CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 15 de septiembre de 2021

ENCUENTRO JUEVERO: LA IMPROVISACIÓN

 



Esta semana nos conduce Mónica desde su blog Neogeminis

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"SOLUCIÓN IMPROVISADA"


Una señora que conozco desde hace mucho tiempo, entregó unos pantalones al empleado de cierta tienda de departamentos.
-"Quiero que les hagan unos arreglos, por favor"-dijo.

El dependiente le pidió la nota de venta, pero después de buscar en el bolso y bolsillos, la señora dijo que lo había perdido, pero que la etiqueta dejaba claro que era de ése establecimiento. El empleado le informó entonces que la política de la tienda era no hacer arreglos de ningún tipo gratis sin la nota.
-"Bien, bueno, de acuerdo-respondió la mujer"- ; entonces, prefiero devolver los pantalones, señor"-.
El empleado abrió la caja registradora y le devolvió el importe de los pantalones.
La señora empujó el dinero a través del mostrador.
"-Ahora, deseo comprar esos pantalones"-declaró.
El dependiente registró la venta, naturalmente, metió los pantalones en una bolsa y se los entregó, con el recibo.
La muy puñetera, triunfante,  colocó los pantalones y la nota sobre el mostrador y con una sonrisa pidió:
"-Quiero que les hagan unos arreglos y que no tarden en hacerlos, por favor"-.






76 comentarios:

  1. Estimada amiga, la entrada de las mate la había visto ya que también pasé por el blog de la amiga Ester y luego por el tuyo, pero como las mates y yo nunca nos hemos llevado muy bien, no hice comentario, pero que sepas que entré a leerte.
    Esta entrada la acabo de recibir ahorita mismo 😁. Menuda puñetera de señora con los dichosos pantalones.
    Que sepas que no hay duendes o igual si ya no lo sé 😂.
    Deberías habilitar los comentarios en el otro blog ya que salir y entrar en este para comentar no deja de ser un incordio.
    Un abrazo y buen resto de semana.

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    1. Hola buenos días, siempre eres bienvenido en esta tu casa, eso de entrada. En tiendo que de un tema que no te guste pases, las "mates" no les gustan a muchos. Hay confianza sobrada y no siempre tienes porqué hacerlo ¡Faltaría más! Tienes toda la libertad del mundo. Lo que sí me extrañó ha sido no verte incluido en los comentarios sobre el 11-S y el siguiente "La Lágrima Gigante".

      La verdad es que sueles venir por aquí y eso es impagable.

      Jaaaaaaa los comentarios del primer blog los perdí. Intenté recuperarlos, no lo he conseguido. Si sabes alguna fórmula, dictamela y te regalo la Giralda, jeeeeee

      Un abrazo.

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  2. ¿Y no le pidió el ticket de compra?, el vendedor era era un memo.

    Saludos.

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    1. Esa es la cuestión: las incongruencias que existentes. Aceptaron el cambio por llevar etiqueta de ese comercio, pero la misma etiqueta no era aceptada para hacer un arreglito, (te lo confieso, la señora esa es una menda). El vendedor hizo lo que las normas de ventas tienen donde trabaja. El que las puso no tiene ni idea de lo que es una buena política de ventas/atención al cliente, ¿no te parece?

      Saludos con un buen café.

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  3. Ja,ja, que bueno y que lista la señora.Besicos

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    1. Cuando falta el sentido común hay que buscar soluciones...

      Un besito.

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  4. Jaja eso es ingenio! Bien por la señora, que con astucia venció al sistema. Un abrazo Maricarmen y muchas gracias por sumarte

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    1. Gracias Neo, sí, encontró una solución improvisada, tal como es el tema de hoy.

      De vez en cuando me ausentaré de los blogs debido a tareas, pero no estaré "perdida"..Un beso.

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  5. ajajjaja, más que puñetera yo diría que fue muy astuta. Bien Carmen,.Besos.

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    1. Sí, es puñetera, la conozco bien, jaaaaaaaaa...

      Un besazo.

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  6. jajjaajjajjajajajjaja digamos que la señora "se las sabia todas"!!!! jajajajaj
    Genial relato!!! Besossssssss y feliz noche.

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  7. El dependiente es de los que desgravan y la señora muy astuta. Abrazos

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    1. Jaaaaaa si falta el sentido común, hay que buscar soluciones entre las incongruencias...

      Saltibrincos y estrujones.

      ¡Vengo a por un cafelito!

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  8. Una señora con reacciones rápidas y el dependiente ... sin comentarios.
    Buen día.

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    1. Gracias Chelo, creo que el relato cumple con una improvisación y tuvo un final feliz, jeeeee

      Un abrazo.

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  9. Lista la "hodía". Me encantó tu reloj, "pa" controlar los gastos.
    Besos.

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    1. Gracias Juan por visitar mis dos blogs, eres de los más fieles seguidores que tengo desde el primer día, eso es impagable.

      La cosa tuvo un final feliz...y el pantalón arreglado en dos días.

      Un beso.

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  10. Jajajaja, ¡qué buena! esa señora se pasó de inteligente. Muy bueno tu relato Mari Carmen. Un abrazo.

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    1. ¡Hola Ingrid! Gustazo en volver a saludarte después de las vacaciones, espero que para tí hayan sido buenas.

      Hay incongruencias en algunas normas, el asunto estriba en buscar soluciones y que no salgamos perjudicados o de origen a discusiones estériles...

      Gracias por venir a comentar, nos iremos viendo.

      Un beso.

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  11. Que el ingenio no decaiga!!! Muy bueno Maricarmen, un abrazo!

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    1. Ya te digo, el tema era la improvisación, se cumple con el relato, jeeeee. Gracias Mª Cristina.

      Un beso.

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  12. Desde luego que era astuta la mujer, ya lo creo, je, je.
    Feliz jueves, Mari Carmen

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    1. Hola Rita, es un hecho verídico y con moraleja y humor, gracias.

      Un beso.

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  13. Muy bueno. Esa señora sabe lo que quiere, ya lo creo.

    Un abrazo

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    1. Buenos días, preciosa, Sí, lo sabía y bien. Las cosas se arreglan aplicando sentido común donde no lo hay.

      Gracias.

      Un beso.

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  14. Anda que la iban a engañar.
    Cuando el dependiente iba, ella ya volvía.

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    1. No se dejó, sin discutir ni pérdidas, aplicando el sentido común, lo único viable...el dependiente cumplia normas.

      Un beso y gracias.

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  15. Pues me has dado una idea, hay mucha picaresca aunque a la hora de comprar todo son facilidades.
    Qué bien la señora.
    Un abrazo.

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    1. A las cosas complicadas, soluciones sencillas, siempre con el sentido común por delante, no falla.

      Gracias Airblue.

      Besitos.

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  16. A veces, hay que intentar encontrar una buena solución.
    Este es un buen ejemplo.
    Un beso.

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    1. Eso siempre hay que intentarlo, nada de complicarse la vida. Es algo que se da en algunos comercios con alguna frecuencia, incongruencias.

      Un beso.

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  17. Tremendamente genial y divertido relato, con el clásico humor andaluz y una manera muy inteligente de solucionar el problema.
    Mi aplauso.
    Un abrazo.

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    1. Buenos días, José Luis. Las incongruencias hay que derrotarlas con sentido común, la misma etiqueta del pantalón sirvió para devolverlo, pero no aceptaba arreglarlo sin recibo, que cualquiera puede tener la mala suerte de extraviar...

      Gracias por venir a comentar.

      Abrazo.

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  18. Una solución inteligente para una disparatada política.
    Me has hecho sonreír, Franconetti

    Abrazo

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  19. Buenos días tocaya, pues sí, no hay que enfadarse, basta con saber buscar una salida positiva a nuestros intereses, sin pérdidas y con toda educación, ea.

    Um besito.

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  20. Hola Mujer de Negro, gustazo en saludarte. Eres nueva para mi, bienvenida a esta tu casa desde hoy. Este finde ya iré visitando a los compis. Es una improvisación con moraleja, jeeeeeee

    Un abrazo.

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  21. Jajaja tomo nota de esa astucia por si algún día me veo en apuros.
    Un abrazo Franconetti.

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    1. Oye, eres muy previsora, creo que está bien esa idea, todo lo que sea poner sentido común se vuelve en nuestro aliado, jeeeeee

      Gracias comadre.

      Besos.

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  22. ¡Anda! Ja ja ja, ¡que bueno! Besos amiga mia :D

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    1. Nos viene estupendo una sonrisilla a todos, las gracias te las doy a ti por venir y comentar. Estás en tu casa.

      Un abracito.

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  24. Tenemos a El Corte Inglés medio escarmentado. No me extraña.
    Un abrazo.

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    1. Tal como lo veo desde hace un tiempo lo veo bastante escarmentado y otros también, las incongruencias pasan factura. Por eso en los altos cargos se tienen que poner a la persona más adecuada, hombre o mujer, la ideal. Y eso llevalo a la Universidad, Hospital General, Jefe de Seguridad, altos cargos de Gobierno, etc...

      ¡Madre, qué ripipi me he puesto!


      Un beso.

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  25. Pero , tu que la conoces bien, ¿la idea la traía de casa o improvisó en la misma tienda?
    Besosss, Franconetti

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    1. ¡Aiiinnssssss! Ja ja ja ja, pues creo que improvisó, que es el tema de hoy. Se encontró con una incongruencia y buscó una "Solución Improvidada".

      Date cuenta: (partiendo que a cualquiera se le puede extraviar el recibo), la misma etiqueta en la que consta el nombre del comercio, no era aceptada para hacer unos arreglillos sin el recibo, pero para descambiarlos sin recibo sí valía...sus padres le inculcaron solucionar problemas y por supuesto, sus abuelos, jaaaaaaa...intuyo que eres muy intuítivo, no ni ná....

      Un beso

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  26. Que bueno! A eso se le llama reaccionar con acierto y de paso burlar a un sistema grotesco. Besos.

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    1. Hola Molí, bueno, ella supo reaccionar y no tener pérdida, no están las cosas para eso...se ven cada cosas por ahí!

      Gracias, preciosa.

      Un beso.

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  27. Como se trata de improvisación el texto reefrente, una mujer ágil de mente. Un abrazo. Carlos

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  28. Hola Carlos, es que estaba toda la falta de sentido común tan evidente que se veía sin tapujos, jaaaaaaa.

    Gracias por comentar.

    Un abrazo.

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  29. Qué bueno. Cuantas veces no me habré quedado yo con ganas de hacer lo mismo. En fin, lo sabemos, la estupidez humana existe y avanza a gran velocidad para verse superada.
    Un abrazo de viernes.

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    1. Si esto sirvió para algo, cuando te ocurra, (que te ouede ocurrir), adelante. Alguién dijo que la estupidez humana es grande, y yo lo comparto.

      Un abrazo de sábado, buen finde.

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  30. No, si hay salida para todo. Basta con ser recursiva como tu protagonista.

    Besos, Maricarmen

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  31. Hola Myriam, gustazo en volver a saludarte. No permitir una incongruencia que vaya en contra de nuestros intereses es básico, sobre todo es inaceptable.

    Gracias por venir a comentar, preciosa.

    Un beso.

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  32. haberlas haylas, el teatro del mundo recoge a todo tipo de personajes y personajillos empecinados en su razón y en su mundo capaces de derribar gigantes donde sólo hay molinos. Un abrazo

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    1. La oportunidad del descambio sin recibo la tenemos todos en igualdad para gestionarlo (pero otra cosa muy distinta es el cómo lo hagas), ahí ya entra las catacterísticas de cada uno, con sus réditos.

      Gracias Rodolfo por venir.

      Ando muy liada y voy visitando con retrasos, mis disculpas.

      Un abrazo.

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  33. Una mujer ingeniosa y resolutiva ¡sí señor! y es que a veces hay que inventárselas para que te hagan caso.
    Muchos besitos!!

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  34. Mi abuela decía "Quien no llora no mama" y se me quedó para los restos de la vida...

    Un besazo.

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  35. La señora más que astuta y el empleado lelo total. Muy divertido.

    Un abrazo.

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    1. Hola Conchi, ya vamos llegando, gustazo en saludarte.

      Gracias, si no aplicamos sentido común somos cómplices de estas incongruencias...

      Buen finde, preciosa.

      Un beso.

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  36. eN FIN, HAY DE TODO EN ESTA VIDA- bESOS

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    1. Eso, como decía mi abuela: "En este mundo tiene que haber de todo, como en botica"...

      Un besito.

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  37. Hola Mari Carmen, vaya con la señora, de tonta no tenia un pelo y cualquiera se mete con ella, gracias por la sonrisa:)

    Besos.

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  38. Hola Piruja, gracias por venir y comentat, guapetona.

    Besos.

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  39. Yo desisto a la primera... jajaja
    😂
    Besos.

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  40. Una señora de armas tomar, cualquiera le lleva la contraria. Me ha encantado leerte Franconetti. Un beso.

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  41. Ja, ja, ja. Genial, Franconetti. Un relato que te hace reir y, también, sospechar que la astucia de algunas mujeres es tan buena como tu capacidad de improvisar ¡Bravo!
    Besos

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  42. Bueno, es pasar un ratillo y no es gran cosa, pero gracias guapetona.

    Un beso.

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