CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 25 de junio de 2021

PARA LOS JÓVENES

 



REFLEXIONES CON COÑA





"DE LA UNIVERSIDAD A LA CRUDA REALIDAD"






A los recién graduados, unas sugerencias para su ingreso a la dura escuela de la vida:






¡Felicidades, graduados! ¡Bienvenidos al mundo real, donde no hay vacaciones de verano, y las de Navidad empiezan la noche del 24 de Diciembre, para terminar poco después de abrir los regalos!






Van ustedes a seguir un curso "dificilillo", cuyas lecciones llegan sin previo aviso. Para procurar ayudaros a entrar en el Mundo Real y sin olvidar el buen humor, (la sal y pimienta de la vida), os hago una modestita relación encaminada a que seáis preventivos. Atiendan, por favor; les servirán muuuuchooooo más que aprender la Dinastia de los Faraones, créanme.






EN EL MUNDO REAL:






1. Jamás contesten a un anuncio en que se solicite un "compañero de cuarto con amplio criterio"; acaso el criterio de ustedes no sea tan amplio.






2. Tomarse una copichuela con los muchachos todas las noches después de trabajar no es aconsejable. Noten que el Jefe no lo hace; además recuerden que por eso él es el jefe, y ellos son "los muchachos".






3. En vez de comprarse un nuevo aparato estereofónico para el coche, ahórrense afanes: peguen en una ventanilla una calcomanía que digan: "Ya me lo robaron".






4. Cuando les digan "Laven la ropa blanca por separado", créanlo, es en serio.






5. Nunca inviten a salir a una "pija" cuyo padre la llama "Princesa"; lo más probable es que ella se lo crea.






6. Chavalas, jamás salgan con un hombre que aún vaya de compras con la tata.






7. "Calefacción incluida" en un apartamento, eso no significa: "Calefacción garantizada".






8. Un seguro de vida vale la pena para los casados o emparejados; en otros casos , la principal beneficiaria viene a ser la compañía de seguros.






9. Jovencitas, si un señor parece tu padre, eso no significa que él las mire como a sus hijas.






10. ¡Cierto! Nadie vende un coche porque funcione de maravillas...recuérdalo.






11. Más tarde o más temprano, tu familia será todo lo que tengas, trátala muy bien.






12. Ni de broma se casen sólo porque es hora de hacerlo. Cásense porque desean vivir con alguién el resto de sus días, incluidos los de mudanzas y vacaciones.






13. Todo el mundo se siente solo a veces. Sobrellevarlo es síntoma de madurez.






14. Por vuestro bien, os lo sugiero, permítanlo: sed responsables, procurad equivocaros lo menos posible y si lo hacéis, RECTIFICAD tan pronto os sea posible y tantos más negativos tendréis si se os olvida varias veces antes de la debida corrección. Recordad, muchachos, que la cortesía, profesionalidad y rendimiento sí se EVALÚAN.






15. Acéptenlo: es necesario hacer la limpieza de la casa.






16. La ropa sucia jamás se acaban.






17. Convénzanse de que hasta que sus amigas casadas acumulen algunos años de experiencias en la cocina, seguiréis disfrutando de los "tradicionales" spaguettis.






18. No esperen que el casero haga mejoras después de que ustedes hayan ocupado la casa.






19. Y si meten la "gamba" , a reconocerlo y pedir disculpas. Y si es con el profesor, poned carita de pena, quizás así os crea.





20. Y apresúrense; adquieran cuanto antes la gran virtud de la paciencia...os hará mucha falta a lo largo de la vida, créanme...

21. Te pido con todo mi interés el uso de las tres M:

* Mascarilla.

* Metros.

* Manos.

Respetando siempre sus usos en las ocasiones que tengamos ¡Porfi! No más rebrotes...seguimos estando en pandemia. Si no eres responsable y solidario hay gente que se pueden infectar o morir y pueden ser de tu familia...No olvidemos que hay una amplia franja de gente de 60-69 años vacunada con Astrazeneca que sólo tiene una dosis puesta y que la variante Delta la tenemos aquí, (altamente contagiosa y más letal)...y mucha juventud sin ninguna dosis administradas.






¡FELICES VACACIONES CHAVALES!


















Internet.

43 comentarios:

  1. Buenísimo, has clavado ese mundo real.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Sobre el último tengo un post el miércoles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que parezcan consejos pero no era esa mi idea, pensé en unas reflexiones y ahí lo dejo...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenos consejos.
    Felices vacaciones, si tú tambien te las tomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, no lo enfoqué como consejos, a menos que me lo pidan y con mis reservas...
      En estos días estaré y me iré, dependiendo, pero os doy vueltecitas, que me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  4. Nunca la han tenido tan mal los jóvenes, como está ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su futuro, es para estar preocupados por ellos, sí.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Pues si que te han escuchado...

    Mas suerte la próxima.
    Menos mal que yo ya estoy vacunado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, expreso mis reflexiones, tan solo eso y lo hago con el mayor interés social lo que no suelo hacer es mirar para otro lado ni callarme, (me refiero al
      último párrafo), lo justo para no resultar pesada. No es la primera vez...

      ¿Aprendimos a escribir la primera vez que usamos el lápiz? Hay que insistir...
      Las vacunas ayudan, por supuesto, pero no son una panacea, tengo una nuera médico.

      Eliminar
  6. Muy oportuno y unos consejos generosos y sabios, me he reído pero la cosa es seria. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga comadre, no estaban enfocados para consejos, aunque puede que lo parezca, sino como reflexiones, lo más importante es haber conseguido hacerte reír, esa era la idea y ¡Acerté!

      El último es cosa seria ¡Mucho!

      Besos.

      Eliminar
  7. Muy pedagógicos y oportunos los consejos

    Porque lleguen lejos, siendo autosuficientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, no pensé en consejos. sí en meditaciones, pero si las apruebas ¡Fetén! Lo interesante es que, la última les lleguen.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Fantásticos los consejos, el de las 3 M me ha gustado mucho y es que los jóvenes lo llevan mal eso de las distancias y las mascarillas.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última reflexión la dejé como broche de oro, es la más necesaria y urgente. Por lo general, no suelo dar consejos a menos que me lo pidan y con muchas cautelas.

      Un beso.

      Eliminar
  9. He aprendido a no dar muchos consejos, en todo caso los justos y a sabiendas de que no harán mucho caso, especialmente si son jóvenes, conocerás el dicho "nadie aprende en cabeza ajena", pues eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días, yo también, Emilio. Por lo general, no los doy. Si acaso me los piden y tengo mucha confianza con esa persona y tengo conocimiento de causa, (más o menos como tú), no soy muy diferente. Sí, conozco el sabio dicho popular, mis abuelos y padres hablaban con refranes y algo se me "pegó", afortunadamente, es una riqueza...

      No los enfoqué como consejos, sino reflxiones, y repito con la última sobre el "bicho", lo he hecho con frecuencia, como sabes, no me cansaré.

      Saludos con abanico.

      Eliminar
  10. Sabios consejos pero me temo que nadie escarmienta en cabeza ajena.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, lo puede parecer pero mi intención era ofrecer reflexiones...conozco el dicho popular, en casa lo oí desde que era un comino.

      Buena semana, preciosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Pintaste con humor la realidad, salir del nido es duro, lo mejor es encararlo con alegría y responsabilidad. Y los últimos consejos valen para todos! Un abrazo Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Cristina, el salir del nido tiene su qué, pero ellos saben que tienen las espaldas cubiertas si se ven en grandes apuros, por lo general.
      Lo que más interesa es que tengan en cuenta la última reflexión...es la importante.

      Besos.

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos.
    Y a seguir con todas las precauciones que sean necesarias.
    Felices vacaciones.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Aiiinnssssssss! Comadre, no he querido enfocarlo como consejos y menos aún sabios, pero no me he expresado todo lo bien que procuré, ya que casi todo me lo habéis dicho. Son unas reflexiones con una pizca de coña, salvo en el último párrafo que me pongo muy seria y solidaria...

    Buen finde con abrazos y besotes.

    ResponderEliminar
  14. Muy valiosas reflexiones!!!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin una dió en el clavo! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, eran feflexiones

      Con la mejor intención del mundo, por supuesto.

      Gracias y aplausos.

      Besos.

      Eliminar
  15. Sin ser una chavala, esos consejos también me viene bien a mí.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaa tú ya vuelas muy alto, pero te agradezco tus palabras.

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  16. Muy buenas reflexiones amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Eres la 2ª, esto promete, sí, eran reflexiones.

    Gracias guapetona.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno Mari Carmen! ¡Me ha encantado! Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Pues me doy por satisfecha, y que sea la última la que se imponga.
    Gracias, cielo.

    _Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pobreccillos, que forma de espantarlos :)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gustazo en volver a saludarte. Bueno, ya aclaro era va de coña, en clave de humor, al menos, esa era mi intención.
      Finalizo muy en serio por los rebrotes recientemente aparecidos en los viajes estudiantiles a Mallorca y que se han demostrado que no han respetado las normas sanitarias y abogo a la responsabilidad y sentido común, muy respetuosamente, pero diciéndolo bien clarito.

      Te deseo un buen verano, tanto si te vas de viaje o no.

      Un fuerte abrazo, preciosa.

      Eliminar
  21. Genial, MC. Quedo gratamente sorprendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Enrique, me alegra verte por esta tu casa. Bienvenido. Son reflexiones, no consejos y voy de coña, menos el último en que estoy muy seria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien dicho:

    V
    Femlices vacaciones y me llevo mi trocito de afecto y desearte lo mismo que pases un tranquilo verano

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  24. Muy bien dicho:


    Felices vacaciones y me llevo mi trocito de afecto y desearte lo mismo que pases un tranquilo verano

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha, de este rinconcito puedes coger cuanto quieras, jeeeeee, también te deseo una estupendas vacaciones tanto si te marchas o te quedas, pero buenas.

      Gracias por venir.

      Besos.(Apareceré por aquí algunas veces).

      Eliminar
  25. Alguien dijo que "No conocemos la realidad, sólo la realidad sometida a nuestra manera de interrogarla" ... Pues bien, esas sugerencias que les haces a los jóvenes para que logren "cocinar" la cruda realidad sin pasarse ni quedarse cortos y con los mejores ingredientes que pueden encontrar en el huerto del conocimiento, les pueden venir fenomenalmente bien para interrogar a la realidad y ponderar la respuestas de ésta con buen criterio y con sentido del humor y sentido del amor (Sugerencia 11)...

    Feliz verano.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años y la experiencia es un grado, Imper, aplicarlos con cierto sentido del humor, es la sal y pimienta, salvo en el último párrafo en que me pongo seria, evidentemente.
      No obstante hay que enfocarlas como sugerencias, (tal como las encabezo), no como consejos, que no los doy si no me los piden, tengo conocimiento de causa y tengo mucha confianza con la persona.

      Felices vacaciones. que todo vaya bien.

      (Apareceré por aquí de vez en cuando).

      Eliminar
  26. Excelentes reflexiones!!!Algunas hacen reir cuando las leemos pero si las analizamos un poquito quizas no sean tan graciosas, sino muy ciertas..Buena entrada MariCamen!!!Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  27. Las expongo en clave de cierto humor, (salvo la última que va muy en serio), Gracias por participar, precios.

    En estos días mi ritmo cambia, entraré de vez en cuando)...

    Felices vacaciones y a disfrutar.

    Cuidate.

    Besos.

    ResponderEliminar