Es una enfermedad incurable, por ahora, cada vez las personas afectadas no son tan mayores, como antaño, es indistinto entre las mujeres y los hombres.
Desde el 21 de septiembre de 1994 se dedica esta fecha a esta enfermedad tan devastadora. Bien está que se le dedique una fecha, pero si no está respaldada por una investigación muchísimo para mayor frenar la galopante degeneración, ayudas sociales imprescindibles a los cuidadores, (por lo general), suelen ser las parejas, que tienen edades similares, con importantes limitaciones y no pueden con esa inmensa carga diaria, a todas horas, para tenerlo bien atendidos...no demostramos una concienciación, eficacia y justicia como sociedad solidaria y me dirijo muy especialmente a los Gobiernos tanto estatales como regionales.
Es una enfermedad, para mí, peor que un cáncer. Se pierde la cabeza, se deja de ser y ya no se es autosuficiente, los cuidadores y familia en general se ven absolutamente desbordadas y cada vez es peor. Por lo general, no reciben algún tipo de ayuda, un mínimo apoyo que les son imprescindibles...
¿Tendremos alguna vez un Gobierno que sea lo suficientemente eficaz y honestamente en la administración de los Presupuestos del Estado?
Tengo un familiar afectado de esta horrible enfermedad, pero lo reivindico para todos ellos y sus familias
Hay que estar unidos para hacer fuerza
¡VAMOS!
La entrada de hoy la he escrito en color verde, el de la esperanza, sigo sujeta a su mano y no me suelto...
Un fuerte abrazo a todos.
En mi opinión, hay algo que queda claro: sin memoria nos perdemos, dejamos de ser. Es irrecuperable. Dicen los médicos que con el mismo diagnóstico, no todas las personas lo sufren del mismo modo. Es destructivo.
ResponderEliminarSi buscas información, verás que es un campo en que la ciencia lleva muchos años dedicando un gran esfuerzo sin conseguir dar con el auténtico quiz de la cuestión. No es una cuestión solo de poner más o menos dinero porque la empresa farmacéutica que consiga una patente que cure el alzheimer, tendrían asegurados millones de clientes. Mejor que echarle la culpa a todos los gobiernos que en nuestro mundo son muchos, de todas las tendencias, es apoyar a la investigación científica porque es ahí donde terminaremos encontrando la solución.
Hablando sobre el tema de salud con una doctora, le dije que a mi no me asustaba morirme pero tenía miedo del alzheimer. La doctora me respondió: el problema, el sufrimiento lo pasan las familias. La enferma, no.
Por supuesto, Son los Gobiernos los que hacen las leyes y también los que destinan partidas de dineros a la investigación, en ambas no podemos presumir de estar debidamente atendidos. ¿Te han ocupado alguna vez tu casa, mientras estabas en un hospital o de vacaciones? ¿Por qué se marchan nuestros jóvenes y extraordinarios médicos o investigadores a otros países a poder seguir con su sagrada labor y susistir?
Eliminar¡Cuanta razón tiene esa doctora! Es tal como lo dice ella...
Gracias por participar, me encanta tanto como lo agradezco.
Abrazos.
Esta enfermedad nos une a todos, nos recuerda que nada es eterno y que no basta solo con vivir sino que hay que disfrutar de cada momento porque pasan. Ojalá esta respuesta pudiera salir en verde, como este texto tuyo tan bello. Un abrazo
ResponderEliminarJoaquín, cualquier familiar puede verse afectado por esta cruel enfermedad, por extensión a la familia, ellos no se dan cuenta de su estado. Es un aldabonazo para unirnos solidariamente pidiendo al Gobierno de turno un apoyo que les resulta imprescindible, así como otras enfermedades invalidante y degenerativa sin solucición, como la ELA, por ejemplo...
EliminarOtro abrazo para tí.
No me lo creo, estoy logrando contestaros a todos hoy...
Eliminar¡Yupiiiiii!
Sí, estamos de acuerdo, hay que saber vivir, el día de mañana puede pasarle a cualquiera,
Gracias, Joaquín.
Abrazos.
Unas enfermedad horripilante.
ResponderEliminarY Blogger cada día funciona peor.
Por cierto voy a ver el correo en Spam a ver que ha pasado hoy.
Besos
Lo es, Erik.
EliminarEstoy hartita del fastidio que nos causa bloguuer ¡Qué parto! ¡Ofú!
Besos.
Sí, reviso los spams.
Es como dices, cruel y destructiva, lo es para quien la sufre y para quien la padece. Que bien escribir en verde porque hay que tener esperanza en que encuentren algún tratamiento que mitigue los síntomas. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es, los afectados lo sufren por poco tiempo, no se dan cuenta de su estado un poco más adelante en el tiempo. La familia, sobre todo, quien los cuidan a diario, lo entierran en vida y sufren graves lesiones, hay que hacerles TODO.
EliminarInvertir en investigación y un apoyo que alivie, un poco su calvario.
Un beso.
Terrible enfermedad. Como bien dices se deja de ser y no queda nada 😞😞 Ojalá encuentren la forma de pararla.
ResponderEliminarBesicos.
Invertir en investigación, para la ELA también, por ejemplo...Que encuentren algo para frenarlas y no sea tan duro...
EliminarUn beso.
Penosa enfermedad y sobretodo para los familiares de los que la padecen.
ResponderEliminarBesos.
Breve y muy bien resumido, gracias por sumarte.
EliminarUn beso.
Me uno a ese verde esperanza y es algo que quizá nos pueda suceder en algún momento. Saludos para vos...
ResponderEliminarMe alegro que te sumes, muchas gracias.
EliminarVengo de tu blog, de felicitarte por tu espléndido 16º aniversario, por muchos años más.
Amistosamente.
Es una enfermedad espantosa. Un beso
ResponderEliminarEs muy duro y cruel, sí.
EliminarBeso.
Me uno a tus palabras, a ver si entre todos conseguimos que se dedique más dinero a combatir esta enfermedad.
ResponderEliminarDesde la esperanza lo he elaborado, como tu en tu blog ¡Ojalá!
EliminarBesotes.
Ojalá que nunca nos mire esa enfermedad. Sería terrible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por unirte. Hay que hacer una gran cadena de reclamos hasta que nos atiendan.
Puede suceder en cualquier familia, que no lo padezcas nadie de los tuyos.
EliminarSí, me uniré a tu positiva iniciativa, si nos callamos así no solucionamos nada, de fijo. Es una gran idea.
Será pronto...
Un berso.
"Creo que tengo Alzheimer
ResponderEliminarporque no recuerdo en que momento
mi vida se fue al carajo."
Bueno, es un dicho popular, creo. Que no entre en tu casa este cruel y devastador mal...
EliminarMuy de acuerdo contigo Mari Carmen. El Alzheimer, una enfermedad que me da mucho miedo. Un abrazo.
ResponderEliminarEs muy duro, ni te lo imaginas, que no te toque en tu familia.
EliminarUn beso.
Mi padre no tuvo Alzheimer, pero sí demencia senil y tampoco conocía a la mayoría de la familia, pero a mí sí, sufrí mucho aquellos años. Besos.
EliminarLo comprendo, lo siento. La cuestión es mucha más investigación para frenar el mal y un cierto apoyo social para los cuidadores.
EliminarBesos.
Terrible enfermedad, tengo un caso cercano, y veo cómo se apaga. como una vela. Muy triste.
ResponderEliminar¡Hola Eugenia! Gustazo en volver a verte por esta tu casa.
EliminarPues si conoces un caso cercano, ya sabes bastante de eso. Además de triste es muy cruel y a los cuidadores ¿Quién le echa una mano? Por lo general, son las parejas, si las tienen, las quien los atienden...
Gracias por unirte.
Abrazos.
¡Hola Eugenia! Gustazo en volver a verte por aquí...
EliminarSi conoces un caso cercano ya sabes lo cruel y devastadora que es y la impotencia y amargura que acarrea, gracias por venir y unirte.
Abrazos.
Es una enfermedad muy brava,abrazo fuerte.
ResponderEliminarEs horrible, Fiaris y sin solución, igual que la ELA, solo que en esa enfermedad no se pierde la memoria.
EliminarUn abrazo.
Horrorosa enfermedad.
ResponderEliminarYo no estoy teniendo tantos problemas con blogger. Tengo que mirar todos los días los spam para recuperar algún comentario amigo, eso sí.
Besos.
Lo es Chema.
EliminarPues tanto mejor que bloguuer no te fastidie, a mi me tiene frita.
Un beso.
Es una enfermedad terrible, el simple hecho de sentir deshaciéndose tu cabeza tiene que ser horrible, tengo la suerte de no haber visto sus estragos de cerca, pero solo imaginarlo me pone los pelos de punta.
ResponderEliminarTodo lo que se pueda hacer por ellos es poco, como siempre la administración va a remolque de iniciativas privadas.
Besos.
Que nunca tengas que conocerla de cerca.
EliminarLa solidaridad y la inversión en investigaciones son imprescindibles...
Gracias por sumarte.
Un beso.
Es muy dramática esta enfermedad, sin duda. No sé si peor que el cáncer o que una enfermedad mental, creo que todas son dolorosas para quienes las padece y muchas veces, más aún para los familiares.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ellos, llega un momento que pierden la cabeza, parece un vegetal, es muy duro. Quien realmente lo sufren en profundidad son la familia, especialmente los cuidadores.
EliminarUn beso.
Cuando les digo a mis hijos que cuando llegue un momento en mi vejez en que no me valga por mí misma me internen en un geriátrico, también pienso en esta enfermedad, como dijo esa doctora la familia es la que más sufre, pero en sus comienzos seguro el paciente lo sufre al darse cuenta de que se va perdiendo de a poco, no llega de golpe. Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarQue no nos toque, es horrible, se sufre lo inimaginable.
EliminarUn beso.
Gracias por sumarte.
Afortunadamente no lo he vivido con mi familia, pero si con otras personas. Sin embargo he publicado varios artículos sobre ello, uno es este, «Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.»
ResponderEliminarhttps://www.unjubilado.info/fidelidad/
Abrazos.
Hola Emilio, hace relativamente poco tiempo vi un documental sobre este tema, muy parecido a este relato que nos traes. Se me pellizcaba el corazón y empecé a llorar. Ese marido iba todos los días a desayunar con su mujer, después de despedirse, ella ponía su mano en el cristal de la ventana, y él desde fuera ponía la suya sobre la de ella, no lo reconocía pero perciben el cariño...También he hecho entradas sobre este tema. Lo he vuelto hacer, desde la esperanza...
EliminarSegún las referencias, Alemania tiene la mitad de políticos, siendo mayor, conclusión, mantenemos a más de la mitad de políticos que no no son útiles, son una carga pesadísima para nuestra sociedad. Opino que es por ahí donde tendríamos que recortar, y esos miles de millones de euros invertirlos entre los contribuyentes, por necesidad imperiosa, por justicia y ética. Estamos a la cola en casi todo de la media de los países europeos: tres pilares: Investigación, Sanidad y Educación, La violencia aumenta y la vida nos la pueden arrebatar, hay riesgos severos en la Seguridad ¿En qué hemos mejorado?
Por supuesto, la crisis es mundial, yo comparo a otros países del entorno europeo....Te deseo que jamás tengas que vivir de cerca estas circunstancias.
Abrazos.
(Disculpas por la extensión).
Terrible enfermedad cómo lo son los diferentes tipos de enfermedades mentales pero que tienen los mismos síntomas, me ha tocado muy de cerca y ser cuidadora durante bastante tiempo y puedo asegurar que se sufre mucho y el desgaste es grande cuando no se tiene ningún tipo de ayuda pues los cuidadores también necesitan que se les cuide y si eso no sucede se pasa muy mal.Besicos
ResponderEliminarLo sé, tengo tu correo desde entonces. A la pareja que le toca asistirla la deja lesionada y muy tocada.
EliminarUn beso y abrazos especiales, preciosa.
Te he contestado a tu entrada pero no se si te llegará.Besicos
ResponderEliminarSí, ya contesto cuando me deja bloguuer y yo puedo también, pero aunque con retraso, contesto siempre.
EliminarBs.
Es una enfermedad terrible y muy triste.
ResponderEliminarEsperemos que algún día tenga un buen pronóstico.
Un beso.
Es de lo peor que existe. Se deja de ser persona, se va la cabeza...
EliminarBesos.
Tienes toda la razón en que las ayudas que te ofrecen para enfermos de esta terrible enfermedad, y sobre todo para su familia, son mínimas, y eso solo lo saben los que lo padecen. Esperemos que se tomen medidas pronto, confiemos en Dios en que la ciencia descubra pronto algún nuevo medicamento, aunque sea tan solo preventivo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Hola Manuel, opino que los recortes, desde hace décadas, se tendrían que empezar por suprimir el disparate de políticos que tenemos que mantener, de todo pelaje. Tengo referencias que Alemania tiene menos de la mitad de "mamandurrios" que nosotros, siendo un país mayor. Es rechazable como impresentable lo que padecemos. Otra enfermedad que necesita mucha más investigación y un cierto apoyo social es la ELA, hay más, claro...
EliminarGracias por sumarte, si nos callamos o no nos hacemos eco solidario ¿Qué sociedad les legamos a nuestros hijos y nietos?
Ojalá se sumen muchos más, cualquier día nos puede pasar en nuestras familias.
Un beso.
Se sufre mucho ver cómo el ser que te dió la vida apenas te conoce. Mi madre en dos años se fue y solo en una ocasión tuvo un segundo de lucidez y me llamó por mi nombre al verme, solo un segundo pero para mí suficiente.
ResponderEliminarUn abrazo bonita.
Es tan cruel como duro, lo siento. La vida, a veces, nos golpea despiadadamente, por eso le doy tanto valor a la solidaridad, único escudo para hacer frente a todo tipo de adversidades.
ResponderEliminarGracias por sumarte, preciosa.
Besotes.
¡Maldita enfermedad! No hay nada peor que perder la identidad.
ResponderEliminarBesos.
Hay muchas muy malas, esta creo que es la peor, con el tiempo, dejas de ser, te conviertes en un vegetal, horrible ¡Qué amargura e impotencia!
ResponderEliminarUn abrazón.