CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 14 de abril de 2021

AGRADECIMIENTO

 

 

 

 


Hoy quiero compartir con todos vosotros un hecho muy digno de destacar, sobre todo, de agradecer a varias personas, las nombro por orden de intervención:

* Carmen Luque, de "Casa Rosarito", Gines.

* Lorena, de la "Peña Bética de Castilleja de la Cuesta".

* D. Jaime Prieto, alma mater del sucedido. 

Los cito porque para mí son grandes ejemplos de honestidad y solidaridad, de las que no estamos sobrados. Hace poco extravié mi monedero en el ambulatorio con cierta cantidad importante de dinero, ya que pensaba ir hacer unas compras. No tenía tarjetas de identificación, sólo algunas notas con mi nombre. Mari Carmen García es muy corriente, no así el segundo apellido, siempre me conocieron por él y por él y estas extraordinarias personas recuperé mi monedero.

Aclaro que no uso las Redes Sociales, pero a través de ellas, Carmen Luque, me reconoció, por ser clienta desde hace mucho tiempo y la acción se puso en marcha. Fue el Sr. Prieto quien encontró el monedero, (bético hasta la médula, por supuesto). Lorena, que trabaja en esta Peña Bética me llamó y me dio una alegría  enorme, tanto por la recuperación como, sobre todo, por comprobar las personas que existen en nuestra sociedad y que no es lo que predominan que son verdaderos ejemplos de seres horrados y solidarios. Hechos como estos merecen ser contados por lo mucho y bueno que aportan a esta sociedad, azotada por la pandemia y sabido es que el dinero no tiene dueño y a mi me fue devuelto hasta el último céntimo...


Por último, os traigo como broche de oro, a mi profesor predilecto, (ya fallecido), D. José María Pérez Orozco, Catedrático de Lengua y Literatura Española por la Universidad de Sevilla...no tiene desperdicio.

 


 

 ¡Viva el Betis!

 

 

64 comentarios:

  1. ¿Cómo que el dinero no tiene dueño, sobre todo si se ha ganado con el sudor de la frente?. No se si verías hace unos días un reportaje sobre el país más feliz del mundo y creo que era o Finlandia o Noruega, en el reportaje la periodista que lo hacia, quiso hacer una prueba, hizo caer su monedero al suelo con dinero para ver como respondía la gente, todo el mundo hacia lo siguiente, o lo dejaba en el lugar en el que había caído o lo recogía y lo ponía en un banco de los de sentarse, solo en un caso unos chicos lo cogieron e hicieron el intento de llevárselo, eran extranjeros, no dijo la nacionalidad.
    En las escuelas españolas no se enseñan que el dinero es de quien lo trabaja y que se gana con esfuerzo y con respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He visto el video y me ha encantado, fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio, tienes razón, en la escuelas nos enseñaban muy bien, en la actualidad, ya sabes que todo evoluciona. Algunos casos parecidos en mi familias y amigos no tuvieron tan positivos resultados, en ellos me he basado...
    No, no conocía el reportaje que me dices, intentaré buscarlo, no mencionas la fuente, pero supongo que daré con él, eso tiene su interés y una menda es curiosa. Ganado con esfuerzo, no lo dudes, hay que hacer malabares para llegar a fin de mes, jaaaaaa...
    Gracias.

    Saludos monetarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen G franconetti14 de abril de 2021, 18:34

      Era genial, muy entendido en flamenco, tuvo varios programas culturales en nuestra tele, andalú visceral y un docente excelente...

      Murió hace unos años.
      Ya os iré poniendo videos de él.
      Gracias.

      Eliminar
  4. En general la gente es buena y no se queda con lo que no es suyo, solo pensando que quien lo ha perdido seguro que lo necesita, tengo dos anécdotas al respecto y las dos con final feliz. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he argumentado sobre lo que conozco de mi entorno. Este caso tiene feliz final, otros no han sido así.

      Sí, hay buena gente, eso no lo dudo.

      Saltibrincos.

      Eliminar
  5. Hola mari Carmen, yo creo que no somos dueños del dinero que nos ganamos, lo ganamos y nos lo quitan tarde o temprano, de una forma u otra, si nos toca la loto, nos quitan un tanto por ciento, si ahorramos, lo disfrutan los bancos, y si lo sacamos nos cobran, ahora suben los impuestos, como el impuesto de sucesiones ETC... y así un sin fin de robos, por llamarlo de alguna forma. En las escuelas nos enseñaban lo que convenía, aparte de mates y lengua, por supuesto que nos hacen ganar el dinero con esfuerzo y sudor de frente, y con avaricia al igual que nos lo dan, nos lo quitan, de una forma y otra.
    No, no somos dueños de nuestro dinero, yo lo veo así, quizás esté equivocada, no sé, pero lo siento así. El video no tiene desperdicio

    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, sí, en esos temas que expones coincido contigo. En este que no está por medio políticas ni otras cosas pues lo que resta es el grado de civismo y responsabilidad de cada uno, he tenido la suerte de compartir tan positiva entrada con vosotros.
      ¡Olé!

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen, me desvié por otro sendero muy conocido por todos, y se me olvido felicitarte por encontrar tu monedero en manos de perdonas honestas, buenas...
      Sí, creo que existen todavía ángeles, no todos somos igual.

      Feliz jueves. Un abrazo

      Eliminar
    3. Notienes por qué preocuparte, te he entendido a la primera, nos seguimos desde hace tiempo y eso tiene su qué...

      Ea, pues muchas gracias. Es para contarlo ¡Claro que sí!

      Besos.

      Eliminar
  6. Eñh9rabuena por encontrar tu cartera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me fue entregada e intervinieron varias buenas personas...

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!! me alegro mucho de que recuperaras el monedero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ahyde, es reconfortante y hermoso a la vez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Si que los hay, lo que ocurre es que solemos identificar a las personas normales con los politicastros que salen en la tele y que nada tienen que ver con la gente normal que es la que tiene estos gestos.

    Al final todo acabó bien.

    Y lo del final el remate. Yo no soy futbolero pero me hace mucha gracia cómo lo viven ellos. Así que viva..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso entre los políticos los hay honestos, lo que nos "resuena" son los que no lo son...

      El video está sembrao, ya pondré más de este inolvidable profesor
      ¡Viva el deporte!

      Eliminar
  9. Bonita lección de "béticos", siempre hay gente buena "no ni na". Por cierto, he escuchado otro video de tu profe predilecto, donde da una explicación maravillosa de ese "nonina".
    Besos.
    P/S.- Siempre tienes mi permiso para utilizar lo que salga de mis "elucubraciones", tanto fotográficas como literarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que citas también es genial, como todos los que hizo. En clase era un espectáculo verlo...

      Gracias, ya te lo comenté en tu blog primero, como no me dijiste nones, me dije: "El que calla otorga", jaaaaaaa.
      Tus bonitas flores lucen en el primer blog desde hoy.

      Eliminar
  10. En las escuelas se enseña, que todo es del primero que lo pille.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi infancia no era así, osea que hace "taítantos" años, jaaaaaaa...

      Besos.

      Eliminar
  11. El dinero sí que tiene dueño y no es otro que el que lo ha ganado, aunque se le haya perdido. Resulta tan plausible el hecho de que te lo devolvieran como triste que eso sea noticia, cuando debería ser lo habitual.
    Lo que dice tu profesor de que "la ignorancia es muy atrevida" es muy cierto. Interesante lo que dice, aunque me haya vuelto un poco loco para escucharlo con el ruido de fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo. Fue una grabación espontánea y tiene varias así...en clase era increíble, de lo bueno lo mejor.

      Abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bueno que hayas tenido un final feliz y reconozcas con agradecimiento a quienes fueron los protagonistas, Maricarmen, la charla del profesor muy buena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cuestón de ética y agradecimiento, como no podría ser de otra manera.
      El video, genial y muy didáctico.

      _besos.

      Eliminar
  13. Encontramos mi marido y yo en una ocasión una cartera con 200.000 y pico de pesetas ( todavía no estaba el euro) No había ningún nombre dentro pero sí había la tarjeta de una tienda de cortinas muy famosa de Logroño con un importe igual al dinero que había en la cartera.Trás llamar a varios portales del barrio, al que pensábamos mudarnos en cuanto estuviera listo nuestro piso y por supuesto no conocíamos a nadie, para buscar al dueño, no obtuvimos resultados y la idea era ir al día siguiente a Logroño a esa tienda que seguro sabrían quién era el dueño de ese dinero pero antes de marchar al pueblo donde todavía vivíamos decidimos poner nuestro teléfono en un coche aparcado en la calle justo donde apareció la cartera.Al poco de llegar a nuestro pueblo recibimos una llamada del posible dueño y quedamos al día siguiente en vernos trás decirnos donde vivían.Cuando fuimos al día siguiente y llamamos al timbre bajaron desesperados un matrimonio joven que efectivamente eran los dueños de esa cantidad que en aquella época ( año 2000) era bastante dinero.Nos dijeron llorando y muy agradecidos que era el importa de todas las cortinas del piso que se acababan de mudar. Ver la cara de alegría al ver recuperado su dinero no tiene precio y nosotros quedamos muy satisfechos por haber cumplido con nuestro deber.Me alegra un montón que tú recuperaras tu cartera.El vídeo es extraordinario y buena lección les dió a esos ignorantes periodistas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una magnifica moraleja que te agradezco Charo. Lo que es magnifico es el comportamiento digno y cívico, otro se queda con el dinero, sin pensar en las necesidades del dueño---

      Felizmente acabaron nuestros casos ¡Qué alegría!

      Besos.

      Eliminar
  14. Hay gente buena, y es de bien nacido agradecer algunos gestos. A mí me pasó con mi móvil, y lo recuperé sin problema

    Por la buena gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada encontrar a buena gente, felizmente acabaron los nuestros.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Suerte la tuya y me alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es indudable, gracias Chelo, había que contarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Mari Carmen.. La verdad es que relatos como el tuyo, con personas como las que describes, hace recuperar un poco la esperanza en las personas, hay mucha gente buena, gente que merece la pena. Felicidades de mi parte, será porque son del Betis, no sé yo si del Sevilla hay tantos de buenos..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante, Lloenç, bueno, Sevilla tiene dos magnificos equipos de fútbol, con gran historia y en Primera División, un orgullo para la sevillanía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo no tuve tanta suerte, se me cayó el monedero en el taxi, iba a la reserva de un viaje cuando llegué a la agencia lo comprobé Llevaba 500 € apareció en mi casa el monedero, pero.... Sin el dinero

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Concha por contarnos tu experiencia, también pasa lo que dices, hay de todo. Pero yo tenía que contar la mía...

    ResponderEliminar
  19. Muy honrado quien te regreso el dinero, ya que como esta la situación, no niega uno que pensaría en gastar el dinero en comida, por el perdón de Dios...
    Se felicita a la persona y a ti por destacarlo. Me gustó tu blog estaré leyendo otras entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues sí, han intervenido varias personas en el hecho y las he citado a todas, como no podría ser de otra manera, es lo justo y ético. Aquí queda tu testimonio para siempre, ellos al leer los comentarios recibirán junto a otras tu felicitación.
      Bienvenido a esta tu casa desde hoy. Gracias por venir.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Cosas como las que nos cuentas nos hacen recuperar la fe en el ser humano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rocío. Estoy muy contenta, no era poco el dinero y me hacía falta.
      Tenía que compartir el sucedido.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

  21. Hola,
    Y tienes toda la razón, encontrar personitas de este alto calibre es difícil, son contadas.
    Enbuenahora que encontrastes el monedero, eso nos motiva a no perder la esperanza sobre la honestidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Yessy, ¡Uf! Lo pasé fatal, hasta que Carmen Luque me avisó. La verdad es que en nuestra sociedad tenemos personas honestas y solidarias, yo soy un ejemplo de esos resultados.

      Gracias por participar, preciosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Te comentaré que soy sevillista de toda la vida, pero que no soy antibética...eso sí... si ellos se enfrentan, siempre desearé que gane el Sevilla.

    Me parece un gesto muy honrado devolver lo que no era suyo...Viva la gente buena, que hay en Andalucía.

    Por cierto hablando de fútbol, me ha parecido bastante mal el linchamiento que ha tenido Juan Cala ,por parte de un cierto sector, se han saltado la presunción de inocencia que justo derecho tiene....por fin se ha demostrado su inocencia y no se ha podido demostrar que hubiera dicho esas palabras.

    Viva también el Cádiz, que tan buena afición tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Tenemos a dos grandes equipos de fútbol y en Primera División, orgullo de la sevillanía. Suscribo lo que dices sobre Cala, cierto sector solamente, por supuesto.
      Eso, también viva el Cádiz con su afición y por no quedarme a nadie en el tintero, que ¡Viva los equipos andaluces con sus aficiones!

      Besos.

      Eliminar
  23. Son un ejemplo a seguir, desde aquí mi enhorabuena por ser buena gente, de la que el mundo está necesitado, y a ti por haberlo encontrado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días comadre, aquí queda para siempre tu felicitación para estas grandes personas y mi contento y agradecimiento a ellas

    ¡Viva la gente güena!
    No te pierdas el video...

    Un besote bético esta vez.
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de situaciones en las que se ve como las grandes personas están ahí. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean demasiadas raras, pero lo que es indudable es que es poco frecuente. Tuvo feliz final....

      Besitos, preciodsa.

      Eliminar
  26. Estas son las cosas que realmente aún se puede decir que hay humanos de corazón y personas excelentes por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario. Somos nosotros mismos los que podemos cambiar el estilo de vida que en la actualidad se lleva (muy a pesar de una mayoría) que prefiere ser de otra clase Mari Carmen.

    Me alegro de que te hayan devuelto el monedero porque nunca se puede generalizar. Existen estas personas bondadosas (aunque se puedan contar con los dedos de una mano) más al final las hay.

    Abrazos gigantes y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy gratificante encontrar a estas personas. Como muy bien dices, somos nosotros los que podemos cambiar a mejor la vida. Por supuesto, no se puede generalizar en nada en esta vida, aquí está esta realidad también.

      Gracias Joaquín.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola!!! que bueno encontrarse con gente decente, en medio de tantas cosas feas en un rayito de sol
    A ver si te ayuda:
    https://diariosdelanube.blogspot.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html?m=0
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, llego pelín tarde, pero me alegro verte por esta tu casa.

      Muchas gracias por el enlace, por tu interés en ayudarme. Este finde veré cómo hago.

      ¿Estás recuperada del todo?

      Muáck.

      Eliminar
  28. Felicidades para esa personas que te devolvieron la cartera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil en nombre de ellos, ha sido una experiencia extraordinaria,

      Un beso.

      Eliminar
  29. Qué buena noticia, me alegra ver que sigue quedando gente honrada. Y además en el aniversario de la II República(fue ayer, lo sé, es qu ellego tarde).
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marigem, las hay ¡Ya lo creo! Y gracias a ellas vuelve la esperanza de aliviar tanto sinsabores.

    Gracias preciosa, ya veo que lees mi primer blog, le tengo mucho cariño, tengo muchos años de trabajos en él. Puedes seguir comentando aquí...

    Buen fide.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Mari Carmen, me alegro que estés rodeada de buena gente y todo se solucionara. Ello es una bendición, porque no sólo facilitan la vida, colaboran a la salud del cuerpo y el alma. Te ahorraron un buen disgusto y un mal recuerdo en el tiempo. Mi enhorabuena, amiga.
    Mi abrazo de alegre ruiseñor, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disgusto me duró poco, en un par de días el móvil me dió una alegría, el resto ya lo cuento en esta entrada. Me alegro de ser portadora de la buena noticia que gente buena y solidaria nos dan...

      Gracias por comentar, me agrada que se hagan eco de estos sucedidos...

      Besos.

      Eliminar
  32. Todavía queda buena gente.
    Me alegro mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Haberlas haylas, no es lo que predomina, según mi experiencia, pero por su interés social, tenía que compartirla.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Estos actos nos hacen reconocer que la honestidad sigue vigente. Felicidades.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegro verte por esta tu casa, bienvenida a mi segundo blog y gracias por quedarte.
      Así es , es una experiencia muy especial y gratificante. Se han portado de 10.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. Maravilloso encontrar tan buenas y noble personas.
    Muy de agradecer.
    Me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra: maravilloso, final feliz.
      Gracias preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  36. ES una virtud que hoy escasea. Hoy, encontrar una cartera en la calle, es para quien la halla, un golpe de suerte, sin detenerse a pensar, en que quien perdió la billetera, necesita de su dinero para afrontar alguna dificultad. Quedárselo tiene la misma calidad de quien hurta. Qué bueno, que el modero haya vuelto a sus manos. Aplausos por eso gesto, a quienes lo devolvieron. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  37. No es lo que predomina, pero existen personas dignas y responsables como estas y su gesto tenía que compartirlo con vosotros...
    Gracias por tu participación, Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar