Esta entrada es para todos, con las mejores de mis intenciones...
Esto que ves en la foto es una tipula NO es un mosquito molesto. A veces, la podemos matar y no es un peligro para nadie, es al contrario ¡Son una ayuda! No chupan la sangre y se alimentan de néctar de flores, ayudando a la polinización de ellas. Ahora que la conoces, porfi, no las mates, no las destruyas. Aclaro: es mayor y recta que el mosquito.
Hemos desconectado demasiado con la naturaleza de sana y constructiva observación al pasear por el campo, jardines...por estar demasiado pendiente del móvil. Todo mal uso de los avances se vuelven en contra nuestra. Eso ya lo van sabiendo un amplio colectivos de padres ¡Anda que no!
Una entrada ecológica.
ResponderEliminarSaludos
Más o menos. Fíjate que es mayor que un mosquito fastidioso y es recta, el otro es curvo y más pequeño...Pon las pastillitas y los mosquitos se alejan.
EliminarSaludos ecológicos, jajajaja
Lo malo son los mosquitos que entran de noche por el balcón y te despiertan con sus picaduras, cuando plácidamente estás durmiendo. Menos mal. que hay esos enchufes, con las pastillas que los aleja.
ResponderEliminarTendré en cuenta tu advertencia, ya que tengo plantas por todas partes. chica tarea tengo cuando tengo que regarlas. Comienzo por la terraza y el balcón y después ya termino por el patio.
Como soy consciente, de la escasez de agua que hay ahora, lo poco que ha llovido, he procurada llenar botellas de 8 litros de agua y eso lo he aprovechado para regar las plantas, además de la que utilizo para lavar las patatas y las verduras.
Besos.
Hola Antonia, hay quien pone dos pastillitas anti-mosquitos y se aseguran mejor que no entren los mosquitos, eso y poner vinagre con pelín de agua en las guías de las ventanas y un vasito de vinagre con agua en tu mesilla de noche o mesa de salita, por ej.
EliminarTambién tenemos muchas plantas, incluso árboles. El agua de lavar frutas, ensaladas, en la cisterna metemos una botella para ahorrar caudal, los grifos bien cerrados y no dejar abierto mientras te limpias los dientes, entre otras medidas...
Es mayor que el mosquito y es recta, el otro no lo es. hazle una foto y déjala en tu móvil, es más útil de lo que parece.
Gracias.
Besos.
Gracias por la información. Un beso
ResponderEliminarA ti por venir a comentar.
EliminarFíjate bien en ella, la reconocerás al verla, te lo aseguro.
Besos.
Pues muchas gracias, si no se quedan quietos no acierto a distinguirlos, voy a tener que hacer como mi hija que cuando entraba una mosca le abría la ventan y la echaba de cas, "Corre, vuela que mi madre te matará" Saltibrincos
ResponderEliminarBueno, en primavera ya sabes que comenzamos con el uso de las pastillitas anti-mosquitos, pon también vinagre con pelín de agua en las guías de las ventanas o balcones, lo mismo en un pequeño recipiente en la mesilla de noche o en la salita, mano de santo.
EliminarEs cierto, si no se quedan quietas las puedes confundir, si se paran, verás que son rectas y mayores que el fastidioso mosquito. No nos perjudican y nos ayudan. Doy fe de eso.
Ya no salto, "toy molía"
Besotes.
Siempre se aprende leyéndote. 👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminar¡Ojú, qué exagerada!
EliminarYa he ido resumiendo a los compis de más arriba, ¡Vista para lo alto! ¡Arrrrr!
Besos.
Pues es una monada esta tipula, por aquí hace tiempo que no veo. Por mi parte no mataré ninguna.Besicos
ResponderEliminarMe alegro que las conozca, al principio no se distinguen bien, después ya sí.
EliminarEres de las mías, te fijas y las reconoces.
Gracias.
Besitos.
Cuánta razón llevas, muchas veces matamos insectos sin más, sin plantearnos nada más. Besos preciosa 😘
ResponderEliminarSe hace pensando que es lo que hay que hacer, si te fijas, aprendes a distinguirlas, ya lo verás.
EliminarUn beso.
Gracias por tu información cargada de razón.
ResponderEliminarCompartir con vosotros cosas de interés general es una meta que me pongo, gracias a ti por venir, preciosa.
EliminarBesotes.
Hola guapa, bien está en que lo digas ya que yo lo desconocía.
ResponderEliminarGracias por compartir esta noticia, besos y feliz semana cariño.
Pd tienes un correo mío, te lo mande anoche.
Muy bien Mari Carmen, a estas pobres las matan pensando que es el mosquito tigre y anda que no hay diferencia. Besos.
ResponderEliminarAcabo de contestarte, disculpa mi tardanza. Estos días de Semana Santa hemos tenido la tropilla en casa, salido y todo eso, voy atrasada, pero llego.
ResponderEliminarMil gracias por venir a comentar con lo que tienes encima. Cuídate mucho, ya te irás normalizando, ahora a ponerte bien, es lo primero.
Muchos besos, guapetona,
Gracias por la información.
ResponderEliminarUn abrazo.
De nada, hombre. Es por si se puede remediar que acabemos, si se puede, con aquellos seres vivos que son aliados nuestros y no les matemos. Si te fijas bien, las sabes diferenciar, te lo aseguro.
EliminarUn beso.
Si se me posa encima, me daría un poquito de miedo, estimada Mari Carmen...pero lo espantaría sin intentar matarlo...y ahora que sé que no chupan sangre humana, pues mejor. Gracias por compartir este tema, por aquí donde yo vivo, al ser una zona rural existen muchas variedades de mosquitos y también unos zancudos muy grandes, que si son un estorbo en el verano, ya que pican a los niños en especial. Por suerte a mí generalmente no me pica ningún mosquito, tal parece que mi sangre no les gusta...y ¡mejor para mí! Recibe mi abrazo.
ResponderEliminarComprendo, No sé si en tu caso, sería viable poner puertas metálicas en ventanas, balcones y puerta de casa. Por donde estamos es bastante corriente. No sólo los mosquitos, sino que frenan a toda clase de bichejos, lo que representa una tranquilidad y un ahorro, es una sugerencia, por supuesto
EliminarFijate bien, incluso hazle una foto, la diferenciarás de fijo.
Besos.
Lo del móvil es de traca: se pueden ver en la playa delante de un impagable mar y un azul horizonte, como estaban más pendientes del TikTok que del maravilloso paisaje.
ResponderEliminar¡Como para reparar en típulas!
Besos.
¡Olé tu menda!
EliminarAlegrón de volver a verte, "Niño de Valdepeñas", sí, esta S. Santa me dio por finalizar con humor, hay otra entrada. Jomío, con la que nos está cayendo no se me ocurrió otra cosa mejor...
Si yo voy paseando por el campo o playa voy disfrutando del paseo, hago fotos, me detengo a recrearme, curioseo, no atiendo al móvil, salvo urgencias.¡Marchando un chocolate con rosquillas caseras, lo siento, es lo que me quedó.
Dos besos, Dos abrazos y gracias por venir.
Gracias por aclararnos, Maricarmen, es bueno que yo lo sepa porque tengo mi propio dicho, "Todo bicho que camina va a parar a las patas de Cristina", un abrazote!
ResponderEliminarSi sirve para algo, me doy por contenta. Bueno, ya has aprendido algo hoy, pues estupendo.
EliminarGracias.
Besos.
A veces no sabes cuál es cuál y te los cargas por si acaso, entonces las flores salen perdiendo.
ResponderEliminarBesos.
Es mayor y recta, cosa que el mosquito es muy diferente, bueno, por intentar no queda.
EliminarGracias por venir.
Besos.
Si vieras la cantidad de bichos, bichitos e insectos voladores que tengo en la casita en Broto, de los cuales no se distinguir si son beneficiosos o molestos para los que por allí estamos, por lo que en alguna ocasión, con el aspirador he eliminado la mayoría de ellos, que se encuentran en el techo al lado de una de las lámparas colgantes que tengo en el salón.
ResponderEliminarClaro que en una ocasión, un víbora, Vipera aspis (víbora áspid o víbora del Pirineo), se encontraba a la puerta de mi casa, con precaución abrí el portal tratando de buscar un palo o algo para ahuyentarla... empezó a subir por la escalera al segundo piso, no fue capaz, por lo que sin mayores remordimientos la maté.
En cierta ocasión una persona de 80 años del pueblo, al tratar de coger una lechuga en su huerto le mordió una víbora, estuvo 15 días en la UCI de Huesca y cuando lo vi en Broto, aún llevaba la mano que no la podía mover bien.
Suelo ser respetuoso con el medio ambiente, pero en ocasiones...
Abrazos
Por lo que explicas, te comprendo. No sé si es viable en tu casa para protegerla con protectores de tela metálica en ventanas y puerta de casa, Ello sería estupendo, pues te frenarían el paso a bichejos varios. Incluida la víbora áspid, esa da yuyu. Bueno, es una sugerencia. Niño, tu en Broto a lo tuyo, al chuletón.
EliminarMe consta que eres respetuoso con el medioambiente, siempre desde la prudencia, por supuesto.
La señora ya usará los guantes apropiados para andar entre las hortalizas, eso es otra. Pobrecilla ¡Qué susto!
Un abrazo.
Tienes toda la razón.
ResponderEliminarYa no sabemos de nada en relación a la naturaleza.
A mi me gusta mucho recrearme en los paseos, con los años aún más y se lo inculco a mis nietos...
EliminarAsí es estimada amiga, muy bien por difundir, por desgracia falta mucho más conectar con la naturaleza.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz resto de semana.
¡Qué te voy a decir a ti!
ResponderEliminarEres un gran maestro en difundir la belleza de la naturaleza y enseñas su protección, con sus cuidados.
Voy poniéndome al día, he tenido a familia aquí y voy atrasada.
Un abrazo.
Es que no se debe hacer con ninguna criatura viva, al fin y al cabo todas tienen su razón de existir, tan solo hay que ahondar en ello.
ResponderEliminarBesos
Salvo amenaza inminente para tu vida, no, no se debe matar, mejor eludir o espantar, proteger la vivienda con puertas de tela metálicas y así no entran bichejos si son otros tipos de animales grandes, no vayas por allí, en fin, siempre hay posibles soluciones, basta con usar el cerebro, todos tenemos uno...
ResponderEliminarGracias.
Un besote.
Tienes mucha razón. Ya lo creo.
ResponderEliminarUn beso.
Te lo agradezco, Amalia, con la esperanza si sirve para algo, me doy por contenta.
ResponderEliminarUn besote y abrazo de propina.
Hay que respetar la naturaleza que nos lo da todo, y todo los vichinos sirven para algo y esta lluvia de flores que nos trae. Lastima que no nos traiga tambien una poquita de agua. Besossss.
ResponderEliminarMe sumo a tu comentario, solidario y responsable. Estamos en plena primavera, rara, no se hace eco este mes de su célebre dicho popular:
ResponderEliminar"En abril, aguas mil"...
Besos
Gracias a tu entrada he descubierto que no era otro tipo de mosquito grande y que tiene mucha utilidad.
ResponderEliminarAndo muy ausente del mundo bloguero aunque de tanto en tanto me paso y os leo aunque hoy sí me he decidido a dejar comentario. Gracias por tu comentario de hace un tiempo.
Un abrazo enorme
Te eché de menos, me alegra verte por aquí.
EliminarYa recuperarás el ritmo habitual, tómate tu tiempo.
Muchas gracias por venir a comentar, preciosa.
Un beso.
Hola Mari Carmen. Precioso pots. Me gustan las Tipulas, aquí hay muchas y es verdad que son inofensivas, solo alguna vez sus larvas estropean un poco el césped. Pero es algo sin demasiada importancia. Muchas gracias por tus visitas. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarLola, muchos las confunden con los molestos mosquitos y lo que pretendo es que se fijen y vean las diferencias, es mayor y es recta, a ver si lo logramos. Es nuestra aliada con la naturaleza.
ResponderEliminarGracias, preciosa.
Un beso.
Jajaja, por aquí yo veo a estas inofensivas típulas que tienen mala suerte porque todo el mundo las confunden con mosquitos y les dan manotazos ¡pobrecillas!
ResponderEliminarMuchos besitos.