CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

sábado, 10 de abril de 2021

DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA

 

 

 

 

Hoy es el Día Mundial de la Ciencia. Formamos a  científicos magnificos. El presupuesto en investigación es de lo más precarios en nuestro país, en Europa estamos a la cola, tan solo Rumanía está por detrás de nosotros. Se han despedido numerosos grandes investigadores, las aportaciones con los que trabajan los poquitos que quedan son donaciones particulares y la mayoría de ellos son jubilados, con un impresionante curriculum, cobrando de pensión sobre unos 1150 €, de media, los jóvenes se ven obligados a marchar a otros países que sí saben valorarlos y los quieren para sus investigaciones...¡Con lo que nos cuesta a nosotros formarlos!

"Sin investigación no hay futuro" . Encuentro este dicho tan descriptivo como certero desde hace demasiado tiempo, desgraciadamente para todos nosotros...

Yo veo otros lugares donde aplicar los recortes, os dejo la fotaza. Si estoy equivocada no privaros, decidmelo, porfi. Es aquí:


Son los gobiernos los que hacen las leyes, conviene recordarlo. 

 De paso ¿alguién puede explicarme cómo con lo que está cayendo y cómo está el país se puede cobrar un "despido" como éste con los sueldazos que tienen esta pareja de la política? No creo que nadie le impida que renuncie a la indemnización, que lo podría donar para hospitales y mascarillas a los necesitados, por ejemplo...Iglesias cuando deje la política, tiene garantizado su puesto de trabajo como profesor de Universidad, son muchísimos los que tienen que cerrar sus establecimientos, su medio de vida, por no poder afrontar una situación económica insostenible y las colas del hambre se hacen kilometricas por todas partes...

No voten Gobiernos futuros por estar cabreados, ni porque les prometan mucho, sino por la trayectoria de su líder...


"Si uno no sabe a qué puerto navega, ningún tipo de viento le es favorable". (Séneca)






 

 

 

 

 

Política

Pablo Iglesias pide una indemnización de 5.316 euros mensuales como exvicepresidente del Gobierno

  • Solicita que sea durante 15 meses, del 13 de enero de 2020 y al 31 de marzo de 2021
  • Dicha indemnización no podrá cobrarla si sale elegido diputado madrileño
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 



 

44 comentarios:

  1. Sobre los científicos hay pocos países de Europa que los cuiden y les den medios, hablo de Europa porque es donde estamos, pero realmente además de EEUU no hay muchos más que tengan asignada una partida presupuestaria suficiente para ciencia. Tampoco en España dedicamos dinero a la tecnología, tenemos varias carencias, pero a cambio tenemos mas ministerios que en ningún país, cuatro vicepresidentes, con los consiguientes secretarios, asesores (el otro día leía los pacientes que atiende cada enfermera de la Seguridad Social, son casi tantos como asesores tiene un secretario de ministro) y prebendas, no es justo que cobren dietas teniendo vivienda en la capital.
    Alguien dirá que tampoco supone tanto dinero, bueno habría que hacer cuentas.
    Tenemos el peor gobierno, el mas embustero, el mas cobarde, y aun siendo una tragedia lo peor de todo es que una mayoría no lo sabe.
    Como el blog es tuyo, y tienes lectura previa de los comentarios puedes publicarlo o no, pero quédate con mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. En este blog todos los que quieran participar serán atendidos y agradecida porque lo hagan, siempre presidiendo con la educación adecuada.
    Ciertamente, hemos tenido mentiras muy gordas, con demasiada frecuencia, inaceptables y de otros políticos también, pero los que están en el gobierno son estos. Son los gobiernos los que hacen las leyes. Que no me vengan con milongas. No veo justo estas pagas y tantísimos políticos que mantener, muy especialmente cómo está el país, con una pavorosa deuda que heredarán nuestros hijos, nietos y biznietos...

    Te agradezco tanto como te lo valoro tu participación.

    Si no somos bien entendidas nos echarán a los leones...

    Saltibrincos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo entender para que hacen falta tantos políticos con lo bien que servirían esos sueldazos para crear empleos, para la investigación o para sanidad por poner algún ejemplo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, estamos iguales, no seremos las únicas. Gracias por participar.
      Buen finde, pese a la lluvia.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. En España se les tarta demasiado mal, la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que ni se les trata. Detrás de nosotros, Rumanía en toda Europa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy conforme con lo que dice Charo, yo empezaría por quitar tanta cartera, tanto ministro, no sé como no se les cae la cara de vergüenza, cuando llega el momento de cobrar esos suéldazos, mientras pasan hambre tantos niños, nuestros gobiernos son el ejemplo de la mala gestión a todo nivel, en fin este tema me pone de mal humor, rompería muchos moldes, pero me voy a quedar con las ganas, quizás en otra vida y espero que me vuelva a reencarnar en mujer, me toque romper moldes, jajajja...esto tiene poco arreglo.

    Feliz domingo Mari Carmen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, han quitado funcionarios de carrera, muy bien preparados y han dejado esas actividades a politícos en muchos casos, con consecuencias nefastas y resultados carísimos, otra fuente de "vividores" y gente que se quedan sin nada y pasan hambre...

      Buena semana.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tenemos la tendencia, muy generalizada, de que cuando el gobierno "no es de los nuestros". le encontramos todas las imperfecciones y no dudamos de enfangarnos con ellos, dedicándole todos los adjetivos peyorativos posibles, (maligno, embustero, cobarde, trágico), sin darse cuenta que lo han votado ciudadanos, que por el hecho de serlo, nunca se les debe tachar de incultos.
    Al final, son las urnas las que deciden, le pese a quién le pese.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Por supuesto, en todos los partidos políticos hay gente honesta y trabajadora y también hemos sufrido los ciudadanos a mangantes, vividores y sinvergüenzas, no lo digo yo, lo han declarado los Tribunales y eso es inegable. Claro que sí, los votantes se merecen todo nuestros respetos. Los mismos que votaron a Podemos hace tiempo y que tuvieron unos destacados resultados en las urnas, prograsivamente, se fueron "desinflando", al punto que en el País Vasco y Galicia fueron borrados, son votantes que se han desilusionado y también merecen nuestros respetos, tienes razón. Un caso de ir perdiendo gas, parecido a Cs. Tuvo una alzada espectácular y luego comenzó la caída prograsiva y constante.
      No te apures, como dueña de esta casa, sé a quién meto en ella, aquí no hay nadie que enfangue a ninguno...

      Absolutamente estoy contigo, las urnas son las que "hablan", estamos en una democracia y hay que aceptar lo que digan, guste a unos y a otros no, es así.

      Un besote.

      Eliminar
  8. El "que inventen ellos" está muy vigente en España, pero la culpa no es solo de los gobiernos, nuestros queridos empresarios, muchos de ellos, están anclados en el siglo pasado por no decir en el siglo XIX, que decir de los políticos en la oposición, que solo viven al día pidiendo bajadas de impuestos, no se puede tener buena educación, buena medicina, buena investigación si se bajan los impuestos, y aquí, a los ciudadanos, nos han enseñado cuando cuanto menos paguemos mejor. Así nos va, de nuestras Universidades salen buenos médicos, buenos investigadores, que se tienen que marchar a otras ciudades porque aquí ni tienen posibilidades y si las tuvieran ganaban dos duros, conozco investigadores que están con contratos precarios pasada la cuarentena, esto no puede ser, pero la culpa no es solo del gobierno como dice Ester.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio Manuel, sí, es un "deporte" muy arraígado por un amplio colectivo de nuestra sociedad, desde siempre. Estoy contigo otra vez, si queremos Sanidad, Educación, Seguridad, Asistencia Social, Investigación, etc, tenemos que apartar las debidas cantidades de dineros. "La mejor inversión de un país es en la Educación", con ella, impulsa a todas las demás. Todas estas reflexiones nos llevan a los mapas de la foto de la entrada. La buena administración, con honestidad y laboriosa, suprimiendo mamandurrias,enchufismos, mangoneos, vividores y sinvergüenzas. No hay derecho a que nos veamos así. Insisto: son los gobiernos los que hacen las leyes, tienen que suprimir este disparate inaceptable de gastos, habiendo infinitas necesidades y no digamos lo que les espera a nuestros hijos y nietos...Es una situación insostenible, así los hijos no pueden formar sus propias familias con esos pírricos sueldos, (cuando los tienen), al margen de pandemia, (que también). El gobierno actual es responsable de mucho, Lo que pasa es que yo me he extendido más que Ester, pero ella es certera en lo que expresa.
      Perdona la "paliza" que te he dado, jomío, soy así, jeeeeee

      Nos tomamos un buen café , nos hace falta, jaaaaaa

      Un saludón.

      Eliminar
  9. Nuestro gobierno es de vergüenza, pero por desgracia no sólo este, tampoco el anterior puso orden en este tema que hoy a bordas La respuesta? El ansia de poder de todos ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes expresar tus sentimientos en esta tu casa. ¡Faltaría más! Habrá quien no le guste y quien te aplauda, estamos en una democracia y debemos respetarnos nuestros diversos criterios. Muchos vienen a la política como un mercadeo, una forma de ganar mucha "pasta" sin dar un palo al agua, cambiarse cuantas veces sean necesarias de chaquetas y vendernos la moto que vienen a trabajar por nosotros ¡Aiiiinnsssss!
      Los ilusos también tienen su parcela de responsabilidad con sus votaciones, no ni ná...Un beso.

      Eliminar
  10. Bueno, ya sabemos eso de que "Spain is diferent" y así nos va.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jamía. Yo no voto por las promesas o lo que digan, sino por cómo se conducen...
      Un abrazo.

      Montse, tengo un lío con el personaje de esta semana de tu blog, veo a dos...

      Eliminar
  11. Lo de los políticos españoles es una vergüenza. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones y reconocimiento para los científicos en su día! Incongruencias hay por todas partes, Maricarmen, es triste pero real, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos pasa con nuestrod destacados científicos jóvenes es de pena, con este gobierno y el anterior...

      Me moriré y no veré a mi país en la media europea, ¡No puede ser!

      Besos.

      Eliminar
  13. La ciencia es cada día más necesaria, y sin embargo, se ve sin recursos económicos. Y es una lástima, pues precisamente gracias a la ciencia, se pueden salvar vidas. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en un avanzado programa sobre el cáncer, vacunas... y los han despedido. Ahora acabo de enterarme que Iglesias PIDE la indemnización de exminitro, ¡Con los sueldazos que tienen ambos para su mansión, que se necesitan 8 vidas para pagarla! y la gente sin trabajos, pasando todo tipo de necesidades y las colas del hambre kilometricas...¡El que iba a venir a solucionarnos la vida!

      Un beso.

      Eliminar
  14. No, para nada estas equivocada, lo que ocurre que en España somo así de gilipollas y perdona por la expresión, pero ya está uno más que harto de todos estos políticos sean del bando que sean me da exactamente igual. Así nos va en todo por desgracia.
    Prefiero no seguir ya que ciertos temen me encienden.
    Un abrazo amiga y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que disculparte, es precisamente lo que prefiero, un intercambio de ideas, es un enriquecimiento compartido. Gracias Juan.

      Sin generalizar, pero hay muchos caraduras y oportunistas, en todos los partidos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En los momentos importantes de la Historia —y estamos viviendo uno— son los científicos los que tienen que sacarnos las castañas del fuego. Pero esos momentos pasan, nuestra memoria frágil y nosotros (o quienes supuestamente nos representan) desagradecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, no añado ni una coma para no estropear nada del valioso comentario que nos ofreces.
      Mil gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  16. En cuanto a los científicos, es evidente que si no queremos se sigan marchando al extranjero tantos jóvenes científicos preparados donde los haya, en nuestras magníficas Universidades, y que son muy deseados en otros países, no hay más remedio que aumentar el presupuesto dedicado a tal fin.
    Lo de los políticos, para mi, es otro cosa muy diferente... Yo pienso, que hay muchos, buenos, y "auténticos" políticos en España, que deberían de ganar más de lo que ganan, nada más hay que comparar sus sueldos, con otros de su mismo nivel de responsabilidad en cualquier país de Europa.
    Otra cosa es el número de personas que viven de la política, y me refiero a esas plantillas desmesuradas de subalternos, en muchos casos de "empleofilia", de lujo, puestas a dedo, que se encuentran por todos los rincones y en muchos despachos de diputaciones, conserjería, etc. e incluso en el mismo Congreso, por cierto, sin una comprobación eficaz de utilidad manifiesta; y que son a mi parecer, los que nos llevan a esa desorbitada cifra. Y que conste, que no me refiero a esos dignos jornaleros, que seguro que los hay en todos los estamentos que he citado, gentes que se ganan en el día a día con el sudor de su frente, su escaso jornal, merecidamente.
    Al menos, es lo que yo pienso.
    Un beso, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien descrito, Manuel. Coincido contigo. Una Administración adecuada al país nuestro y sin despilfarrar ni mangonear nuestros dineros...

      Gracias por tu participación...
      Un abrazón.

      Eliminar
  17. Y con los buenos científicos que tenemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sangría que dura años ya y estos decían que se ocuparían de ellos....

      Un beso.

      Eliminar
  18. Que tengas un lindo dia amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mari Carmen, el otro día dijeron que el papa había bajado el sueldo de los cardenales de hasta 5.000 euros.También a secretarios de ministerios,a ecl esiásticos y religiosos...Los políticos deberían dar ejemplo y no sólo bajar su sueldos, sino reducir plantillas en el congreso, el senado y todas las comunidades.
    La ciencia, la sanidad, la tecnología y la sociedad en general necesitan ahora más que nunca ayudas, muchas ayudas...¿Cuándo van a atender al pueblo?

    Te dejo mi felicitación y mi abrazo por tu claridad, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos dure mucho tiempo este papa, es el mejor que recuerdpo....Lo que comentas de los politicos, sin generalizar, lo tenemos crudo.

      Un beso.

      Eliminar
  20. Aquí tenemos demasiados ministros, demasiados políticos...
    Y, además, muy malos.
    Habría que ayudar a la investigación. No me extraña que muchos, se vayan del país.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el número de políticos fue creciendo con todos los gobiernos y no creo que sean necesarios, pero esto es licencia que se han tomado todos. Lo que estimo es que la Administración debe ser mejor, equitativa y justa que la que tenemos desde hace demasiado tiempo.
      Lástima de jóvenes talentos que se ven forzados a marchar de su país para susistir y seguir con sus investigaciones. Y por lo general, se quedan en esos países donde trabajan, forman sus propias familias y los abuelos aquí se quedan solitos...

      Gracias por aportar tu opinión, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  21. Me lo dices o me lo cuentas, que tengo una hija investigadora

    ResponderEliminar
  22. Nuestro país no destaca por tener atendida, ni aceptablemente, la investigación, hasta donde yo sé, Erik, no es asunto nuevo, pero ahora es la repera. La formación tengo entendido que es muy buena.

    ResponderEliminar
  23. Creo que países con necesidades, deben derivar la educación hacia la formación en conocimiento. El conocimiento es el producto del futuro, pero a los gobiernos no les interesa la ciencia, porque implica poner a pensar, y es un riesgo para las actividades políticas que, se fundan la ignorancia, y la falta de seso de la gente, para que los elijan sin cuestionarlos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  24. Sí, hay mucho de eso que dices. Aquí durante muchos años han ido aumentando el número de políticos escandalosamente. Hemos sufrido a muchos sinvergüenzas robándonos nuestros dineros en varios partidos y llevarselos a paraísos fiscales. Desde pequeñita, mis padres me enseñaron a afrontar los problemas y de adulta, si hay impresentables en el partido con el que simpatizo hace abusos y roba, lo denuncio, es mi deber cívico. Pero sé que corro el riesgo de no ser comprendida, que no vean en mí objetividad y solidaridad y me "tachen" de lo que no soy ni remotamente. Los que lo hagan, se retratan, claro.

    Gracias por participar, Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qerida M.Carmen:aunque no entiendo mucho de politica te felicito
    y a todo tu grupo de seguidores. un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ni yo tampoco, pero lo intento.

    Besos.

    ResponderEliminar