desperté me grito como una histerica. Loca!! Me dijo hasta seis veces. Al no conocerme no tubo que disimular nada. Besos.
ResponderEliminar¡Ay Molí! Hay gente "pató"
EliminarGracias por venir.
Besos.
Cuando mientes mucho llega el momento que te crees tus mismas mentiras. Mejor apaga el telefono. Saludos
ResponderEliminarHola, pero el que miente mucho, nadie le cree, hay mentiras y mentiras...
EliminarGustazo en saludarte.
Un abrazo.
Jajajaja Jajajaja ¡Eso mismo! ¡Eso mismo! Estemos despiertos 24 hs al día o durmamos como hacen muchos animales que lo hacen de a 15 min.
ResponderEliminar¡Muy divertido tu texto!.
Besos, MariCarmen.
Hola Myriam, ya te digo, un poquillo de humor nos hace falta....
EliminarUn beso.
Jaaaaa, gracias tocaya.
ResponderEliminarBuen finde.Besos.
Menos mal que formo parte de una generación a la que no le gustan las llamadas telefónicas, así que nadie me llama excepto para emergencias ;)
ResponderEliminarUn besazo, Franconetti
Hola Dafne, bueno, eso me pasaba antes, ya he aprendido, jaaaaaaa.
EliminarSólo en casos de urgencias me llaman los familiares, el resto ¡Ni mijita! tengo el móvil "enseñao", jeeeeeee.
Un besote.
nací en una familia humilde en la que mi padre tenía que ir a trabajar todos los días laborables, mientras mi madre ama de casa de profesión llevaba atendida nuestro cuidado y las necesidades de la casa. Un día me levanté con ganas de hacerme rico, debía ser las once de la mañana y tras desayunar y vestirme por que no suelo bajar en paños menores compre un boleto de la bonoloto con tan buena suerte que se me cruzó en mi camino la hija del hombre más rico del pueblo. nos casamos etc etc y ahora madrugo a eso de las once como siempre y cuento el dinero de mi esposa y también mío. Bueno en este relato habrás podido ver que coopero en una mentira que sólo me hace daño a mi. Un abrazo
ResponderEliminarHola Rodolfo, es todo un argumento de una entrada, enhorabuena, tienes gran imaginación ¡Vaya que sí!
EliminarSí, has hecho una buena cooperación a la mentira, jaaaaaaa...
Abrazos.
"No, estaba esperando tu llamada" suena muy agresivo?
ResponderEliminarYo también pienso que es algo grave antes de cogerlo. Soy un trágico.
Besosss Franconetti
(Cuando te llaman Franconetti te hace pensar que estás en el cole?😜
Agresivo no, a trola. Pero como dijo el torero Rafael "El Gallo": "Hay gente pató"
EliminarBueno, mi nombre ya sabrás que es Mari Carmen, (media España se llama así), desde la escuela, comenzaron a llamarme por mi segundo apellido, siempre fuí la única allá donde formara en un colectivo, no habia que decir nombre y apellidos completos, mi apellido lo simplificaba, además, estoy muy orgullosa de mi antepasado: Silverio Franconetti...
¿te lo he aclarado?
Si estoy durmiendo no contestaré, aunque suene tonto, porque estaba dormido.
ResponderEliminarPrudente y sabia medida, hay que defenderse de los fastidiosos...
EliminarYo sólo atiendo el móvil de noche. Es mi familia.
Gracias por venir por esta tu casa, bienvenido.
¡Ahhh, muy bueno! Hay mentirijillas inofensivas que hasta son graciosas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hay mentiras y mentiras, las hay socialmente aceptadas y hasta veneradas: El Ratoncito Pérez, los Reyes Magos...por ej.
EliminarLas malas son las traicioneras, difamatorias, etc...
Besos
¡Ah, pues yo ahí sí que no miento incluso les echó alguna pullita para que espabilen. Entiendo que hay horas y horas y que el otro no tiene qué saber qué haces pero se sobreentienden. Pero me ha encantado tú ironía, tu sentido del humor... con la ayuda divina.
ResponderEliminarMe ha resultado una lectura dinámica y divertida, así que te felicito. Muchísimas gracias por sumarte a esta propuesta.
Un beso enorme.
Me has sabido captar tal como yo lo he procurado. Ironía en clave de humor, ya me vas conociendo, es estupendo.
EliminarGracias preciosa.
Participaré siempre que pueda, no lo dudes.
Un beso.
Jajaja, me ha encantado tu relato Franconetti, el único día que no madrugo es el domingo y me da mucha rabia que me despierten, parece que haya que sentirse mal por estar en la cama a las 9 h de la mañana.
ResponderEliminarUn beso 😘
¡Cachis con los inoportunos!
EliminarMe alegro que hoy te hayas podido levantar a las 11,ooh, de la "madrugá", jaaaaaaa
Enga, un besote.
Jajaja, que verdad mas grande nos cuentas...
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde de domingo.
Hola Berta, ya sabes que lo contrario de una mentira es...¡Eso! Una verdad
EliminarCon retraso pero llegué.
Un beso.
Pienso que es algo grave, por eso contesto y cuando me salen con esa frasecilla solo respondo, "sí, me has despertado", pero no siempre fue así, antes ni de broma respondía así.
ResponderEliminarAbrazo
Hola guapetona, eso ocurrió hace tiempo. Ahora es el móvil y salvo emergencias pido que no me llamem. Salvo equivocaciones, no es para nada bueno esas llamadas a horas intempestivas.
ResponderEliminarHice la pardilla, ¡Qué le vamos hacer!
Gracias por venir y comentar.
Un abrazo.
Me encanto tu disquisición, Franconetti. Me has hecho reir pero tambien pensar un buen rato. ¿Seremos todos mentirosos compulsivos de madrugada?. ¿Por qué todavía le sigo diciendo eso mismo al cantamañas de mi primo?. Un misterio.
ResponderEliminarUn beso
Buenos días, disculpa mi tardanza, Bueno, hay mentiras y mentiras, las hay piadosas, las socialmente admitidas: el Ratoncito Pérez, los Reyes Magos...
EliminarLas traicioneras y taimadas, esas son todas repudiables, jaaaaa siempre existieron los cantamañanas, en todas partes.
Un abrazo.
Muy buena está entrada y que razón tienes, las mentirijillas a veces las hacemos jajaja. Besos.
ResponderEliminarTan puros no somos, unas cosas es mentir con malas ideas y otras inocentes, pero fastidiosas como estas, jaaaaaaa
ResponderEliminarBesitos.