NOTA DE AVISO:

jueves, 28 de noviembre de 2024

EL NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA

 



RELATO


Comenzaba la primavera, viento fresco todavía, nos canta en las distintas regiones boscosas con muy rica variedad de bellos sonidos. Disfrutamos del entorno. Cada sección del bosque tiene su propia tesitura, su gran belleza, los murmullos de los seres, grandes y pequeños, buscando refugios en los recovecos de las grietas y en cuevas...en los árboles diversos, bajo tierra y su propia tonalidad. El viento que susurra en los pinabetes posee un tono grave, como el contrabajo. Al soplar entre los arbustos, su timbre también es grave, pero ya no suena como contrabajo; más bien me recuerda   como violonchelo. El viento que transita por las ramas desnudas, con insipientes yemas floreciendo de los bosques abiertos tiene un timbre mucho más agudo: una tesitura de soprano que resulta casi imperceptible, pero casi constante. En los árboles más altos, pero también casi desnudos, los bosques añosos el viento sopla con acentos fuertes de tenor potente, intenso y armónico; y cuando ulula entre las hojas secas en una arboleda de hayas, suenan como voces distantes...oímos cómo nos "hablan". ¡Qué deleite! Toda la Madre Naturaleza se nos manifiesta en todo su esplendor y belleza...

Disfruto con el sonido y contemplación de la VIDA es un enorme placer  para los sentidos...vivir intensamente el momento, con los oídos atentos, las pupilas abiertas y aspirando las aromas...


IN MEMORIAN


Hay recuerdos que se quedan en los adentros para siempre. Compartirlos con las personas adecuadas los hacen tan imborrables como entrañables. Nuestra gran amistad nació en la infancia, fuimos a la misma escuela. Casi siempre estábamos juntas. No sé qué vieron en nosotras las "profes" que nos convencieron para escribir un breve relato y ¡Ganamos! Nos abrazamos muy contentas y yo no salía de mi asombro...

A la memoria de mis queridas amigas: María y Triana, para mi siempre fueron mis hermanas con otros apellidos...



Granada, L. Cohen y Morente, arte, poesía y genialidad. 
Q.E.D.


Nota: Seguidores, muy agradecida por vuestro afecto y paciencia, ya os iré visitando





23 comentarios:

  1. Un bonito relato, pero lo mejor de toda la entrada es tu cariño incondicional, hacia esas hermanas con otros apellidos. Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fidelidad y prontitud en comentar es estupendo. Eso es. Hace mucho tiempo escribimos este relato entre las tres, Campi, en homenaje a mis amigas lo he traído para compartirlo con vosotros.
      Después de más de un mes, no han aparecido por ninguna parte y caso de aparecer, vivas ya no lo creo posible.
      Muchas gracias, preciosa.
      Un besote.

      Eliminar
  2. El nacimiento de la primavera y el de tres escritoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito perfectamente. Amigas de toda la vida. Lo elaboramos entre las tres. Ya voy levantando cabeza, pero es tan duro como doloroso.
      Gracias Chema

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Se te agradece. Lo peor, es que no han se encontraron con vida, ni fue por alguna arriesgada operación, accidente, un infarto, una caída, es decir, una muerte natural...y lo que veo en asistencia estatal y regional es de vergüenza, a estas alturas de la tragedia.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es bonito no olvidar, nos amaina el corazon de las ausencias. Un bonito relato que has hecho muy bien en publicarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, así es. Me llevará mi tiempo, como a todos los que han perdido a seres queridos.
      Es un homenaje a ellas
      Gracias comadre.
      Besos.

      Eliminar
  5. Te dejo un gran abrazo, después del placer de leer tu entrada dedicado a tus hermanas con otros apellidos. Lo estarán gozando, desde donde estén.
    Besos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, sí, dices bien. Eran mis hermanas con otros apellidos, no encontré como mejor poder definirlas.
      Tendré que aprender a vivir sin ellas ¡Cuesta tanto!
      Besos.

      Eliminar
  6. L. Cohen era un enamorado de la poesía de Lorca, tuvo una hija que le puso el nombre de Lorca (Lorca Cohen)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, conocía lo que dices de Cohen, pero te agradezco que lo digas.
      Ya he dichos varias veces que me siento muy española y andaluza visceral. La primera vez que vi Granada me enamoré de ella para siempre, la he visitado una "jartá" de veces y las que me quedan. Cohen se llevó tiempo con Enrique Morente y estuvo en su casa con su familia. (García Lorca es uno de mis autores preferidos), juntos crearon ARTE. Eran de lo bueno lo mejor...
      No he conocido absolutamente a nadie que vea a nuestra Graná, y lo le deje huella de por vida. Cohen y los Morente deje sin aclamarlos con verdadero apasionamiento.
      Bueno, puede que me digas que soy una "esagerá", (soy sevillana y alguna "pega" tendré, ¡Ainsssss!
      ¡Qué parto, jomío!
      Un abrazo.
      Soy sevillana y a gala lo llevo, no soy peleona, presentuosa ni fastidiosa ¡He dicho

      Eliminar
  7. El relato tiene poesía y tiene música! Un logro si fue escrito entre las tres, seguro la profesora vio en ustedes la afinidad de sus sentimientos, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Cristina, pues algo parecido nos dijeron, después de los aplausos. Tengo muchísimos recuerdos e iré tirando de ellos para "revivirlos".
      Ya iré por tu blog, no me olvido de vosotros, os echo de menos y mucho.
      Besos.

      Eliminar
  8. Has compartido un hermoso texto ¿es el relato escrito con María y con Triana, el que os premiaron? Espero que el "in memoriam" no signifique ya partieron. Me ha dejado un poso de pena. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así es. Nos lo pidieron que lo hiciéramos entre las tres, lo hicimos por el empeño que pusieron. Cuando nos concedieron el primer premio dije un ¿"Qué"? que se oyó en todo el edificio. nos dieron un detallito a cada una, para las tres era como una "joya" muy valiosa.
    La cantidad de fallecidos nunca lo sabremos, pero intuyo que serán muchísimos más.
    Si aparecen, no pueden estar vivas, a estas alturas.
    Es tan doloroso como saber que no ha sido por accidente, o por enfermedad, caída, mordedura de un bicho venenoso, vamos, de muerte natural...
    Y muchísimos más han perdido a su familia, casas, negocios, coches...
    Ya sabes...
    Muchas gracias, Joaquín
    Otro gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato. Nunca se pueden olvidar las compañeras de estudios, que en mi caso, también formábamos una buena pandilla, cuando saliamos los días festivos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, ya te echaba de menos, aquí estás y te lo agradezco. Estoy muy "tiernecita", sensible, me llevará mi tiempo...
      Ya iré visitando los blogs amigos. Estoy aprendiendo a vivir sin ellas. Me queda lo mejor, los muchos años que pasamos juntas y que tanto valoro por haber tenido esa enorme suerte.
      Buen finde para ti, preciosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hermoso eso de hermanas con otros apellidos, muy emotivo el relato. Por lo que leo, están desaparecidas ¡es horrible! y entiendo tu sentir, te acompaño y te mando mil besos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, quiero que sepas que tus sentidas palabras me han venido muy bien. Tu la empatía la derrochas y producen bálsamo. Muchas gracias.
      Intento mantener la cita semanal, no es fácil. Tengo tiempo y eso es decisivo.
      fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  12. Bonito homenaje les has hecho.
    Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Sentido lo es. Poco a poco lo voy asumiendo, es tan duro como el saber que tantos seres no han fallecido de muerte natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso homenaje. Te mando un abrazo apretado.

    ResponderEliminar