A TODOS ELLOS
En este Día del Maestro quiero recordar a las maestras que tuve desde mi infancia, ya no están, pero las recuerdo mucho con agradecimiento y afecto. No podía dejar pasar en un día tan especial para tan magnifico colectivo. Por extensión, también a los maestros de mis cuatro hijos, verdaderos brazos derecho en la formación de ellos. Hoy adultos, con sus familias, carreras y bien situados en la vida, no sin esfuerzos y sacrificios, pero lograron sus metas.
En nuestro grupo sé que contamos con varios, en activo y jubilados, así que os felicito y os envío un abrazo a todos.
Referente en la educación
El Día del Maestro se celebra hoy en honor a José de Calasanz
Que hoy se celebre el Día del Maestro en nuestro país es en memoria de José de Calasanz (1557 -1648). Este sacerdote y pedagogo fue el encargado de fundar la primera escuela cristiana popular de Europa y está considerado el estandarte de los docentes que hacen de su pasión la enseñanza. Un ejemplo que sigue presente hoy en día con esta multitud de maestros que afectados por la precariedad de medios se las ingenian de mil maneras -con esfuerzo y vocación- para que sus alumnos aprendan.
Que bien que los hayas recordado, merecen ese homenaje cada día porque su dedicacion es enorme, y todos recordamos a alguno o a varios maestros que dejaron su impronta en nosotros . Para ellos mi agradecimiento y para ti dos abrazos
ResponderEliminarPues sí, yo estudié en una de sus escuelas, las de José de Calasanz, nada menos que durante 7 años, eran otros tiempos y otros modos de educar, en general tengo magníficos recuerdos, los malos están olvidados.
ResponderEliminarEn cuanto a la palabra profesor, nunca me ha gustado ese adjetivo, prefiero maestro, aunque para esos profesores estirados, el concepto maestro es un desprestigio es bajar un escalón, otra palabra que también me gusta es educador, ya que procede del latín "educere" que equivale guiar, conducir hacia el conocimiento.
Saludos
La enseñanza era más disciplinada y era buena, ahora está muy diferente, con unos cambios constantes al cual peor. Ante tan alto cargo, deben poner a la persona adecuada, muy bien preparada, inteligente, sabiendo gestionar, engrandeciendo la enseñanza, no como lo están haciendo ahora. Se invertía más y mejor.
EliminarA mi también me gusta más la palabra -maestro-, más entrañable, más cerca de la infancia/adolescencia que -profesor-.
Hasta otra.
Sludos.
Al educar e con las Escolapias, este día para mí es todo un referente de la Educación, igual que lo es el día anterior, el 26 querea eldía de M. Paula Montaltla creadora de esta orden
ResponderEliminarFelicidades a los que de una forma u otra estamos Relacionados con la educación, en ese barco estamos subidos todos.
Besos Franconetti y felicidades por lo que a ti te toca y por tu entrada de hoy.
Gracias comadre, nosotros recibimos una enseñanzas que nuestros nietos no tienen esa oportunidad, no me gustan los disparates y bandazos de ahora...
EliminarUn abrazo con un beso.
Muy feliz día para todos los maestros de por allá, Maricarmen! Mi hijo del medio ya cumplió más de treinta años en la enseñanza, aunque ya tiene cargo directivo son muchos los alumnos que tiene buen recuerdo de él y se lo manifiestan en las fechas conmemorativas en que son invitados, enseñar es una tarea noble y agradecida muchas veces, aunque en estos tiempos cueste un perú, un abrazo!
ResponderEliminarAquí quedan tus recuerdos para ellos y que también es extensivo a tu hijo mi homenaje, por supuesto.
EliminarGracias preciosa.
Besos.
Sin educación no hay futuro. Un besazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn país se puede medir por lo que invierte en educación, todos los niveles, claro e investigación, vamos a la cola...
EliminarBesos.
Mari Carmen, ¡qué hermosas reflexiones! Me gustó eso de que los que trabajamos con el corazón somos artistas, y los que trabajan con el corazón, la mente y las manos son profesores. Un gusto pasar por tu blog. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarAgradecida Ingrid, tenemos que saber valorar sus esfuerzos con los pocos medios y motivaciones que tienen hoy día.
EliminarUn beso.
La educación es la base de todo y los maestros hacen esa gran labor de enseñar cultura y valores que sirven a saber pensar, a tener criterio, algo imprescindible para crecer intelectualmente como persona. Estoy de acuerdo contigo que tenemos mucho que agradecer a nuestros maestros y a los de nuestros hijos.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos.
Holaaaaaaaa, siempre les agradecí su labor en mi y mis hijos, es impagable.
EliminarGracias preciosa por participar.
Un besote.
Sin maestros, los niños llegaríana ser adultos, claro, pero con qué pobreza. Es una faena de inmesa importancia, y es una pena que hoy en día se discuta tanto con ellos. Que ojo, están con nuestros hijos mucho más tiempo que nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo, y buen finde
Un abarzo
Así es, y coincido contigo. Delegamos en ellos lo que más queremos y son nuestros brazos derechos en la educación de los chavales...
EliminarQue tengas un feliz finde.
Abrazos.
Me uno a tu felicitación, sin los maestros no habría ningún profesional, sus enseñanazas son indispensables para la formación de toda persona.Besicos
ResponderEliminarPor eso les hago un merecido homenaje, lo encuentro necesario y justo.
EliminarUn beso.
Felicidades a todos ellos y toda la gratitud del mundo, porque su trabajo marca e influye para siempre.
ResponderEliminarUn gran abrazo pa' ti.
Así es, querida Sara.
EliminarGracias preciosa.
Un beso.
Mi reconocimiento a ese gran colectivo. Todo lo que somos, se lo debemos a ellos.
ResponderEliminarBesos
Pienso igual, muchas gracias por unirte.
EliminarUn besote.
Mil gracias por la parte que me toca... por ellos, por los que vendrán... por todos esos Maestros que depositan la semilla de la educación y con ella parte de su vida.
ResponderEliminarMil besitos, mi chica del sur y feliz finde ♥
Por los que estuvieron, están y vendrán, por supuesto. Me duele cuando me entero que no son respetados, considerados y respaldados. ¡La ignorancia y la irresponsabilidad son muy atrevidas.
EliminarSu labor es impagable. Estás incluida.
Un beso.
Nunca los valoraremos lo suficiente.
ResponderEliminarBesos
No, pero no hace tanto sí lo eran, cuando no estaba roto lo establecido, cuando la ensenñanza mejor gestionada desde arriba, quedas incluido en la suma.
EliminarAbrazos.
Aunque retirado, por problemas de corazón desde hace ya muchos años, gracias, por la parte que me toca.
ResponderEliminarY disculpa, estimada amiga, el que te tenga un poco abandonada, pero, es que llevo más de tres meses bajando -como decimos por aquí- diariamente a Sevilla, para buscar información en unos archivos, y ya te imaginarás como estoy de tiempo.
Un besito, Mari Carmen.
Sí, sabía lo de tus infartos, se pasa realmente mal, pero salimos adelante y estamos vivitos y coleando, afortunadamente.
EliminarEs cierto que andas remolón por esta tu casa, te veo por otros blogs, no obstante ven cuando puedas y quieras, siempre serás bienvenido. Ahora con dos blogs estoy con menos tiempo, procuro contestar a todos, dando preferencia a los que son "fijos", pero con frecuencia paso por el tuyo, jejejej...
Ya estoy espectante con tu próxima entrada.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.
Gracias, Carmen, y lo mismo estoy haciendo yo, correspondiendo, por educación, solamente a los que me escriben, y de forma muy sucinta.
EliminarUn abrazo, y ya pasaré este fin de semana, para ver tus últimas entradas.
No sabía que hoy era el Día del Maestro. Felicidades a todos ellos. Su labor es fundamental en la formación de los niños y jóvenes, nunca suficientemente considerada.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, me alegro que te sumes, realmente se merecen todos los homenajes, aquí queda el tuyo para siempre.
EliminarGustazo en volver a verte por esta tu casa.
Besos.
Feliz día del maestro, es una noble profesión . En mi país se celebra en abril. Yo creo que todos lo días se den celebrar y honrar a la educación. Te mando un beso
ResponderEliminarBuenos días, me alegro que te añadas a la entrada. Hoy día es diferente a la época escolar mía. Pero es admirable y de agradecer que con menos medios logren sacar los cursos.
EliminarLa sociedad evoluciona y en consideración y respeto hacia los maestros, mucho y en negativo.
Un beso.
Si no fuera una carrera tan absolutamente vocacional, no creo que aguantaran en ella mucho tiempo.
ResponderEliminarMe uno a la felicitación.
Un abrazo.
Quedas incluido, Chema. Es muy cierto lo que dices, y a una menda le enseñaron a ser agradecida. Les dejamos lo que más queremos y valioso: nuestros hijos, todo lo que hagan bueno para ellos, a mi me ganan. La vocación de maestro está dotada de grandes virtudes y esfuerzos, impagables.
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Llego un día tarde pero me uno igual al homenaje.
ResponderEliminarBesos.
Siempre vienes bien a esta tu casa, Xavi, para mí, todos los días son del maestro, todos los días ellos trabajan con nuestros niños.
EliminarUn beso.
¡¡Felicidades a todos¡¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias por sumarte, Amapola.
EliminarQue tengas una buena semana.Besos.
D.E.P. ALMUDENA GRANDES.
ResponderEliminarQue así sea, gracias Aurora por comentar desde mi primer blog. (Ojalá fueran más).
EliminarUn beso.
Acabo de leer tu entrada de Almudena Grande, me ha gustado mucho porque había cosas que no Sabi a de ella y me he visto reflejada en sus gustos lo que me ha hecho mucha ilusión.
ResponderEliminarGracias por avisarme, no sé el porqué estas entradas no me parecen en I blogroll
Un besazo agradecido.
Hola Tracy, gracias por comentar desde mi primer blog. La triste noticia la recibí al poco de producirse, pero no pude hacer la entrada antes. Añadí curiosidades de Almudena poco conocidas, tiene su qué...
EliminarHe comprobado que sigues en la lista de seguidores, que no te has "caío", dime si eso te pasa siempre y desde cuando...no me asustes con los duendecillos.
Un besote.
Me encantó esa definición de profesor, me pareció muy bella... saludos!
ResponderEliminarSí, es que la definición es tan hermosa como fiel para ellos.
EliminarGracias por sumarte.
Saludos.
Me sumo a tu felicitación, siempre he pensado que es una profesión muy vocacional y se nota cuando los que lo imparten así la sienten y eso hace que muchos años después recordemos a esos profesores que eran espeeciales con mucho cariño y agradecimiento.
ResponderEliminarFeliz domingo y semana
Hola Conxita, gustazo en volver a verte por aquí.
EliminarEstoy de acuerdo contigo, es profesión vocacional. Yo recuerdo a los míos y los de mis hijos, guardo muy buenos recuerdos y les estoy agradecida...
Un abrazo y el deseo que tengas buena semana.
Felicidades para todos ellos. Abrazos. Ah, y yo también leo tu otro blog.
ResponderEliminarEstoy contigo, tocaya, la sociedad evoluciona a peor en cuanto al respeto, ética y civismo. Por eso he querido hoy, especialmente, destacar su gran labor.
ResponderEliminarUn puñado de besos.
AQuí queda para ellos tu testimonio para siempre.
ResponderEliminar¡Qué alegría me das al leer también mi primer blog! No suelen comentar, salvo excepciones, pese al enlace...
Un beso.
Precioso y merecido homenaje.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
Bueno, lo primero disculpas, no te he visto antes.
ResponderEliminarGracias por sumarte al homenaje de los maestros, preciosa y entrañable palabra...
Un abrazo.