Emilio, mi comentario de esta mañana no lo veo. Ya lo habrás intuido, supongo. Te comento por segunda vez. No, los hay de hombres, no sé el motivo por el qué es más pequeño, como si la mujer / hombre no sintieran el calor y sudaran igual. Vamos que el abanico masculino parece el de las Señorita Pepis, no estoy de acuerdo. No tengo noticia que vosotros los queréis así de pequeños. Mi marido usa uno mediano, tirando tamaño normal...(Ya sé que habéis llegado a los 43º), y ya es historia la normalidad en las temperaturas. Saludos,
Se usa menos, es evidente. Su competidor más directo es el aire acodicionado. Pero el "germen" del mismo se debe a un español: Jerónimo de Ayanz y Beaumont. hombre destacado del Siglo de Oro, que entró como paje al servicio de Felipe II y tuvo una educación principesca. Destacó en arma, en las minas españolas, esbozó grandes inventos y junto a María Pita, echaron a los ingleses de A Coruña. Hay un vídeo muy interesante de este destacado hombre, pero poco conocido. Yo tengo varios y sí los uso. Enhorabuena por el excelente trabajo de vídeo a tu hijo, me gustó yantp cpmo lo disfruté. Gracias a ambos. Besos.
En Madrid hemos estado treinta días rondando los 40ª menos mal que nos han llegado dos días de tregua, solo el aire acondicionado nos saca del apuro. En estos tiempos los abanicos quedan de adorno. Un abrazo.
Hola Matías, hasta hace poco, las temperaturas más altas del país eran: Córdoba, Sevilla Badajoz y a veces zona de Murcia. Ya eso es historia, en Bilbao, 42º, Zaragoza 41º, Madrid también subió mucho. Ná, para ir por la calle, un abanico en cada mano. A veces, cuando llega un respirito trae re una Dana, con malas ideas, que hace mucho daño... Abrazos.
Muy interesante el video, Maricarmen, acá tenemos a las Damas del Abanico, una amiga lo dirige, una vez al año se le entrega uno a una mujer que se ha destacado, se hacen reuniones con entretenimientos y premios, un abrazote!
Pues me parece estupenda la idea, ya ves, en cada lugar tienen sus tradiciones y añaden encanto a sus significados. Os lo pasaréis bomba, con el aliciente del premio. Un beso.
¡Jopé! Eso más que una amenaza es una sentencia, mi arma. Ya sabes, abanico en ristre para la calle y repelente de mosquitos, que la cosa viene "mú apañá" Beso.
Son tan útiles como bonitos, muchos de ellos son verdaderas obras de arte, mi madre tenía una colección maravillosa... Yo en la calle en verano lo uso, a veces, en el porche también.
Por cierto, me di¡ces que tu amiga Piruja lo acertara todo y es verdad . Tengo yo que pensar una adivinanza dificil...jajaja . Estas son invencion mia , no tienen gran secreto, unicamente es para hacer pensar un poquito.. Si un dia quieres participar ya sabes . Si no estas en redes sociales , me lo pones en abirto por aqui , no hay problema .
Piruja es una chica maravillosa .Educada , amable , cariñosa.. Y si sois amigas pues seguro que tú , igual .
Hola Joaquín gracias por la invitación, me gustan los juegos con retos, jejejeje, por ahora tenemos a la tropilla por casa. no obstante, lo tendré en cuenta. Estoy muy liada, ya veremos. Un abrazo.
Hola preciosa, como tantas otras cosas que el poco uso termina por sentenciarlo al olvido, pero que existió, eso es indudable. Os lo he traído para hacerlo conocer, A decir verdad, faltan datos todavía en el vídeo, ya sabes que una menda "bichea", jajajajaBesos.
Pues como todo en el mundo, tiene unos orígenes y no son españoles. Si no ves el vídeo, no te enterarás de nada, ¿sabías que el abanico tiene un "idioma? Gracias por pasarte, JLO. Un saludín.
¿Solo las mujeres?, yo lo utilizo mucho para refrescarme en cualquier lugar.
ResponderEliminarSaludos
Emilio, mi comentario de esta mañana no lo veo. Ya lo habrás intuido, supongo. Te comento por segunda vez.
EliminarNo, los hay de hombres, no sé el motivo por el qué es más pequeño, como si la mujer / hombre no sintieran el calor y sudaran igual. Vamos que el abanico masculino parece el de las Señorita Pepis, no estoy de acuerdo. No tengo noticia que vosotros los queréis así de pequeños. Mi marido usa uno mediano, tirando tamaño normal...(Ya sé que habéis llegado a los 43º), y ya es historia la normalidad en las temperaturas.
Saludos,
Interesante la historia la del abanico, a veces desaparecido, al final siempre regresa. ;)
ResponderEliminarBesos.
Se usa menos, es evidente. Su competidor más directo es el aire acodicionado. Pero el "germen" del mismo se debe a un español: Jerónimo de Ayanz y Beaumont. hombre destacado del Siglo de Oro, que entró como paje al servicio de Felipe II y tuvo una educación principesca. Destacó en arma, en las minas españolas, esbozó grandes inventos y junto a María Pita, echaron a los ingleses de A Coruña. Hay un vídeo muy interesante de este destacado hombre, pero poco conocido.
EliminarYo tengo varios y sí los uso.
Enhorabuena por el excelente trabajo de vídeo a tu hijo, me gustó yantp cpmo lo disfruté.
Gracias a ambos.
Besos.
En Madrid hemos estado treinta días rondando los 40ª menos mal que nos han llegado dos días de tregua, solo el aire acondicionado nos saca del apuro.
ResponderEliminarEn estos tiempos los abanicos quedan de adorno.
Un abrazo.
Hola Matías, hasta hace poco, las temperaturas más altas del país eran: Córdoba, Sevilla Badajoz y a veces zona de Murcia. Ya eso es historia, en Bilbao, 42º, Zaragoza 41º, Madrid también subió mucho. Ná, para ir por la calle, un abanico en cada mano. A veces, cuando llega un respirito trae re una Dana, con malas ideas, que hace mucho daño...
EliminarAbrazos.
Muy interesante el video, Maricarmen, acá tenemos a las Damas del Abanico, una amiga lo dirige, una vez al año se le entrega uno a una mujer que se ha destacado, se hacen reuniones con entretenimientos y premios, un abrazote!
ResponderEliminarPues me parece estupenda la idea, ya ves, en cada lugar tienen sus tradiciones y añaden encanto a sus significados. Os lo pasaréis bomba, con el aliciente del premio.
EliminarUn beso.
Gracias por la interesante información.
ResponderEliminarAbaniquémonos.
Eso, sigue vigente por aquí, para la calle o porche, el resto el aire...
ResponderEliminarUn beso.
Mañana ya nos han amenazado con cuarenta y....
ResponderEliminarBesos
Mañana ya nos han amenazado con cuarenta y....
ResponderEliminarBesos
¡Jopé! Eso más que una amenaza es una sentencia, mi arma.
EliminarYa sabes, abanico en ristre para la calle y repelente de mosquitos, que la cosa viene "mú apañá"
Beso.
Hola amiga .
ResponderEliminarLos abanicos que bonitos son .es otra de mis colecciones .
Y aparte yo siempre voy con un abanico , en verano.
Un saludo.
Son tan útiles como bonitos, muchos de ellos son verdaderas obras de arte, mi madre tenía una colección maravillosa...
EliminarYo en la calle en verano lo uso, a veces, en el porche también.
Por cierto, me di¡ces que tu amiga Piruja lo acertara todo y es verdad . Tengo yo que pensar una adivinanza dificil...jajaja .
ResponderEliminarEstas son invencion mia , no tienen gran secreto, unicamente es para hacer pensar un poquito..
Si un dia quieres participar ya sabes . Si no estas en redes sociales , me lo pones en abirto por aqui , no hay problema .
Piruja es una chica maravillosa .Educada , amable , cariñosa..
Y si sois amigas pues seguro que tú , igual .
Hola Joaquín gracias por la invitación, me gustan los juegos con retos, jejejeje, por ahora tenemos a la tropilla por casa. no obstante, lo tendré en cuenta. Estoy muy liada, ya veremos.
EliminarUn abrazo.
Ahora ese lenguaje del abanico, no es traducido y por tanto ni recogido su mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ahora ese lenguaje del abanico, no es traducido y por tanto ni recogido su mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola preciosa, como tantas otras cosas que el poco uso termina por sentenciarlo al olvido, pero que existió, eso es indudable. Os lo he traído para hacerlo conocer, A decir verdad, faltan datos todavía en el vídeo, ya sabes que una menda "bichea", jajajajaBesos.
ResponderEliminarYo no había usado tanto el abanico en mi vida. Suerte que hoy ya no hace ese calor.
ResponderEliminarUn abrazo, grande
Debe tener su gran historia y antigua seguramente.... habrá que ver el video, saludos!
ResponderEliminarPues como todo en el mundo, tiene unos orígenes y no son españoles. Si no ves el vídeo, no te enterarás de nada, ¿sabías que el abanico tiene un "idioma?
ResponderEliminarGracias por pasarte, JLO.
Un saludín.
Me encantan los abanicos, tengo unos cuantos los uso cuando voy a misa. Besos.
ResponderEliminarSí, yo tengo colección y de los más variados, me encantan. Por aquí son muy necesarios.
ResponderEliminarBesitos.