El "Tear Drop" del 9/11 Memorial se encuentra justo enfrente de Nueva York, en Bayonne New Jersey, justo al otro lado de la Estatua de la Libertad, pero no escuchamos nada al respecto, pese a lo que simboliza.
Este monumento absolutamente hermoso, de 30 metros de altura, fue regalado al pueblo de los Estados Unidos por el pueblo de Rusia en 2006, en memoria de todos aquellos que perdieron la vida el ase fatídico día, el 11 de septiembre de 2001.
La rotura de la fachada rota da forma a las dos Torres Gemelas. La lágrima gigante suspendida significa las lágrimas del mundo entero de ese día...
Tal vez sea algo que se deba conocer a partir de hoy por algunos de mis seguidores...
(He querido añadirlo después del 11-M, para que no ocurra como en el 74 aniversario de la Exploxión en Cádiz del 18 de agosto de 1947), en la 3ª y última parte registró 2 comentarios), me llevó tiempo elaborarlo...
No conocía esa escultura, que es bellísima.
ResponderEliminarQue no vuelva a pasar un ataque así de bestial. Un abrazo
Es bo muy bien el sucesnito el monumento, sobre todo, expresa perfectamente aquellla fatídica fecha, todo un símbolo para la historia.
EliminarUn beso.
De todos los monumentos que se levantaron por ese hecho siempre es el que me pareció mas hermoso. Un abrazuco
ResponderEliminarA mi me pareció conveniente finalizar el tema del 11-S con él...
EliminarSaltibrincos y abrazucos.
Buen gesto el regalo de dicho monumento.
ResponderEliminarBesos.
Un buen gesto y hermoso regalo, es cierto. Los dos países perdieron, pero no se puede negar que lo simboliza muy bieen.
EliminarB_esos.
Impresionante la escultura, creo que cuando la vemos debemos darnos cuenta de su simbología, ni más desastres los cuales sean por culpa de la mano del hombre. Un feliz lunes. Besos.
ResponderEliminar
EliminarSimboliza el dolor infinito y el terror, lo que ocurrió aqule día...y desde entonces ese tipo de terrorismo no acaba.
Gracis por comentar, Campi.
Besos.
Precioso monumento que desconocia qe existiera es un bonito detalle del pueblo de Rusia.Besicos
ResponderEliminarEs precioso, sí, intuía que no es muy conocido, por eso os lo he traido.
EliminarBesitos.
No conocía ese monumento y es lastima que no se le haya dado la relevancia merecida.
ResponderEliminar¿No será porque fue donado por Rusia?
Besos.
Bueno, ya lo has visto y puedes sacer conclusiones de todo y como lo expresa...
EliminarRusia anterior a los americanos estuvo por allí, con parecidos resultados...
Un beso.
Gracias por mostrarlo, no lo sabía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Chelo, me pareció bien traerlo para finalizar el tema del 11-S. Es precioso, sí.
EliminarAbrazos.
De todas formas es lo que va a quedar. Lo han hecho tan rematadamente mal que tantos años después estamos poco mas o menos y van y pactan con aquellos a los que iban a derrotar (supuestamente). Quedara eso si la belleza de los monumentos y el dolor de los familiares.
ResponderEliminarSaludos
Al frente de ciertos altos cargos tienen que eestar las personas más capaces, con iniciativas, honestas y dejar los tejemanejes y mezquinos intereses, usando la política...¿Lo veremos, algún día, Erik?
EliminarSimboliza muy claramente el dolor infinito que causa el peor de los atentados...
Un abrazo.
Una obra de arte con gran sentimiento, un abrazo Maricarmen!
ResponderEliminarEs arte y sentimientos, lo tenía que traer, hay muchos que no lo conocen...
EliminarBesos.
¿Qué Rusia le hizo el regalo?, no me sorprende, Rusia tuvo también mucho que ver con el 11 S, ellos también ocuparon Afganistán y salieron por patas antes de que lo ocuparan los Americanos.
ResponderEliminarSaludos
Así fue, sí señor. Fueron derrotados ambos países estripitosamente...la historia nos dice que en muchas guerras estuvieron metidos. La primera víctima es la verdad en la guerra, el engaño y las gestiones mal hechas hacen de aliados para las derrotas.
EliminarUn saludo.
Es precioso, no lo conocía. No te enfades por los pocos comentarios de la Explosion de Cádiz, había mucha gente de vacaciones y donde yo estuve no funcionaba el wifi.
ResponderEliminarUn beso.
Es una belleza de monumento. No, no puedo enfadarme por haber registrado en la 3ª parte tan pocos comentarios. Se trata de un tristísimo suceso que enlutó a Cádiz y además se pudo evitar, no se trata de ningún maremoto como el del 1 de noviembre de 1755...
EliminarEs que en la entrada anterior, (15 de agosto), también había gente de vacaciones y hay muchos más comentarios... Es extenso y lo aviso, por su interés humanitario lo expuse. Mi vinculación con Cádiz data desde principio del siglo XIX, tuvimos casa familiar, familia y amigos gaditanos que sufrieron muchísimo, no se le repararon ni se les hizo justicia y eso sí que me duele, pero no me enfado con los seguidores, cada uno lee lo que quiere ¡Faltaría más! Lo mío es sentimientos y solidaridad...
Gracias por tus cálidas palabras, preciosa
Besos.
Está bien que se conozca, es hermoso y lo expresa todo muy bien...estoy liadita con varias cosas, habrá ocasiones que tarde un poco en contestar...
ResponderEliminarBesitos.
ES una escultura preciosa y muy simbólica. Magnífica. Gracias por traerla amiga mia. Besos :D
ResponderEliminarPues por eso mismo os lo he traido, es tan hermoso como simbólico, me gusta y cierra el tema del 11-S...
EliminarGracias cielo por venir.
Besos.
Queda magnificada mi ignorancia que queda demostrada con este post, Franconetti.
ResponderEliminarEs curioso que, a mi edad, nunca me hubiera tropezado con esta "Lágrima".
Un abrazo de lunes.
No se puede retener tampoco todas las conmemoraciones, homenajes, monumentos sobre tan desgraciado y criminal suceso, (hay más que no lo conocían), pero este que os traigo tiene un enorme fignificativo en su dideño: Las Torres Gemelas Rotas y la lágrima de dolor del mundo entero, eso impactó y mucho. Con la entrada del 11-S, esta entrada finaliza el merecido recuerdo a las víctimas y familias.
EliminarUn abrazo.
Esa lágrima gigante, representa las lágrimas que deramos los que vivimos ek hecho, tras la pantalla de la tv. Han pasado ya muchos años y aún seguimos viviendo hechos sangrientos.
ResponderEliminarBesos
Así fue el 11-S, luego nos pasó en Europa y a nosotros varias veces, el mayot el 11-M, De corazón, pido que esta barbarie se frene, pero es más una esperanza que un convencimiento. desgraciadamente, me temo...
EliminarUn beso.
Muy bonito monumento. Saludos.
ResponderEliminarSí, es bonito y muy expresivo...
EliminarUn abrazo.
No conocía la escultura, pero desde luego es una lágrima que cambió las vidas de todos porque creo que con ese acto malvado y asesino, cambiaron las vidas de todo el mundo. El miedo se instauró en nuestras vidas. Una pena que no sea una lágrima de alegría.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, ya la conoces. Es muy hermosa y fiel reflejo de la enorme tragedia. Desde entonces el nuevo estilo de terrorismo se quedó entre nosotros...
EliminarBienvenida a mi blog, agradecida por comentar.
Un saludo.
Nunca había visto algo así. Es un monumento muy bonito, pero espero que la lágrima sea de alegría y no de tristeza.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola preciosa! alegrón de verte por esta tu casa. Este es uno de los que se hicieron que más impacto me causó, y refleja la tragedia con absoluta objetividad.
EliminarGracias por dedicarme dos minuto.
Un beso.
Dificilmente se lo visite si no se va expresamente, està cruzando el Hudson, frente a la Gran Manzana- No es una zona de atractivos turisticos
ResponderEliminarSaludos
Debe venir en guías turísticas de monumentos, hay que ir expresamente a esa zona para verlo, sí. Lo que refleja muy bien es la tragedia inmensa de aquel fatádico día. Me acordé de él y lo traje para poner punto final sobre el 11-S.
EliminarGracias Ana.
Un beso y cuidate mucho.
No lo sabía.
ResponderEliminarAhora sí.
Muchas gracias.
Besos.
Bueno, pues ya lo conoces y lo que simboliza, es hermosa.
ResponderEliminarUn beso.
No lo conocía pero realmente
ResponderEliminares hermoso y muy significativa
esa lagrima.
Besitos dulces
Siby
Poe eso la he traido, no todos la conocen pero refleja con nitidez la enorme tragedia de aquel fatídico día.
ResponderEliminarGracias por venir, Siby, bienvenida.
Un abrazo.
No lo conocía y me parece fantástico.
ResponderEliminarMuy bello.
Un beso.
Hola Amalia, por eso lo he traido para poner punto final al recuerdo de aquel día en que se lloró en todo el mundo. Refleja fielmente el fatídico suceso. Es hermoso también.
ResponderEliminarGracias por venir y comentar.
Besos.
Algo había oído de el, es precioso. Besos.
ResponderEliminarLo es, y simboliza la tragedia muy bien...
ResponderEliminarUn besito.