Juan Luis Fernández Garrido comenzó a trabajar cuando apenas tenía 14 años en una relojería de Doblas. Después trabajaría en la Diter, montando motores, y al mismo tiempo regentaba un taller de motos. Pero desde siempre ha tenido un gran interés por la investigación, especialmente por los aparatos electromagnéticos, una faceta en la que ha sido autodidacta. Detrás de su peculiar aspecto de inventor, se esconde una persona muy interesante y humana, pues todo lo que ha ideado y creado ha sido para mejorar las vidas de las personas.
Generador de energía
Pero su invento más importante es un generador de energía, un proyecto en el que empezó a trabajar en 1996 y lo acabó hace tan solo 3 años. Nos explica y muestra en vivo su funcionamiento: un áncora magnética que con una longitud de onda exacta de carga magnética hace que se mueva una rueda conducida que genera electricidad de 8 amperios, «trabaja con simpatía, libre, y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía.
Además se carga como una batería para que se pueda seguir utilizando», explica Juan Luis, que ha demostrado con su invento hace posible que en una casa haya luz sin necesidad de estar enganchado a la red. «En mi casa yo no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía, y a algún vecino le ha servido para poder tener luz en su casa y calentarse cuando se les ha ido o han tenido algún problema eléctrico», recuerda.
Corre pa casa Juan que te ha dedicado unas Alegrías de antología cantás por Miguel Poveda. ¡Arsa! ¡Ni na, ni na!
ResponderEliminarLo primero es agradecerte el aviso. Los domingos, salvo excepciones, no abro el ordenador, lo hice para daros una buena noticia. ¡Qué arte tiene nuestro "Niño de Valdepañas"! ¡La mare que lo parió!
Eliminar¡Toma yá!
Besos.
Y son gentes sencillas, autodidactas las de mayor interés en la investigación que, sirva a las comunidades para soluciones de sus necesidades básicas como los servicios. La energía eléctrica qué carga el precio de su consumo. Aquí en Colombia, emprendedores auspician investigaciones de aprovechamiento de la la energía eólica y solar, para las comunidades rurales y apartadas de los centros de desarrollo. Últimamente se está generando en cocinas energía, con el reciclaje de la leña, que envía energía para la nevera, dos bombillas y un televisor pequeño. Bien lo dice tu foto, habrá que volver a esos calentadores cenizarios Un abrazo. carlos
ResponderEliminarLa gente humilde y sencilla es la que más y mejor dan...extensivo a todos los lugares.
EliminarY no creo exagerar ni mijita, Carlos, tal como crece el precio de la eléctricidad, mantetiéndose en el tiempo, tendremos que echar mano del calentador de mi abuela, que lo guardé en el trastero como recuerdo. Funcioné estupendamente durante siglos...
Un abrazo.
Que bonita idea y una persona de buen corazón por lo que veo. Saludos
ResponderEliminarEs una gran noticia, por eso abrí el ordenador en festivo. Como persona, su desprendido gesto la define y muy bien.
EliminarUn saludo.
Eso es una buena noticia. El precio de la luz se está, se está desorbitando y nada lo puede parar.
ResponderEliminarBesos
Estaba deseando compartir la buena noticia, estamos muy escasos de ellas.
EliminarUn Gobierno liberó a las Eléctricas y otro suspendió las subvenciones a los paneles solares, qué asquito de políticos...
Lo dicho, busquemos el calentador de la abuela que el invierno ya pronto llamará a nuestras puertas.
Un breso.
Hola Mari Carmen.. Al parecer Juan Luis es una persona desinteresada, que quiere ayudar a sus semejantes aquellos que más lo necesiten. Lástima que las grandes multinacionales repletas de expolíticos no lo acaben pisoteando. Habrá que seguir la evolución..
ResponderEliminarSiento no poder estar más en los Blogs, pero siempre es un placer leerte. Un abrazo.
Hay que divulgar la gran noticia, poyarla y agradecerle el noble gesto de Juan Luis, desde este blog siempre respaldará y estará disponible a toda causa de interés general y noble...
EliminarSi le pones freno, yo lo denunciaré.
Un abrazo.
Una persona digna de admiración, aparte de su invento, por su gran generosidad.Besicos
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo.
EliminarBesos.
No le van a dejar las eléctricas.
ResponderEliminarMerece ser respaldado. Si lo hacen, yo lo denunciaré, no lograré ganar, pero no me callaré.
EliminarAbrazo.
Lo leí anoche y parece una gran idea. De toda la vida de dios hay que ver los Extremeños son grandes descubridores no solo de terrenos del otro lado del charco ajajja. Un besazo.
ResponderEliminarHay pueblos que destacan por sus gestos, entre los que están los extremeños, sí señora.
EliminarBesos.
Estoy contigo, mi chica del sur... se merece una ovación por tu gesto altruista.
ResponderEliminarDe niña usábamos el brasero de picón, de hecho lo preparé en más de una ocasión... no sería novedoso para mí, pero sí curioso en pleno siglo XXI a este paso. Gracias por la noticia, bonita.
Mil besitos y feliz semana ♥
Pues sí, Auro, un aplauso y el agradecimiento.
EliminarPor raro que parezca, muchos creo que buscarán los calentadores de las abuelas, no ni ná...
Besitos.
Muy loable. Ese inventor es un ser humano, y eso ya, casi que sorprende.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz semana
Estamos muy necesitados de personas como Junan Luis, ojalá lo logre...
EliminarUn beso.
Ya se inventarán algo para que ese invento pague por consumo de electricidad, ya en su día inventaron el impuesto al sol.
ResponderEliminarSaludos
Yo le respaldaré, si le pisotean lo denunciaré. Lo que no haré es callarme, pero eso no te extrañará ni mijita de mí...
EliminarSaludos.
Espero que lo haya patentado para que nadie se aproveche de su genial invento! Y que pueda servirle a muchos! Un abrazo Maricarmen!
ResponderEliminarHola Cristina, disculpa el retraso.
EliminarLo cierto es que lo donará. Trabajó mucho durante tiempo y piensa favorecer con ello a la gente más desfavorecida, sin ánimo de lucro.
Es maravilloso y muy de agradecer este gesto tan desprendido como humanitario.
Algo así merecía ser destacado y reconocido.
Un beso.
Había oído lo del invento y me parece muy bueno. El brasero, yo tengo guardado dos, me encantaba estar sentada en la camilla con el brasero jaja. Muchos besos.
ResponderEliminarGente buena la extremeña, es un gran hombre. Magnifica su donación que aplaudo y destaco.
EliminarEl brasero de la abuela, usado con la debida precaución, es lo más confortable y barato, me encantaba.
Un beso.