CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

domingo, 2 de mayo de 2021

MAMÁ

 

 

 


 

 


Mi madre y yo.

Hace muchos años que te marchaste, físicamente, porque en espíritu te siento a mi lado, hablo contigo, una necesidad cotidiana que obtengo...aunque cumpla 100 años, me sigues haciendo mucha, muchísima falta ¡Te quiero mamá!

 






 

A MIS CUATRO HIJOS



A mis hijos miraba dormidos.
¡Ojalá pudiera teneros siempre
En los brazos, hijos!
¡Si se detuviera el tiempo sin tino!
Tan sólo con mi canto acunara
Todos vuestros sueños de niños!
¡Hijos mios, navegad por los mares,
Conquistad la Tierra!
Porque la tendréis siempre,
Por lejos que vayan
Vuestros recuerdos de niños,
Cuando dormidos estábais en mi falda...

 

 

Felicidades mamás.

 


 

29 comentarios:

  1. Muy Feliz Día a todas las mamis de por allá! Acá festejamos el tercer domingo de octubre. Las mamás están siempre a nuestro lado aunque ya no estén, un abrazo Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. está bien que se le dedique un día al año, lo importante es ser consciente del tesoro que tenemos en casa tan valioso como desprendido y no olvidarse ni un día de eso.
      Gracias por sumarte y si eres madre, estás incluída.

      Besos.

      Eliminar
  2. Un beso enorme y nada desfallece cuando se lleva en el alma.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Mi madre siempre nos dijo que teníamos que reaccionar a las adversidades, he aprendido a vivir sin ella ¡Pero es tan difícil!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Mi madre siempre está dentro de mi corazón.
    Hermoso y dulce recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. un día muy indicado para entrar en tu blog y leerte, tu entrada se ajusta al dicho de " es de buen nacidos ser agradecidos " y NUNCA agradeceremos suficiente a una madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, bienvenido a esta tu casa desde hoy. Así es, nunca les pudimos devolver lo mucho y bueno que nos dieron...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias, bonito homenaje que todas llevamos en el 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por venir, las tenemos en nuestros adentros y ahí se quedan hasta que nos marchamos con ellas...
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también extraño mucho a mi madre y ahora me hace mucha falta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, claro que la necesitas ahora y siempre. He estado en tu casa, emocionada salí de ella.

      Besos.

      Eliminar
  7. Bonito recuerdo de hija y de madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El homenaje también lo puede hacer un hijo y hasta más bonito, pero sentido, ahí creo que estaríamos parejos.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  8. Felicidades a todas las mamas. Las presentes y las ausentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ser más preciso. Agradecida por sumarte y por la parte que me toca, además soy "remadre", (abuela).

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. las madres son irremplazables. la madre es la primera persona en la que piensas cuando te ha ocurrido algo, ya sea bueno o malo.
    le has dedicado unas palabras muy sentidas a la tuya...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vive la tuya todavía, aprovecha todo el tiempo posible con ella, la ley de la vida avanza y después no tiene remedio...perdona, estoy muy sensible hoy.
      Ser madre es el título más valioso que he tenido en la vida, además por cuatro veces ¡Casi ná!

      Ser madre de...hijo de...no se cambia ni con la muerte.

      Gracias por sumarte y por la parte que me toca.

      Un abrazón.

      Eliminar
  10. Siempre estaran en nuestros pensamientos. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  11. Las madres nunca se olvidan, cómo marcan. Lindo poema a los hijos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es tan cierto como hermoso, jamás se olvidan y nos marcan de por vida, especialmente después de su marcha.
      Gracias por venir, preciosa.

      Besitos.

      Eliminar
  12. A mis 85 "tacos", aun sigo diciendo, ante cualquier eventualidad imprevista, ¡Ay, madre! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo bastantes menos, pero no es cuestión de edades, sino de lo que significa y fignificará los años que todavía estemos en este mundo
      ¿Ay madre!

      Besotes.

      Eliminar
  13. Feliz día cada día del año Mari Carmen.

    Precioso poema dedicado a tus hijos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias María, igualmente para ti. Además de tener el mejor de los títulos que he valorado más: MADRE, tengo otro que no es poco "REMADRE", es decir, ABUELA.

    Un beso.

    ResponderEliminar