CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

sábado, 12 de junio de 2021

CADENA PERPETUA

 






El monstruo de Tomás Gimeno, lo planeó todo minuciosamente, de tal manera que lo que menos podría pensar es que un barco especializado encontrara el cuerpo de la niñita, a fin de causar el dolor más atroz a su madre y que le durara toda la vida. Tenemos que hacer leyes con arreglo al daño causado, justo y disuasorio. Lo que tenemos, ya estamos viendo que no frenan estas barbaries tan crueles. Muchos más medios preventivos, concienciación, rigurosidad. La ley debe ser extremadamente clara y precisa, nada de "interpretaciones", porque con ello se corre el riesgo de perder la objetividad. Me quedo sin palabras...


A Beatriz muy especialmente,  mi corazón con vosotros, la familia y allegados mis condolencias más sentidas. Os abrazo muy fuerte.



40 comentarios:

  1. No me gusta la cadena perpetua, la prisión permanente revisable, es cómo aquí se llama a la cadena perpetua, de hecho una de tus imágenes ya la está sufriendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, a mi tampoco, significa que tenemos asesinos entre nosotros. No es cuestión de gusto, como sabes, sino de hacer justicia con arreglo a daño causado, tomar medidas más eficaces. Las estadísticas siguen aumentando, lo que tenemos durante muchos años se ve que no es ni suficiente ni protege- Un juez sentencia que el agresor/a no se acerque a la víctima en 500 metros, un maltratador reconocido...¿un asesino respetará lo que dice el juez? ¿Qué "broma" es esta? Estamos hartos que eso no sirve para nada, no ni ná...

      Saludos.

      Eliminar
    2. En este país hay un problema de grandes leyes y un Código Penal muy gordo, solo que esas leyes luego nos las pasamos por el arco del triunfo, no se cumplen ni se ponen medios para que se cumplan, hay muchos ejemplo y tu has dicho uno, que no se acerquen a 500 m., ¿Cómo controla esto la Guardia Civil o la Policía?, en teoría el control sería con una pulsera, ¿pero hay suficiente?, te lo digo NO, ya lo denuncia la policía en su día, no solo no hay pulseras, es que tampoco hay policías suficientes, luego está la formación sobre violencia a las mismas fuerzas del orden, que decir de la judicatura, donde no hace mucho una jueza, si, era mujer le preguntó a una violada si había cerrado fuertemente las piernas, hay que ser "hija de puta" para hacer esa pregunta a una joven violada, también ¿Dónde están las casas de acogida?, en fin podría seguir escribiendo sobre el tema, pero como muestra un botón. Antes de llegar a la Cadena Perpetua, que insisto que ya la tenemos, llamada prisión permanente revisable, hay que hacer muchas cosas. ¡¡Ah!! lo olvidaba ¿se puede sancionar a las televisiones haciendo negocio con la violencia de genero?, con el asesinato de estas dos crías han aprovechado para sacar con cierto morbo la muerte de los dos niños en Córdoba, de vergüenza, son programas que atraen a mas maltratadores, en este fin de semana se están estudiando varias muertes de mujeres.
      Tenemos un gran libro gordo, no es el de Petete, es el Código Penal que hay que complementarlo con otras muchas cosas que no se hacen, no por mucha cadena perpetua o pena de muerte los asesinos van a dejar de matar, el ejemplo claro está en el país que dicen más demócrata, Estados Unidos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Quiero hacer mención a otro tema y se podría dirigir a los Católicos Apostólicos y Romanos, es lo que ha dicho ese cura canario, Fernando Báez Santana, que culpa de la muerte de Anna y Olivia a la madre por su infidelidad al separarse del padre y continúa diciendo, "recoge lo que sembró". Sin más comentarios, ya dejo este tema, hasta la próxima que se repetirá la violencia vicaria, la publicidad ya se la han hecho, alguno, desgraciadamente, lo recogerá.

      Saludos

      Eliminar
    4. En lo sustancial, estoy de acuerdo contigo, eso de entrada. Las actuales leyes, aparte de insuficientes para controlar todo este espanto son contradicitorias, la peor combinación posible en cualquier sociedad.

      En cuanto al cura canario, le deben suspender de sus servicios. Es tan escándaloso como impresentable y repudiable su postura...

      Lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos y nietos, a largo plazo...

      Lo lamento infinito, pero no somos de los que callamos...

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Ah, hablaba de medios también, (no los he detallado, pero sí veo una carencia de medios espezlunantes), casas de acogidas, vigilancia real, personal bien preparado para tratar con las víctimas, funcionario o jueza, por ejemplo, etc, Es problema de origen educacional, seguido de incompetentes leyes y falta de buena formación por parte de cierto colectivo de funcionarios, estoy de acuerdo, Emilio.
      Gracias por tus aportaciones, también concienciarse tiene mucha importancia.

      Eliminar
  2. Yo no sé como a indivíduos así, les permiten llevarse a los hijos...y si está mujer se los hubiera llevado con ella, para evitar que el padre se los lleve, terminaría en la cárcel...habría que revisar la condena que han impuesto a esa madre, que ahora está a punto de entrar en la cárcel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, son los Gobiernos los que hacen las leyes, ahí lo dejo...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy a favor de la cadena perpetua para los maltratadores asesinos, sin importar sexo ni condición. Bena entrada recordando a dos angelitos Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo enterito tu certero comentario.

      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  4. Es imposible interpretar lo que puede pasar por la cabeza de una persona (o lo que sea) para hacer semejante salvajada con unas criaturas, de las que además es su padre, por vengarse de quien se ha separado de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona normal es imposible que haga estas monstruosidades, luego tiene que recibir un tratamiento adecuado a sus carac terísticas. Lo que tenemos no es eficaz, lo sabemos...

      Abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué terrible, Mari Carmen! ¡qué dolor tan grande para esa madre! de algo de esta noticia me he enterado, creo que fueron dos niñas...y que las mató el padre...es increíble...arriba en la foto me hiciste recordar a esa malvada madrastra que mató a aquel niñito en España también...lo mató por celos...y yo digo: ¿Porqué no hay pena de muerte para estos criminales? Ultimamente veo noticias espantosas en Youtube...madres que matan a sus hijos, y también hijos que matan a sus padres, y todo esto ocurre alrededor del mundo, también en mi país se ven horrores. La maldad yendo en aumento, tal como profetizó el Señor Jesucristo en los evangelios. Todo se está cumpliendo. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esto es un virus que se extiende por todas partes, no solo está en España. Para defendernos y protegernos tenemos que tener mejores leyes, no lo evitaremos del todo, pero sí en mayores números muertes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estos tipos son monstruos, hacen el mayor daño, no matando, dejándolas vivas a esas madre muertas en vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno tiene que ser el primer garante en las medidas eficaces a tomar. El origen educacional también....

      Un beso.

      Eliminar
  7. Una educación en igualdad y sin segregación ni por sexo ni por condiciones económicas. Unos partidos políticos que no se escondan en subterfugios a la hora de condenar estos terribles sucesos.
    Y unos jueces que sepan apartar su ideología de lo que en verdad es justo y va en consonancia con el sentido de lo humano.
    ¿Tu que crees que pensaran los que sufren estas terribles faltas, al comprobar que hoy unos cuantos políticos se juntan en la plaza de Colón para hablar de indultos en Cataluña?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostaría por lo que sensatamente dices, al comienzo Juan, yo no veo que eso lo tengamos en España.
      Estoy en contra de que se nos engañen y nos manipulen los políticos, tú haces una reflexión y votas en conciencia. La mentira y la indignidad que luego descubres, te "vacuna" para el futuro. Como dijo el sabio Entein: "No te fíes de lo que diga un político, fíate de lo que hace".

      Besos.

      Eliminar
  8. Se merecen el peor de los castigos porque hay mucha maldad en ellos, como dices son monstruos. La noticia de esas dos almas inocentes a manos de su propio padre no tiene nombre, es lo peor de lo peor.
    Sumo mis condolencias a Beatriz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Justo es eso! Merecen recibir con arreglo al daño causado, ni más ni menos...

      Besos.

      Eliminar
  9. Un apretado abrazo para esa mamá, y otro para vos Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda tu testimonio para siempre, gracias amiga.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Estoy horrorizada por este crimen tan cruel y a la vez siento mucha rabia por estas leyes que tenemos que lejos de resolver este gravísimo problema lo está acentuando con esas penas tan leves que se les impone a los asesinos.Pienso en esa pobre madre sin consuelo y ya "muerta" en vida para siempre..Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales. Ahora vendrán las fotos, las condenas los aplausos delante de los Ayuntamientos, etc, eso no salva vidas, lo vemos todos los días, casi...

      Besos.

      Eliminar
  11. Podrán incrementar las penas todo lo posible. Pero la raiz está en casa. Allí se engendran los monstruos. Toda la solidaridad a quienes sufren por culpa de la descomposición social.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy claro que lo que tenemos no protege y defiende lo necesario, también tiene un origen educacional, pero eso lo sabemos los ciudadanos desde hace muchos años...

      Besos.

      Eliminar
  12. Me uno a tus condolencias.
    No hay perdón para estos monstruos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi más profundo sentimiento hacia esos niños, víctimas inocentes de un monstruo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que tener mejores y eficaces medidas. Es espantoso.

    Un berso.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que después de todos estos comentarios no tengo nada que añadir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo, el pasar por esta tu casa y decir eso, ya te has sumado, es lo importante.

    Muchas gracias, preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Monstruos así los seguirá habiendo, desgraciadamente, para protegernos y defendernos de ellos hay muchísimo que hacer, tomar más y mejores medidas preventivas, leyes que no sean contradictorias, claras y precisas, con arreglo al daño causado y en general, más medios humanos y económicos. Actualmente los crímenes están aumentando...

    ResponderEliminar